1.Bundesliga

Reparto de puntos entre Augsburgo y Schalke 04

El partido entre el Augsburgo y el Schalke 04 que pertenecía a la jornada 19 nos dejó un empate sin goles, en un encuentro bastante aburrido para el aficionado de uno y otro equipo, que pudieron ver como las pocas ocasiones no se materializaban.

El entrenador Jens Keller del Schalke 04 varió su esquema de juego en comparación a su estreno Bundesliguero ante el Hannover 96. La táctica utiliza sería un 4-4-2, con Klaas-Jan Huntelaar y Ciprian Marica como hombres más adelantados, sacrificando un medio (Höger en lugar del sancionado Jones).

El Augsburgo salió desde el principio muy concentrado y plantandole cara a un Schalke que se mostraba muy incómodo cuando tenía el balón. Los primeros compases fueron muy trabados, con posesión local pero sin jugadas claras de gol. Hasta el minuto 21 no llegó la primera oportunidad de abrir el marcador, una internada de Sascha Mölders ganando la pelota en el área por la derecha, terminó en los pies de Ja-Cheol Koo delante de la portería, pero su disparo voló por encima del travesaño de Timo Hildebrand. Seguidamente tuvo la réplica el Schalke, con un tiro libre a 18 metros de Jefferson Farfan que se encontró una gran parada de Alexander Manninger. Unos minutos más tarde, otra vez Koo ponía en apuros al portero del Schalke, quién mostró buenos reflejos y atajó el balón. El juego se caracterizaba por muchos balones largos, pocas circulaciones y muchas interrupciones por faltas de uno y otro equipo. A medida que iba pasando el tiempo, los visitantes intentaban controlar el esférico en el centro del campo, que notaba la falta de otro hombre y la incomodidez de Holtby al jugar tan retrasado. Un gran pase de Roman Neustadter a Huntelaar, quién recibió de espaldas y se revolvió rapidamente sacando el disparo, fue rechazado por Manninger, siendo esta la última ocasión de la primera mitad. Un primer tiempo sin goles que fue dominado al principio por el equipo de casa, y después de unos buenos 25 minutos por un Schalke 04 muy tímido.

La segunda parte arrancó como la primera, con un Augsburgo muy concentrado y buscandole las cosquillas al Schalke, quien casi le ve las orejas al lobo nada más saltar al campo, un buen Hildebrand salvó dos acciones mostrando grandes reflejos, la primera atajando un pase de Tobias Werner a Ji Dong Won en el área. Y la segunda a Koo tras un rechace. Los mineros no despertaban, tan sólo Julian Draxler y Lewis Holtby hacían amagos de crear peligro, con sendos disparos lejanos. Farfán, con sus grandes centros, que brillaron un poco por su ausencia, le puso uno de oro a Marica en el punto de penalti, pero este no consiguió materializarlo.

Poco más se pudo ver del conjunto de Jens Keller, quién con sus cambios no consiguió darle un giro al partido. La falta de atención en la línea defensiva de los visitantes, casi les deja sin un punto que pueden contar como valioso. Mölders desde fuera del área se sacó un disparo que repelió el poste y enmudeció a la defensa minera. Defensa que sufriría otro susto más antes del pitido final, con otro tiro de Werner que atajó Hildebrand mostrando la seguridad que le faltó a todo el equipo Royal Blue.

Al final, ambos equipos parecieron conformarse con un empate. Mucha lucha, imprecisiones, tarascadas y poco juego dio lugar al empate sin goles, también las intervenciones de ambos porteros que fueron los más acertados de sus equipos. Por lo tanto, el Schalke con cuatro puntos en dos juegos en esta segunda vuelta termina la jornada en la 6º posición, y el Augsburgo consigue un punto valioso y salir del descenso directo.

FICHA TÉCNICA:

Augsburgo: Manninger, Philp, Callsen-Bracker, Klavan, Ostrzolek, Baier, Koo, Moravek (Min.65 Vogt), Ji (Min.89 Oehrl), Werner (Min.81 Hahn) y Mölders.

Schalke 04: Hildebrand, Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs (Min.67 Kolasinac), Neustädter, Holtby, Farfan, Draxler (Min.84 Barnetta), Marica (Min.78 Höger) y Huntelaar.

Goles: Ninguno.

Árbitro: Dingert (Thallichtenberg), amonestó con tarjeta amarilla a Baier del Augsburgo; y a Fuchs, Marica, Holtby y Höwedes del Schalke 04.

Asistencia: 28.553 en el SGL Arena.

PUNTUACIONES:

3 puntos: Hildebrand

2 puntos: Manninger

1 punto: Koo

1 Comment

1 Comment

  1. Gorkathletic

    28 enero, 2013 at 4:46 pm

    yo vi el partido y no me parecio aburrido. no hubo goles y ninguno aprovecho las pocas ocasiones que hubo, pero, sobre todo por parte del Augsburg, fue un buen partido con buenos pases y juego en general.
    este partido creo que da mas confianza al FCA ya que tras su victoria en Düsseldorf, y este empate ante en Schalke, que creo que no me equivoco diciendo que podia haber sido victoria a pesar de las 3 paradas de Manninger, le hacen pasar al Hoffenheim y sobre todo ganar moral y ganas de pelear, cosa que me alegro.
    sin embargo el Schalke sigue bastante mal, y coincido en un comentario que lei en Twitter, no mee acuerdo de quien, Schalke, Fürth y Hoffenheim son los tres equipos que estan en peor forma ahora mismo.
    deben reaccionar rapido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top