Noticias

Joachim Löw ” Cumplimos con nuestro deber”

El seleccionador de la Nationalelf, Joachim Löw atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial al finalizar el partido entre Alemania y Kazajistán, que termino con la victoria del equipo germano.

WM-Qualifikation-Pressekonferenz-Deutschland

Joachim Löw en la conferencia de prensa posterior al encuentro entre Alemania -Kazajistán

¿Cuál es su evaluación del partido?

Joachim Löw: “Creo que hicimos un primer tiempo, increíblemente bueno. Con un juego rápido, con mucho movimiento y con muy buenas combinaciones, además marcamos tres goles y eso que la defensa de ellos dejaba pocos huecos.

En la segunda parte bajamos la intensidad, perdimos la concentración y concedimos más ocasiones al rival.”

¿Cómo valora la caída de rendimiento tras el descanso?

Löw: “Puedo entenderlo un poco, porque los jugadores después del segundo encuentro ya están pensando en sus clubes, en la Bundesliga y en los partidos importantes de la Champions league, que le vienen al Borussia Dortmund y al Bayern München la próxima semana. Hemos cumplido con nuestro deber, ganamos por 4-1. Podríamos haber marcado algún gol más. Pero no siempre puedes concretar todas las oportunidades.”

¿Qué dice usted sobre el error de Manuel Neuer, en el gol de Kazajistán y la posterior reacción del público en su contra al finalizar el partido?

Löw: “Manuel ha cometido un error y ya está nosotros siempre tratamos de resolver las situaciones para volver a jugar. Lo que no me parece correcto, es la carga de ironía y el escarnio contra Manuel cada vez que tocaba el balón.

Él es un guardameta excepcional para la selecciona alemana, es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado a lo largo de los años con un rendimiento extraordinario.

Ha sido un error, sin duda, pero ¿por qué debemos de acompañarlo todo con malicia? Creo que la reacción del público no fue nada justa”.

¿Cómo evalúa el desempeño de Ilkay Gündogan?

Löw: “Jugó bien, ya en los últimos partidos contra Holanda y Francia. Se ha convertido en una pieza muy importante. Él hace que el juego sea rápido, siempre está presente, además ha anotado un gol, ha estado muy constante durante el partido. Se ha convertido en parte esencial para nuestro equipo.”

¿Cómo evalúa la situación en el Grupo de clasificación para el mundial?

Löw: “La situación para nosotros es muy, muy buena. El empate entre Irlanda y Austria no es tan malo para nuestros intereses. Pero el grupo se decidirá finalmente en el otoño, cuando tengamos los duelos con Suecia y especialmente contra Austria e Irlanda.”

Usted ha hablado de las próximas citas de la Champions league. ¿Qué opina usted acerca de la eliminatoria entre Borussia Dortmund-Málaga y Bayern-Juventus?

Löw: “No me fío de los dos equipos, mucho por supuesto. Ambos Málaga y Juventus han mostrado un juego extremadamente bueno hasta ahora, todo es posible.”

Creo que el Dortmund sobre el papel lo puede tener menos difícil que los bávaros ante la Juve, los italianos han crecido mucho los dos últimos años. Sin embargo, ambos equipos tienen la calidad para superar esta ronda. Y estoy totalmente convencido que así será.”

Philipp Lahm: “En la segunda mitad no concretamos todas las grandes oportunidades que tuvimos. Los primeros 45 minutos fueron excelentes por nuestra parte.”

Ilkay Gündogan, “Tal vez en el segundo tiempo no estuvimos tan acertados como en la primera mitad, pero generamos muchas ocasiones de gol. Pero creo que lo más importante de hoy han sido los tres puntos.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top