Noticias

Joachim Löw “satisfecho por la primera mitad y los tres puntos”

Joachim Löw el técnico de la Nationalelf , hablo para la web de la DFB después del partido de ayer en Astana frente a Kazajstán.

loew_kasachstan_getty_41447_p880722

Joachim Löw seleccionador de Alemania foto: dfb.de

 Pregunta: Señor Löw, 0-3 ante Kazajstán con una buena primera mitad ¿Cómo resumiría usted el partido?

Joachim Löw: Tenemos los tres puntos, así que estamos satisfechos. En general, no era tan fácil porque Kazajistán estuvo encerrado en su área con prácticamente diez jugadores. En la primera mitad hemos decidido el partido con un 0-2, a pesar de que ellos intentaban cerrar todos los huecos, así fue durante los primeros 16 minutos. Después en la segunda mitad hemos bajado un poco el ritmo y hemos tenido algunos descuidos en el juego.

P: ¿Cómo se entienden algunos errores?

Löw: Me molestan bastante, perdimos el balón con facilidad en algunos tramos de la segunda parte. Y eso no debería haber ocurrido. Pero como ya he dicho, el partido se decidió realmente en la primera parte.

P: Con el 0-2, en la segunda parte Kazajstán tuvo dos grandes ocasiones en un minuto. ¿Temió en algún momento por la victoria?

Löw: Para nada no dude un momento, estaba convencido de que no se nos escaparía la victoria. Pero eso si ha habido periodos en los que hemos perdido el control, hemos cometido errores y eso ha dado posibilidades a Kazajstán, de llegar hasta la portería de Neuer.

P: Después de no poder contar con Mario Gómez, estaba claro que iban a jugar con un falso nueve. ¿Mario Gómez habría jugado de no estar lesionado o de todas formas hubiese jugado Mario Götze?

Löw: No lo sé. Por supuesto que he considerado salir con Mario Gómez desde el principio. Pero después del esguince leve en el último entrenamiento, el riesgo era demasiado grande.

P: ¿Cómo de satisfecho quedo después de la implementación del sistema sin un delantero centro clásico?

Löw: En la primera parte, hemos tenido un par de buenas combinaciones de Mario Götze con Özil, Schweinsteiger y Khedira. Pero como no había un buen movimiento del balón esas combinaciones no se han producido mucho. En general son tipos de jugadores que pueden jugar en cualquier posición. Pero esto no significa que no vayamos a jugar de ahora en adelante sin nueve, queremos tener distintos sistemas. No importa quien juegue en la delantera, lo importante es crear ocasiones de gol y que las aprovechemos. Siempre y cuando cada uno ocupe una demarcación, porque si todos juegan en la misma posición, puede dar lugar a problemas en el centro del campo.

P: ¿Usted va a utilizar regular o frecuentemente este sistema?

Löw: Ese no debe ser el debate. Es una opción adicional, que debemos tener, por lo que normalmente si Mario Gómez y Miroslav Klose están en buena forma, necesitamos esos jugadores.

P: Ya que en la segunda mitad, la concentración disminuyó: ¿está preocupado con respecto al partido del martes en casa ante los kazajos?

Löw: No suele ser habitual jugar con el mismo rival dos veces en tan poco margen de tiempo. Si a esto le añades la victoria 0-3 a domicilio, ese peligro está ahí, porque la mente de los jugadores tiende a pensar que en casa también se va a ganar. Así que tenemos que recordar a los jugadores que solo podremos ganar si estamos concentrados en el partido al 100%.

Mario Götze: Fue muy difícil, ya que Kazajstán estuvo muy encerrado atrás sin dejar apenas espacios. Afortunadamente hicimos un gol temprano. El sistema debe ser una variante más a elegir debemos ser flexibles.

Thomas Müller: Tres puntos más, y eso es todo realmente. El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo hubo algunos descuidos, de los que tenemos que hablar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top