1.Bundesliga

Mejores porteros de la Bundesliga: Bernd Leno

Si de algo puede presumir la Bundesliga, es de la confianza que tienen sus equipos de primera categoría en jóvenes talentos. Bernd Leno es una muestra de ello al recalar en el Bayer Leverkusen con tan solo 19 años y sin haber disputado un partido en la liga alemana.

El jugador nacido en Bietigheim-Bissingen (Alemania) el 4 de marzo de 1992, llegó al Stuttgart a los 11 años, donde empezó a colocarse bajo palos tras haber tenido antes unas primeras experiencias comarcales en el Germania Bietigheim (club amateur). Así, creciendo en el Mercedes Arena, considerada una de las mejores canteras de Alemania y entrenando entre otros con Jens Lehmann (quién dijo de él que llegaría a ser un portero de gran nivel mundial), el joven cancerbero tras la sombra de otros porteros como Ter Stegen esperaba su oportunidad trabajando duro, aprendiendo en silencio y con mucho tesón en las categorías inferiores del Stuttgart.

En la pretemporada de 2011, el Leverkusen sufría la lesión de su capitán y portero titular, el internacional alemán René Adler durante un amistoso. La cirugía era inevitable y el director deportivo del Bayer, Rudi Voeller, no escondió que era un duro golpe para el equipo de cara a la temporada, pero como buen club organizado, puso su ojo en un chaval que jugaba en el Stuttgart II y que ya había divisado para planes futuros, Bernd Leno.

Leno llegó cedido dispuesto a esperar su oportunidad para demostrar su calidad, por delante tenía al estadounidense Yelldell que acababa de llegar tras una buena campaña en el Duisburgo y además estaba el canterano Giefer (quién ya había debutado hace unos años con el primer equipo). El técnico Robin Dutt apostó por el norteamericano como titular durante la pretemporada y para la primera ronda de Copa, pero para el estreno de Bundesliga optó por el canterano. Sin embargo, ambos partidos generaron derrotas dudosas para las expectativas del equipo, debido a esto, directiva y cuerpo técnico decidieron darle el testigo de la portería al recién incorporado Leno.

Así, el joven lograba en tiempo récord su oportunidad para demostrar su valía al primer nivel debutando en Bundesliga, demostrando lo que es, un portero seguro, con reflejos, con habilidad, muy concentrado y con gran serenidad en todas sus salidas y despejes. Consiguió al instante, tres partidos seguidos imbatido e igualó el récord para un debutante en no recibir un gol (como ya lo hicieron Dirk Krüssenberg y Macherey Heribert). Pero, sobre todo, lo que le consagró en el equipo de las aspirinas y en el fútbol alemán, fue su gran partido en Stamford Bridge el 13 de septiembre de 2011, cuando sus intervenciones evitaron una goleada Champions en debut. Allí, se convirtió (con 19 años y 193 días), en el portero alemán más joven en jugar un partido de la máxima competición continental. Sus grandes intervenciones hicieron fuerte a un Leverkusen, que nada más cumplió su cesión, hicieron oficial su fichaje por 7,5 millones de euros, firmando un contrato hasta junio de 2017.

Bernd Leno, es un portero joven, rápido, ágil, fuerte, seguro, concentrado, de gran envergadura (1,90m), con buenos reflejos y con gran visión de espacio en el área pequeña. Sin duda, hoy por hoy, está demostrando que tiene hueco en la selección alemana y que su futuro es muy prometedor, además el Leverkusen esta campaña está teniendo un gran actuación, gracias en parte al gran rendimiento de su portero, el cuál es el titular indiscutible y una de las nuevas joyas del Bay Arena en su segunda temporada.

3 Comments

3 Comments

  1. Gorkathletic

    24 enero, 2013 at 2:18 pm

    grandisimo portero también.
    acertaron apostando por él a pesar de su edad, buen trabajo de los ojeadores del Bayer.
    como he dicho otras veces, los porteros del futuro de la Mannschaft serán ter Stegen, Leno y Zieler.

  2. Shark.Gutierrez

    26 enero, 2013 at 6:20 am

    Reportaje de la Deutsche Welle en español, el pasado mes de abril: https://www.youtube.com/watch?v=VviLRb9IT9E

  3. adrian

    4 junio, 2013 at 1:23 am

    un porterazo con un gran futuro..demasiados porteros buenos de alemania ter stegen…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top