Champions League

El Schalke 04 recurre la utilización de Drogba

El partido de la Liga de Campeones del FC Schalke 04 frente al Galatasaray puede ser impugnado: Los mineros han pedido una investigación sobre la elegibilidad de Didier Drogba a jugar en la Champions League. Como bien  han anunciado los miembros de gestión del club, Peter Peters y Horst Heldt, confirmando que han presentado una queja a la UEFA en el plazo establecido de 24 horas escala de tiempo.

4321_130221_drogba_658x370

“Hemos decidido esta acción después de recibir asesoramiento jurídico. Es nuestro deber solicitar la elegibilidad de Drogba para ser evaluados y así salvaguardar nuestra posición legal “, dijo el director deportivo Horst Heldt inmediatamente antes de que los Royal Blues salieran de Estambul. La solicitud de verificación se llevó a cabo equivalente a una protesta o reclamación contra el resultado del partido de Champions de este miércoles.

El jefe de finanzas, Peter Peters dijo: “Las noticias en los medios de comunicación despertó la sospecha de que la aplicación de Drogba no se presentó hasta después de que venciera el plazo para el registro de jugadores para la Liga de Campeones”. Esto tiene que resolverse sobre la base de los contratos existentes y las decisiones de la FIFA. La fecha límite para las inscripciones en las vacaciones de invierno fue el 1 febrero de 2013. El delantero de Costa de Marfil se unió al Galatasaray del club chino Shanghai Shenhua FC, pero la transferencia se hizo con varios problemas. Hubo informes de que el club chino no había aceptado el traslado.

“La UEFA específicamente señala que antes de cada partido  los clubes son responsables de la elegibilidad de los jugadores que ponen sobre el campo. No suelen llevar a cabo investigaciones a fondo a sí mismos ya que se basan en informes de los clubes y asociaciones nacionales. Sólo se involucran – como en nuestro caso – si un Club pone una queja”, añadió Peters. El Schalke  informó  inmediatamente al Galatasaray de que estaban tomando este paso. Peters y Heldt no estaban dispuestos a discutir las posibles consecuencias de que Drogba fuera elegible para jugar en la competición. “Está en manos de la UEFA y ahora el Schalke respetará el resultado de sus investigaciones”, dijo Peters.

En el caso de que la protesta fuera efectiva, el Schalke 04 ganaría el partido de ida por 0-3. Así pues, el Galatasaray tendría que conseguir una machada en Gelsenkirchen. De momento, todo sigue como estaba, la eliminatoria empatada a 1 y esperando la vuelta el 12 de marzo en Gelsenkirchen.


1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top