Champions League

Galatasaray 1-1 Schalke. Los mineros rinden en Champions

El FC Schalke 04 ha cambiado su imagen en Estambul, cosechando un empate 1-1 ante el Galatasaray en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, amarrando un buen resultado para el partido de vuelta el 12 de marzo en Gelserkirchen. Jermaine Jones ponía el empate ante los turcos, que se adelantaron por medio de Burak Yilmaz.

4309_cl_7_5_jubel_658x370

El Schalke no estaba pasando por un buen momento, cabe decir que solo han cosechado una victoria en sus últimos doce encuentros. Pero en Champions esta temporada estaban invictos, y así siguen. El Galatasaray partía en el papel de favorito, mostrando un buen nivel en la liga turca, en su campo y tras los dos fichajes de renombre en el mercado invernal, el equipo de Terim se topó con un gran Schalke 04 que logró el empate.

Jens Keller sorprendió con su once en la posición de lateral izquierdo, colocando a Sead Kolasinac en vez de a Christian Fuchs, titular en la mayoría de partidos. Después del último partido de la fase de grupos frente al HSC Montpellier,  era la segunda vez que el joven de 19 años jugaba en la Liga de Campeones. En el ataque volvió el goleador Klaas-Jan Huntelaar al equipo y sustituyó respecto al último partido del Schalke a Raphael, fichaje invernal que no puede jugar esta competición.

4301_cl_7_2_gegentor_320x180Acompañado por unos 2.700 seguidores el Schalke 04 comenzaba el partido concentrado, soportando un estridente silbido en cada posesión del esférico. La primera ocasión llegaría temprano, en el primer minuto, cuando Jermaine Jones hizo que el guardameta del conjunto turco, Fernando Muslera, se estirara para evitar que el Schalke se adelantara en el marcador. Tras el susto inicial, el Galatasaray se hizo con el balón y pese a que no había llegado con peligro al área rival hasta el momento, a los doce minutos logró adelantarse en el marcador por obra de Burak Yılmaz, que tras recibir un buen pase de Selçuk İnan, controló a la espalda de Höwedes con una “genialidad” de tacón y quedándose solo delante de Timo Hildebrand con un potente y colocado disparo, lo batió. Apenas tres minutos después, tuvo la replica el Schalke, pero ni Klaas-Jan Huntelaar ni Joel Matip lograron rematar el esférico al fondo de la red cuando no tenían oposición alguna tras un remate de cabeza de Höwedes en un córner. El partido se volvió frenético, y fue el Galatasaray en el minuto 18 el que gozó de una doble ocasión pero ni el primer disparo de Didier Drogba, flamante fichaje en el mercado invernal, ni el remate al larguero de Hamit Altintop tras recoger el rechace acabaron dentro de la portería de Hildebrand.

jones800-1361396773Los Royal Blues, que en la primera mitad, tuvieron casi el 60 por ciento de la posesión se mantenían con la esperanza de conseguir anotar un gol. Una vez más fallaban otra ocasión, esta vez Farfán que no lograba rematar con suficiente puntería un centro de Bastos. Un minuto antes del descanso, llegó la justa recompensa para los germanos, los esfuerzos constantes de los valientes mineros, en una contra. Balón de Huntelaar desde su campo para la carrera de Farfán que rápidamente arrastra a dos defensores, y justo cuando pisaba el area por el pico derecho, puso el pase perfecto para Jones, que solo ante el portero fusiló el balón al fondo de las mallas, colocando así el empate a 1 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Galatasaray realizó un cambio, dio entrada a Nordin Amrabat por el otro gran fichaje del mercado invernal Wesley Sneijder, el conjunto otomano fue el primero en crear peligro en el área rival, pero Hildebrand estuvo de nuevo muy acertado tras el disparo de Albert Riera. El Schakle probó suerte en el  minuto 55 con un remate algo forzado de Farfán dentro del área, aunque esta vez fue el jugador del Galatasaray Sabri Sarıoğlu el que despejó el balón, evitando un gol que hubiese puesto las cosas muy favorables para el cuadro minero.

Quince minutos antes del final del tiempo reglamentario entraría Teemu Pukki en lugar de Huntelaar, poco acertado en el encuentro.  En su última acción, el cazador mandó un disparo por encima del larguero. Tres minutos después Yılmaz, sin duda uno de los mejores en el Galatasaray, tuvo en sus botas el 2-1 pero su remate cruzado se marchó rozando el palo derecho de un Hildebrand que escasos segundos después haría una gran parada ante el disparo de Sarıoğlu. Poco a poco, el partido se iba apagando, ambos equipos buscaban el gol de la victoria pero sin arriesgar demasiado, sabiendo que queda el partido de vuelta, y que por tanto allí se decidirá la eliminatoria, en Gelsenkirchen.

DATOS DEL PARTIDO:

GALATASARAY: Muslera, Sarioglu (83′ Bulut), Nounkeu, Kaya, Riera, Altintop (66′ Eboue), Melo, Inan, Sneijder (46′ Amrabat), Yilmaz y Drogba.

SCHALKE 04: Hildebrand, Höger, Höwedes, Matip, Kolasinac, Jones, Neustädter, Farfan, Draxler (84′ Barnetta), Bastos y Huntelaar (75′ Pukki).

GOLES: 1-0 Yilmaz (12′). 1-1 Jones (45′).

ÁRBITRO: Collum (Escocia), amonestó con tarjeta amarilla a Muslera, Amrabat, Nounkeu y Inan del Galatasaray, y a Jones, Kolasinac y Höger del Schalke 04. Jermaine Jones no podrá jugar la vuelta en Gelsenkirchen por acumulación de tarjetas.

ESTADIO: Turk Telekom Arena con 52.650 espectadores.


4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top