1.Bundesliga

Michel Bastos llega al Schalke 04

Michel Bastos ha llegado cedido al FC Schalke 04 por el equipo de la Ligue 1 Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2014. El Schalke también se reserva una opción de compra del brasileño de 29 años de edad, que lucirá el dorsal 9 de la camiseta minera.

El Schalke 04 se ha hecho con los servicios de Michel Bastos en calidad de cedido por un año y medio, pagandole al club francés alrededor de 1,5 millones de euros. Además, los mineros han asegurado tanto para el verano de 2013 y para 2014, una opción de compra. Tras la salida de Holtby, mucho se especulaba en refuerzos, aquí tenemos uno, dispuesto a ocupar el extremo zurdo de la artillería minera. «Estamos muy contentos de que Michel se unió a nosotros», dijo el director deportivo Horst Heldt. «Es un jugador con experiencia internacional, con habilidades especiales que nos pueden ayudar de inmediato. También es elegible para jugar en la Liga de Campeones».

Bastos, quien también es de nacionalidad francesa, comenzó su carrera profesional a los 18 años de edad, en el equipo holandés Feyenoord de la primera división en 2001. Para obtener experiencia, se fue cedido al Excelsior, recién ascendidos en la temporada 2002/2003, por lo que jugó 28 partidos. En 2003 regresó a Brasil, donde jugó para el Atlético Paranaense, antes de ser cedido al Grêmio (2004) y Figueirense (2005).

A principios de 2006/2007, Bastos hizo una vuelta permanente a Europa. Hizo 98 apariciones en la Ligue 1 en el OSC Lille, anotando 25 goles. Desde la temporada 2009/2010 viste la camiseta del Olympique de Lyon, en donde ha jugado 98 partidos, encontrando la red 26 veces. En la primera mitad de esta temporada, el centrocampista zurdo anotó 5 goles en 12 partidos. Hizo un total de 26 apariciones en la Liga de Campeones entre Lille y Lyon, viendo portería en 5 ocasiones. Esta temporada jugó una partido con el Lyon en la Europa League.

Bastos ha jugado diez veces para Brasil (un gol), incluyendo cinco partidos del Mundial 2010 en Sudáfrica.

5 Comments

5 Comments

  1. Robbie Ruud

    30 enero, 2013 at 2:44 am

    Te dije Marie, les sentará bien y bueno, tendrán una bazooka si lo perfil para lanzar perfilado 🙂 Le irá bien. Recordáme sólo un brasileño que no haya triunfado en Schalke. ¿Lo hay? 😉

  2. Cisco

    30 enero, 2013 at 2:55 am

    Buen fichaje. Polivalente y con experiencia en competicion Europea. Tiene un gran pegada con la zurda.
    Repecto a los brasileños Edu no ha triunfado en lo que necesariamente se refiere a un delantero pero si ha ganado titulos con el Schalke.
    Habra que ver si Raffael y Bastos triunfan en el Schalke.

  3. Gorkathletic

    30 enero, 2013 at 5:47 pm

    parece un buen fichaje, como digo no veo liga francesa asi que, aunque le conozco, no le he visto jugar demasiado, pero si le he visto con Brasil, y si no me equivoco no solo puede jugar de extremo, lo que es bueno.
    sin duda ayudara al Schalke

  4. Pingback: Mercado invernal de transferencias en la Bundesliga | Mi Bundesliga: Fútbol alemán, en español

  5. Pingback: Mainz y Schalke en busca de una balsámica victoria | Mi Bundesliga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top