2.Bundesliga

Cottbus y Union Berlin, ¿candidatos al ascenso?

Energie Cottbus y Union Berlin, ¿podrían ascender?

El tema del ascenso en la 2.Bundesliga da a parecer que podría estar muy distinto a lo que se pensaba a comienzos de la temporada. Con unos descendidos muy fuertes y una rivalidad enorme demostrada el año pasado entre equipos con mucha calidad para una segunda división, el tema parecía bastante abierto.

Energie Cottbus y Union Berlin, ¿podrían ascender?

Energie Cottbus y Union Berlin, ¿podrían ascender?

Y a pesar de que muchos pensaríamos de que cualquier cosa podría pasar, la realidad es diferente. A principios del torneo en Mi Bundesliga especulábamos con los candidatos a ascender y, además de los tres recién descendidos, Hertha, Kaiserslautern y Fc Köln, recuerdo que se mencionaba al 1860 München o al St.Pauli.

Pues ya en la jornada 20, con casi media temporada por jugarse, las cosas parecen algo más claras y poco a poco la duda empieza a ser más bien quiénes pelearán por el puesto de promoción. Esa tercera plaza que empieza a vislumbrarse como la única posibilidad real para algunos de ir a la 1.Bundesliga. Y aún así complicada.

Con la más que admirable temporada del Eintracht Braunschweig y el Hertha Berlin, que solo han perdido un partido en toda la temporada, ya sacan 12 y 10 puntos, respectivamente, al tercer clasificado.

Kaiserslautern, a pesar de estar a diez puntos del ascenso directo, tendría que jugar el partido de promoción, pero aún así no parece estar sufriendo demasiado, ya que saca cinco puntos a sus primeros perseguidores, Cottbus y Union Berlin.

Los tres equipos que siguen a los principales candidatos al ascenso son Union Berlin, Energie Cottbus y VfR Aalen, con 30 y 29 puntos. Cottbus y sobre todo Aalen, sorprenden en esa parte de la tabla. Uno, en el puesto 14 de la clasificación del año pasado, a solo dos puntos del descenso. El otro, recién ascendido a la segunda categoría.

Union Berlin sorprende menos, pero aún así no eran demasiados los que lo daban candidato, pero recientemente Jos Luhukay, entrenador Herthaner, declaró que considera a los rivales locales como un equipo que luchará por subir.

Con todavía mucho por jugar y con un Lautern hasta esta última jornada tenía cuatro partidos sin ganar, ¿podrían considerarse los Eisern, el Energie y quizás incluso el Aalen como candidatos al ascenso, o al menos a ese tercer puesto de promoción?¿Podrían Braunschweig y Hertha bajar tanto su rendimiento que se compliquen su pase a la primera categoría?

¿Tú qué opinas?

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top