2.Bundesliga

Hertha sigue el camino hacia el ascenso

Golazo de Ronny vs Bochum

Y en realidad, el mismo camino que lleva el Eintracht Braunschweig durante toda esta temporada. Dos equipos que están muy por encima del resto en esta 2.Bundesliga y lo están dejando muy claro. Quedan solo siete jornadas y las distancias parecen insalvables.

Golazo de Ronny vs Bochum

Golazo de Ronny vs Bochum

El Hertha consiguió ante más de 34 mil espectadores un muy cómodo triunfo en el Olympiastadion ante el Bochum que no creó ningún tipo de peligro en ningún momento.

El Hertha controló a placer durante los noventa minutos un encuentro que empezaría con un golazo de tiro libre de Ronny, la figura de este equipo, en apenas el cuarto minuto de partido. Y no fue ni mucho menos un partidazo, más bien casi un trámite.

Apenas empezar la segunda mitad, un segundo gol, esta vez de Schulz, haría mayor la distancia entre el equipo berlinés y los Unabsteigbaren.

Un partido sin mucho que destacar más que el gran protagonismo del brasileño Ronny en este Hertha y en la Liga en general, la titularidad de Joh Anthony Brooks, sin brillo pero muy serio. Tenía ganas de ver a Michael Ortega, el colombiano ex Atlas de Guadalajara que fichó el Leverkusen, pero no vio minutos.

Y es solo un paso más hacia el ascenso directo, sin perder la punta ante el Braunschweig que había ganado su partido el jueves ante el Dynamo Dresden, que sigue arriesgando su permanencia en la segunda división.

Hertha y Braunschweig sacan un poco más de distancia respecto a sus rivales, por lo que esta temporada parece que ya el ascenso directo está definido. Berlin con 59 puntos, Eintracht con 58, con solo dos y tres derrotas respectivamente en todo el torneo, sacan 12 y 13 puntos de diferencia al FC Köln, que con su victoria ante Jahn Regensburg aprovecharon el pinchazo del Kaiserslautern ante el Sandhausen y los saca del puesto de promoción.

Así, parece que los capitalinos y los de Niedersachsen tendrán su lucha particular por el campeonato de la 2.Bundesliga, y Kaiserslautern y Köln pelearán por ese tercer puesto que les permita ganar la promoción. Por su parte, 1860 München, FSV Frankfurt, Energie Cottbus y Union Berlin, buscarán el milagro de acercarse a esa tercera plaza que parece ya lejana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top