1.Bundesliga

Lewis Holtby deja el Schalke 04

Después de que Lewis Holtby hubiese anunciado al FC Schalke 04 que se iría del club cuando le finalizará el contrato el 30 de junio de 2013 al Tottenham Hotspur. El jugador de 22 años (18-09-1990) cambia su decisión, y se marcha al conjunto inglés en este mercado invernal. Holtby cambia desde ya la Bundesliga por su sueño, la Premier.

El director deportivo Horst Heldt en su rueda de prensa tras su viaje a Londres, destaca: «Hemos encontrado la mejor solución para todos los involucrados«. «Lewis nos ha indicado a nosotros que no iba a ser reacio a cambiar antes de tiempo, y el FC Schalke 04 tiene cinco meses antes de la expiración del contrato para obtener una tasa de transferencia decente». Heldt agradeció también la entrega de Holtby sabiendo ya que se marcharía: «Él siempre se ha comportado correctamente y ha dado todo lo mejor de él hasta el último día con el Schalke. Le deseamos toda la suerte del mundo y todo lo mejor para el futuro». La operación finalmente se ha cerrado por 1,75 millones de euros, que el FC Schalke 04 ha recibido del club inglés, además de los ingresos de un partido amistoso contra el Tottenham, que está previsto para 2014.

 

 

Lewis Holtby llegó en la temporada 2009/2010 procedente del Alemannia Aachen al FC Schalke 04. Fue cedido la segunda vuelta al VfL Bochum (2009/2010) y al FSV Mainz 05 ( en la temporada 2010/2011), en la temporada 2011/2012 volvió a vestir la camiseta del Schalke 04. El capitán de la selección alemana sub-21 ha completado un total de 99 partidos de Bundesliga (55 para el Schalke 04) y anotó 16 goles (10 para el Schalke). Ha disputado 10 partidos en la DFB Pokal (6 con el Schalke ), anotando 4 goles (2 con el Schalke), además de 17 partidos europeos para el Schalke con 1 gol. Holtby ha sido convocado tres veces para Alemania (uno mientras que jugaba con la camiseta del Schalke).

Desde mibundesliga.com nos unimos a los deseos de la institución minera, que tengas mucha suerte en tu nuevo camino. La Bundesliga pierde un gran jugador.

5 Comments

5 Comments

  1. Nahuel Alejandro

    29 enero, 2013 at 12:45 am

    Ojalá que no, pero tengo el presentimiento que le sucederá lo mismo que a Kagawa y a Sahin. Espero que me equivoque, pero tal como dice Maria, la Bundesliga pierde un gran jugador

  2. Cisco

    29 enero, 2013 at 4:25 am

    Pues a mi me parece una falta de respeto total del Tottenham y de Holtby.
    Si ya habian acordado que se iba en verano para que insistio el Tottenham. Holtby deja mal parado al Schalke a media temporada cuando el equipo mas lo necesita.
    Ademas lo que pago Tottenham no me parece justo. Si tanto lo quieren en este instante pues que paguen la clausula.
    Pero bueno. Cada quien con su cada cual.
    Y ojala le vaya bien a Holtby y sea un poco mas conciente de que el Schalke le dio la oportuidad de mostrarse y el Schalke no tiene nada que envidiarle al Tottenham puesto que no hace mucho el Schalke fue semifinalista de Champions y siempre es candidato al titulo en Bundesliga.
    El Tottenham a lo mas que aspira es a calificar a Champions.

  3. Gorkathletic

    29 enero, 2013 at 4:50 pm

    estoy bastante de acuerdo con Cisco, croe que todas las pares hicieron mal aqui.
    el Tottenham, y es uno de mis preferidos ingleses, hizo mal presionando au habiendo acordado su marcha en verano, Holtby porque dijo que estaria hasta el final y daria todo, y ahora a la minima se marcha, y el Schalke dejandose, en mi opinion, manipular. menos de 2 millones es excesivamente poco para un jugador como Holtby, lo regalaron. Los ingresos de un partido tampoco seran mucho mas y no compensa la perdida del capitan de la seleccion inferior.

    espero que le vaya bien y no sea otro caso como los que dic Nahuel, pero eso no quita que hayan estado mal, sobr todo de parte minera dejandole ir antes cuando parecia que de verdad queria darlo todo hasta el final.

  4. Bayern

    31 enero, 2013 at 5:16 am

    El schalke es un gran equipo no tiene nada que ir a buscar a tottenham y ese equipo hace rato no hace nada ni clasifica. EL FÚTBOL ALEMÁN ES ÚNICO Y EL ESTILO DE JUEGO ES TOTALMENTE DIFERENTE AL DE CUALQUIER OTRO PAÍS

  5. Pingback: Previa - Mainz y Schalke en busca de una balsámica victoria | Mi Bundesliga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top