Previas

Conferencia de prensa previa de la Nationalelf

En la tarde de ayer en comparecencia pública, Joachim Löw ofreció la conferencia de prensa, previa al partido que enfrentará a Alemania contra Kazajistán en Nürnberg.

164615075_41556_p880722

Joachim Löw seleccionador de Alemania foto:dfb.de

Sobre la situación del equipo comentó “Todos los jugadores ya han llegado anoche Marcell Jansen desde Hamburgo, hace una hora también llegó Patrick Herrmann desde la selección sub 21. Él estaba recién llegado de Israel, Patrick estaba cansado después de un largo viaje pero feliz, encantado por la convocatoria. Ambos estarán en el último entrenamiento de esta tarde (ayer).Mario Gómez, Benedikt Höwedes son baja definitiva, con Mesut Özil no creo que haya ningún problema para que juegue mañana (hoy).

Sobre el segundo encuentro contra Kazajistán comento Löw “Es una situación inusual como ya dije el otro día, muy rara vez se da esta circunstancia, los jugadores ya se han recuperado del largo viaje y van determinados a conseguir los tres puntos en juego.

Hemos de corregir errores para que no suceda lo de la segunda mitad allí, que nos metió en algunos problemas y dio oportunidades a los kazajos. Una vez más tenemos que estar concentrados los 90 min al 100% sin bajar el ritmo.”

Espero que juguemos con la misma vehemencia en el partido tal y como lo hicimos en la primera parte, en Kazajistán, si obtenemos un gol temprano hará que ellos no puedan encerrarse y tendremos espacios para atacar más continuamente”.

Sobre el debate del delantero: “Nosotros, por supuesto que vamos a jugar siempre con un delantero centro, la discusión que se ha creado está en la dirección equivocada, tenemos que ser más flexibles, si sigue el desarrollo del fútbol, los equipos más pequeños cada vez más tienen mejor organización defensiva, con lo que se generan menos espacios y hay que tener varias alternativas, para enfrentarse a esas cuestiones.

Nosotros tenemos dos delanteros específicos Mario Gómez y Miroslav Klose que cumplen a la perfección su cometido en cada partido, pero ello no quiere decir que por su movilidad, jugadores como Marco Reus o Mario Götze no puedan jugar en punta”.

Acerca de Ilkay Gündogan: … “Ilkay jugara mañana. Ha dado un gran salto hacia delante no solo con el Borussia Dortmund, sino también con nosotros, el ejemplo fue el partido en Francia, que jugó un partido perfecto muy rápido dando siempre pases acertados, él se ha ganado merecidamente  el respeto al más alto nivel internacional. Él tiene todas las cualidades para ser un jugador de clase mundial”.

Sobre el grupo de clasificación para el mundial: “Todo ha cambiado después del empate entre Suecia e Irlanda, es tan importante o más ser estable y consistente  en la defensa como en ataque, y eso le sucedió a Suecia que no pudo  anotar ningún  gol frente a la férrea defensa irlandesa. Eire son para mí un candidato más que serio, Austria también es un buen equipo. El martes se enfrentaran ambos y creo que el ganador tendrá opciones serias. Suecia tiene que jugar contra Irlanda y Austria. Si nosotros conseguimos los tres puntos mañana (hoy) estaremos en una posición muy buena. De todos modos no tenemos que escondernos de nadie”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top