2.Bundesliga

Nico Pellatz sueña con volver al Hertha

Nico Pellatz, ex portero del Hertha

Nico Pellatz es un portero berlinés que ha tenido una carrera bastante rocambolesca, saltando entre un equipo y otro, sin demasiado brillo en ninguno de ellos, pero guarda la esperanza de volver algún día a jugar en el club de sus amores, el Hertha.

Nico Pellatz, ex portero del Hertha

Nico Pellatz, ex portero del Hertha

El guardameta tiene 26 años, una muy buena edad aún para su posición y actualmente se encuentra en el Sparta Rotterdam, el segundo equipo más importante de esta ciudad holandesa, tras el Feyenoord.
De volver a Alemania, Pellatz podría tratar de regresar al Werder Bremen y luchar con el equipo por un puesto en Europa, o quizás volver al Hertha de Berlín y ayudar al equipo a regresar a la 1.Bundesliga. Pero esto parece muy complicado.
Un berlinés en toda regla, que se inició en clubes de la ciudad como el Blau Weiss Berlin y posteriormente en el Tasmania-Gropiusstadt, tuvo su primera oportunidad como profesional en el Hertha II, para irse en 2007 al Werder Bremen, donde debutó con el primer equipo apenas en 2009, en un partido de DfB-Pokal en el que encajó 5 goles del equipo que sería campeón, el Wolfsburg.
Pellatz admite no haber tenido los mejores consejos a su corta edad y sus decisiones puede haberle pasado factura. Tras su paso por el equipo del norte de Berlin, se fue al Apollon Limassol chipriota, lo que él considera el peor error de su carrera: “Era joven y muy inocente y me creía casi todo lo que me dijeran mis asesores en ese momento”. El jugador terminaría quedándose sin ficha.
Lo tuvo casi hecho con el Mainz, pero al final se cayó la negociación y terminó consiguiendo una oportunidad en Holanda con el ADO Den Haag. También sin éxito, fue cedido al Excelsior Rotterdam sólo para terminar fichando por el rival local, su actual club, el Sparta Rotterdam.
En la segunda división holandesa está viendo regularidad y dice que puede mostrar su nivel finalmente, por lo que no deja de soñar con algún día volver a su Alte Dame: “Crecí en Berlín y jugué mucho tiempo con el Hertha. Por supuesto que me gustaría volver a jugar en el Olympiastadion alguna vez”.
Un sueño que parece más que distante, a mi parecer. Un portero irregular y con una carrera confusa sin ningún punto destacable no debe pasar por la cabeza de Luhukay o Preetz como un fichaje confiable, mucho menos por encima de Kraft. ¿Podría ser tomado en cuenta al menos como portero suplente?

¿Tú lo ficharías? Mira un resumen de sus mejores paradas
http://www.youtube.com/watch?v=fZfLCUz7uqE

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top