Borussia Dortmund

Borussers por el mundo

Se terminó la semana de compromisos internacionales para los jugadores del Borussia Dortmund, en sus respectivas selecciones y el resultado no puede ser más satisfactorio, todos y cada uno de ellos han destacado siendo decisivos con sus goles o asistencias.

Sin título

Ilkay Gündogan, Marco Reus, y Mario Götze autores de tres goles “made in BVB”

Marcel Schmelzer, Ilkay Gündogan, Mario Götze, Marco Reus, Sven Bender jugaron con la Mannnschaft, en el doble enfrentamiento que el equipo dirigido por Joachim Löw jugó ante Kazajistán.

Schmelzer, y Götze jugaron los dos partidos de inicio, mientras que Gündogan entraría en los minutos finales del partido disputado en Astana, por su parte  Marco Reus por sanción no jugó el primero, pero si el segundo jugado en Nürnberg, al igual que su compañero Bender que llego para suplir la baja de otro sancionado como fue Bastian Schweinsteiger.

En el partido disputado en tierras kazajas, Mario Götze fue autor de uno de los tres goles que dio el triunfo a la Nationalelf, además de dar el pase del primero. En ambos partidos jugo de falso delantero y para nada desentono, realizando dos completos y fantásticos partidos. En el segundo encuentro también anotaría otro gol, además de dar un par de asistencias, una de ellas a Marco Reus que serviría para inaugurar el marcador.

BGUQHmhCQAANggv

Marcel Schmelzer

Gündogan apenas jugó 8 minutos en el partido disputado en Astana. Pero en el partido jugado el martes supliendo a Schweinsteiger, dejo muestras de su infinita calidad celebrándolo con un gol. Schmelzer disputo ambos partidos completos, consolidándose definitivamente en el lateral izquierdo de la Mannschaft.

Marco Reus destapo una vez más el tarro de las esencias como queriéndose desquitar por el partido en tierras kazajas que no pudo disputar, marcando dos goles y siendo sin duda el protagonista del partido. Fue sustituido en las postrimerías del encuentro. Bender definitivamente no jugó pero estuvo en el banquillo.

El clan polaco del Borussia Dortmund Lukasz Piszczek. Kuba Błaszczykowski y Robert Lewandowski, también tuvieron su cuota de protagonismo con la selección del este. En el primer partido jugado contra Ucrania en Varsovia, los tres jugadores del Dortmund estuvieron grises y flojos acorde al equipo.

Lewandowski siguió un partido más con su sequia anotadora, Kuba Błaszczykowski mostro toda su intensidad y lucha en el partido pero con pocos frutos, y no puedo disputar finalmente el segundo partido por unos problemas musculares en el calentamiento previo. Por su parte el lateral derecho Lukasz Piszczek jugo ambos partidos completos, anotando además dos goles. Y finalmente Robert Lewandowski en el partido ante Ucrania no estuve bien en paralelismo con el equipo, y no se pareció en nada al del Dortmund, con casi nula presencia en ataque.

BGUNu3WCYAA4d5t

Robert Lewandowski y Lukasz Piszczek autores de los goles con Polonia

En el segundo encuentro se quitó todos los complejos por no marcar, anotando 2 goles y quitándose esa espinita que tenía clavada desde hace tiempo y se marcó un gran partido ante San Marino.

Dos goles, que fueron como un bálsamo después de tantos meses sin anotar con su selección.

Moritz Leitner también fue protagonista con las selecciones inferiores de Alemania. Jugando con la selección sub 20 donde anoto también un gol.

Nuri Sahin, disputó ambos partidos casi en su totalidad en el centrodelcampo de Turquía.

Neven Subotic, también formo parte del equipo por completo tanto en Zagreb ante Croacia, como en el disputado en casa ante Escocia. Desde la perspectiva de Klopp solo puede esperar que sigan teniendo pólvora para cuando se enfrenten al Stuttgart.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top