1.Bundesliga

Actualidad del Schalke 04 tras el cierre del mercado

Entramos en Febrero y el mercado invernal europeo de fichajes se cierra. El FC Schalke 04 ha tenido una participación importante en él, sufriendo dos bajas y anotándose las mismas altas. Además, la enfermería del club está bastante afluentada, por ello, y tras la incorporación del nuevo entrenador, a continuación unas líneas sobre como afrontará el equipo lo que queda de temporada.

Con el mercado de fichajes cerrado en Europa pero no en Asia, estos son los movimientos del FC Schalke 04:

Altas: Raffael (en calidad de cedido del Dynamo de Kiev) y Michel Bastos (fichado 18 meses con opción a compra, procede del Olimpique de Lyon).

Bajas: Sergio Escudero (cedido al Getafe hasta final de temporada) y Lewis Holtby (vendido al Tottenham).

En las altas también podríamos añadir a Edu que vuelve al club tras su cesión en el Fürth, pero su salida al continente asiático es casi inminente, por lo que el entrenador no cuenta con sus servicios.

Enfermería: Papadopoulos (tras su operación de rodilla, se espera su reaparición a principios de marzo), Afellay (sigue con su recuperación, se le espera el mes que viene), Moritz (lesión de ligamentos, su recuperación se encuentra en la fase final), Obasi (dos semanas más y comenzará su recuperación), y Marica (lesionado este martes, su ausencia será entre 4-6 semanas).

Teemu Pukki estaba siendo tentado por varios clubes de la Bundesliga, el finlandés que con Stevens apenas jugaba, con Keller también se ha dado cuenta que su lugar en la delantera estaba por detrás de Huntelaar y Marica, por tanto su salida era un rumor bastante fuerte. El director deportivo Horst Heldt ha señalado que se encuentran muy contentos con el jugador y que pese a los rumores, el delantero no se movería de Gelsenkirchen. Estos rumores se acallaron tras la baja de Marica, ya que Pukki podrá optar a tener alguna oportunidad en el equipo siempre que no se varíe el esquema.

El técnico Jens Keller, tras el parón invernal y su consiguiente preparación, dejó claro que está trabajando con el equipo física y tácticamente. Además dejó claro que no variaría el esquema de juego, porque no había tiempo suficiente de probar otros, por tanto optaría por un 4-2-3-1 o un 4-4-2. Lleva tres partidos dirigiendo al equipo, en el primero utilizó un 4-2-3-1, el habitual que Stevens venía utilizando. En el primer partido del año, volvió con un 4-2-3-1, confiando en Höger como sustituto del sancionado Jones y en Marica como el de Huntelaar; el sistema funcionó pero en el segundo partido (último hasta el momento) decidió probar un 4-4-2, con Marica y Huntelaar como hombres más adelantados. Con este esquema, al equipo se le vio perdido en el centro del campo, sin una organización inicial y sin que nadie le pusiera el temple al juego. Tras la salida de Holtby del equipo y las llegadas de Raffael y Bastos, la ofensiva minera se verá ligeramente alterada. Draxler, Pukki y el propio Raffael podrían ocupar el rol de Holtby jugando como enganches, y Bastos de extremos zurdo al igual que Barnetta. Cuando se recupere Afellay, este también se incorporaría a la línea de mediapunta, incluso podía asociarse con Farfán y jugar ambos en la derecha.

A día de hoy, y durante este mes de febrero, estas son las alternativas que podría utilizar Jens Keller:

        

2 Comments

2 Comments

  1. Gorkathletic

    1 febrero, 2013 at 5:26 pm

    me gusta mas el 4-2-3-1, creo que le viene mejor al Schalke.
    me gustaria ver mas a Pukki, prometia mucho y cuando llegó lo hizo bien, peor ha ido quedandose fuera, a ver si le dan minutos ahora.
    y como no, los fichajes, tambien habrá que verlos.

  2. María Candelario Ruda

    2 febrero, 2013 at 12:29 am

    Todo se verá, hay que darle un poco de tiempo, y sobre todo confianza a los jugadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top