1.Bundesliga

Schalke 04-Hannover 96: Arranca la segunda vuelta de la Bundesliga

Este viernes regresa la Bundesliga tras su parón invernal. Lo hace en un buen estadio, el Veltins Arena, y con dos buenos protagonistas sobre el césped, Schalke 04 y Hannover 96.

Jornada 19. Schalke 04-Hannover 96

Dos equipos que comenzaron la temporada mostrando un gran nivel de juego, acabaron la primera vuelta en posiciones fuera de Europa. El conjunto local se encuentra en la séptima plaza con 25 puntos tras 2 empates y 4 derrotas en las 6 últimas jornadas de liga. Y el visitante está en la undécima con 23 puntos. Solo dos puntos los separan.

El Hannover 96 es un equipo con gran potencial ofensivo, en la primera mitad 32 goles en liga,siendo el quinto mejor club. Los goles se distribuyen, por cierto, al igual que en el Schalke 04, a 13 jugadores diferentes.  Con Mame Diouf, Mohammed Abdellaoue, Jan Schlaudraff, Didier Ya Konan, Artur Sobiechy Huszti tienen un repertorio con el que sueñan muchos rivales de la liga. Con esta calidad, hasta la afición a veces silba si no se consiguen victorias abultadas, como ocurrió en el último encuentro frente al Fürth. El Schalke por su parte, también está considerado como uno de los equipos con mejor ofensiva, pero que últimamente está en decadencia y aún se acrecientan más por las lesiones.

En defensa, ambos equipos llegan tocados, los de la Baja Sajonia no contarán con su central Felipe y los mineros con Papadopoulos, los dos al pasar por quirófano. Pero la situación cambia, los visitantes al contrario de los locales, se reforzaron con la cesión de Johan Djourouprocedente del Arsenal,  como señala el técnico Slomka, para intentar reducir el número de goles en contra. Además de este refuerzo, los de Hannover han fichado al brasileño Franca y a Hoffmann. En cambio el Schalke 04 hasta el momento solo cuenta con la reciente incorporación de Raffael y el regreso de Edu tras su cesión en el Fürth.

Las estadísticas prometen que será un partido bonito. De 47 enfrentamientos directos,  23 han sido victorias, 10 empates y 14 derrotas. En territorio minero, el Schalke ha cosechado 13 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Y en tierras de la Baja Sajonia, el Hannover lleva 10 victorias, 10 derrotas y 4 empates. Los puntos parece ser que se decantan más por los Royal Blues, sin duda será un partido interesante. También hay que recordar, que será el primer partido de Bundesliga de Jens Keller en el banquillo del Schalke 04.

FICHA TÉCNICA:

Bajas:

– Schalke 04: K. Papadopoulos (operado), Afellay (lesión muscular en el muslo), J. Jones (suspensión), Moritz (desgarro del ligamento interno), Pliatsikas (no convocado), Huntelaar (tarjeta roja)

– Hannover 96: Radlinger (no convocado), Cherundolo (lesión de rodilla), Felipe (operado), C. Schulz (apendicetomía), Schulze (no convocado), Andreasen (rotura de ligamentos), Franca (no convocado), Gießelmann (no convocado), Stindl), Ya Konan(En la Copa de África de Naciones con la Selección de Marfil).

Apercibidos:

– Schalke 04: Draxler (con 4 amarillas).

– Hannover 96: Da Silva Pinto (con 4 amarillas), Hoffmann (con 4 amarillas).

Posibles XI:

– Schalke 04: Hildebrand, Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs, Höger, Neustädter, Farfan, Holtby, Draxler y Marica.

– Hannover 96: Zieler, H. Sakai, Eggimann, Djourou, Rausch,Schmiedebach, da Silva Pinto,Schlaudraff, Huszti, Abdellaoue y  M. Diouf.

Colegiados:

Árbitro: DenizAytekin (Oberasbach) Asistentes: Cristiano Dietz (Kronach), Benjamin Brand (Gerolzhofen). Cuarto árbitro: Guido Winkmann (Geldern).

Fecha y Hora:

Viernes 18 de Enero de 2013 a las 20:30H GMT+1 en el Veltins Arena (Gelsenkirchen).

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    18 enero, 2013 at 6:21 pm

    es un buen partido para volver a la acción.
    los dos necesitan mejorar y por eso deberian salir con todo a ganar y a ganar motivación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top