Champions League

Galatasaray – Schalke 04: A seguir con la racha europea

Vuelve la Champions para los aficionados mineros, este miércoles en Estambul, el FC Schalke 04 afrontará la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2012/2013.

copyright_aabadoluajansi_2013_20130218094408

Después de sufrir dos derrotas seguidas, una frente al colista y otra frente al líder, el Schalke 04 esta jornada cosechó un empate en un campo difícil como es el Coface Arena. Por tanto, la moral minera está un poquito menos mermada que semanas atrás. El club no está pasando por un gran momento, las lesiones y el mal juego del equipo tienen a los fans bastantes desquiciados con tan solo una victoria en los últimos 12 partidos. Pero toca cambiar de competición y centrarse en la Champions League. En esta competición, el equipo alemán está invicto, consiguió quedar primero de grupo y ganó en dos estadios difíciles como son el Emirates y el Karaiskakis Stadium.

El delantero Klass-Jan Huntelaar, máximo goleador minero en esta competición y ausente en los últimos partidos, estará disponible para Jens Keller, al igual que Chinedu Obasi recien recuperado de su lesión. Quienes no estarán serán: Papadopoulos (recuperándose de su operación de rodilla), Afellay (desgarro muscular), Atsuto Uchida (problemas en un tendón), Ciprian Marica (cirugía de meniscos), Christoph Moritz (rotura de ligamentos del tobillo) y Lars Unnerstall (operado este lunes (18-02-10) de la rodilla). Además, no estará Raffael, el brasileño fichado en este mercado de invierno ya jugó esta competición con el Dinamo de Kiev y por lo tanto no puede defender la camiseta del Schalke. Por el contrario, Michael Bastos, otro de los refuerzos en el mercado invernal de fichajes si podrá disputar el partido, el extremo está siendo la revolución minera desde que se incorporó, lleva 3 goles en 4 partidos y sobre el campo está demostrando ganas y calidad.

Cuando se celebró el sorteo, muchos daban por favoritos en la eliminatoria al FC Schalke 04, pero esto ahora mismo ha dado un giro de 360 grados. El Galatasaray que tuvo una participación en la fase de grupos muy discreta, llegados a esta fecha está en un estado de forma fantástico. Con cinco triunfos en ocho jornadas el equipo cuenta con una ventaja de cinco puntos en un liderato de la Liga turca que ya ocupaban gracias a la diferencia de goles. Pero también, han tenido algún bache, el 1461 Trabzon de segunda división les eliminó el 11 de diciembre de la Copa. Aún así, los turcos han revolucionado el mercado invernal de fichajes, y han contratado a Wesley Sneijder y Didier Drogba, este último marcó a los cinco minutos de su debut. Además la delantera cuenta con Umut Bulut y Burak Yılmaz que siguen tan prolíficos como siempre: ambos han marcado 32 de los 57 goles del Galatasaray esta temporada en todas las competiciones.

Así la eliminatoria pinta muy cruda para el equipo de Gelsenkirchen, porque precisamente si en algo falla es en su defensa, y el Galatasaray si en algo está fuerte es en su delantera. Sin embargo, todos los jugadores mineros quieren cambiar su racha negativa, y darle un vuelco a su suerte, uniendo fuerzas y remando juntos hacia un único objetivo: pasar de ronda. El encuentro promete ser atractivo, el ambiente en Estambul será incandescente y eso desde luego jugará a favor de los locales. Pero no hay que dudar de que el Schalke intentará sacar un buen resultado de cara a la vuelta por lo menos anotar algún gol y quien sabe… ¿por qué no cosechar una victoria? Otra cosa no, pero los mineros son los propicios para dar sorpresas y levantar adversidades.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLE XI DEL GALATASARAY: Muslera, Sabri Sarioglu, Nounkeu, Semih Kaya, Riera, Hamit Altintop, Selcuk Inan, Yekta Kurtulus, Sneijder, Burak Yilmaz y Drogba.

POSIBLE XI DEL SCHALKE: Hildebrand, Höger, Höwedes, Matip, Fuchs, Neustädter, Jones, Farfán, Draxler, Bastos y Huntelaar.

ÁRBITRO: Collum (Escocia).

FECHA Y HORA: Miércoles 20 de Febrero a las 20:45H (GMT+1), desde el Ali Sami Yen de Estambul.


6 Comments

6 Comments

  1. Gorkathletic

    19 febrero, 2013 at 5:41 pm

    todo puede pasar y como dices «Otra cosa no, pero los mineros son los propicios para dar sorpresas y levantar adversidades.»

    yo voy con los mineros, cuantos mas alemanes pasen en sus competiciones mejor.
    esta muy dificil y mas con las bajas y mala forma, pero siempre digo que en estos partidos es cuando hay que golpear la mesa y reaccionar

  2. Cisco

    19 febrero, 2013 at 8:07 pm

    Partido vital logicamente. Se juega la temporada el Schalke practicamente. Y tiene mejor equipo el cuadro minero pero obviamente no atraviesa su mejor momento.

    Salvo Sneijder, Burak y Drogba no veo jugadores que marquen diferencia para el Gala. Tambien hay que decir que Sneijder viene en declive. Jugador muy inflado por la prensa creo yo. Despues de aquel triplete con el Inter, Wesley ha pasado de noche. Tiene calidad pero ya no es el mismo. En todo caso el mas peligroso es Drogba. Viene motivado el marfileño. Tal vez no sea el mismo pero sigue manteniendo esa jerarquia y olfato goleador. Practicamente el solito le gano la Champions al Chel$ki.
    Deberan tener mucho cuidado el Schalke con Le Drogs.

    Esperemos que le vaya bien al conjunto minero.

    • Reinaldo

      20 febrero, 2013 at 4:08 pm

      Sneijder no es inflado, es un tremendo jugador, no fue solo el triplete con el Inter, llevo tambien a Holanda a la final de un mundial, es un jugadorazo, no esta en su tope actualmente, lesiones y la mala dirigencia del Inter que lo sentaban pq no se queria reducir el sueldo llevaron a eso, pero sin duda es un muy buen jugador.

      El galatasaray es peligroso, tiene a Altintop tambien que tiene buen nivel y Felipe Melo da equilibrio en el medio campo, eso sumado a un portero bueno como Muslera te crea un equipo que puede ser muy peligroso

      • Cisco

        20 febrero, 2013 at 7:26 pm

        Estoy hablando de ultimamente. En los ultimos años que ha hecho?. Pues eso. Nada. Vive de glorias pasadas o mejor aun, la prensa y la gente lo siguen inflando como si fuera Zidane o Maradona. Y pues eso, es un jugador inflado que despues del 2010 no ha hecho absolutmente nada.
        Y no es lo mismo llegar a la final de la Copa Mundial a ganarla. Quien se acuerda del subcampeon. Pues eso. Nadie.

  3. Cisco

    19 febrero, 2013 at 8:13 pm

    Por cierto Max Meyer hizo el viaje. Ojala y juege algunos minutitos el chaval si se consigue un resultado favorable despues del primer tiempo.

    Me alegro mucho por el y porque cada vez mas jovenes son tomados en cuenta con el primer equipo. Cada vez es una constante de la Bundesliga tener a chavalitos en el primer equipo pero tambien hay que ser prudente y entender que esto es un proceso y hay que llevar a los jovenes poco a poco para que entren en la dinamica del primer equipo y no hacerlos titulares de buenas a primeras.

    Otra vez me alegro por Meyer. Suerte para el chaval.

  4. Reinaldo

    20 febrero, 2013 at 4:09 pm

    Suerte al Schalke ojala pasen a la siguiente ronda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top