Borussia Dortmund

Marco Reus ” si funcionamos como equipo podemos derrotar a cualquier rival”

Con motivo del encuentro que el miércoles enfrentara en la Rosaleda al Málaga y al Borussia Dortmund, UEFA. com converso con una de las estrellas del conjunto alemán Marco Reus.

Marco+Reus+aQkyBxg5MHOm

¿Cómo se ha visto en su temporada de debut en la Champions League?

Marco Reus: Cuando salté al campo en mi primer partido de la UEFA Champions League y escuché el himno fue como si se cumpliera un sueño. Cuando era niño, me sentaba delante del televisor las tardes del martes y el miércoles para ver la Champions League, y ahora soy parte de todo eso.

Parece que se ha adaptado muy rápido al Dortmund.

Reus: Sí, claro. Me ha ayudado el hecho de que ya conocía a algún jugadores por haber coincidido en la selección, y también viví muchos años en Dortmund. Ya había jugado en las categorías inferiores del Dortmund, así que nunca tuve dudas sobre mi adaptación. Estaba deseando que llegara el próximo reto. Espero seguir creciendo.

¿Qué lo hace un club tan especial?

Reus: Los aficionados. Lo puede ver en cada partido en casa y a domicilio. Viajan un montón de aficionados con nosotros, siempre hay unos miles de ellos que nos apoyan en cada partido que jugamos lejos de nuestro campo. Pagan mucho dinero por los viajes y algunos son largos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros en el campo para agradecer ese apoyo continúo que nos dan los aficionados.

Franz Beckenbauer ha hablado muy bien de la relación con su compañero Mario Götze. ¿Por qué juegan tan bien juntos?

Reus: No creo que tenga mucho que decir sobre Mario. Todavía es joven, pero ya es muy fuerte. Es un jugador inteligente y sabe por dónde me muevo en muchas situaciones. Es muy importante que uno tenga a alguien en el campo que tiene las mismas ideas que tú. Y pienso que Mario las tiene, así que es genial jugar junto a él.

¿Por qué celebran de esa forma tan curiosa los goles?

Reus: Seguimos el baloncesto y sabemos que los jugadores hacen esto en la NBA para celebrar algunas canastas. Es sólo para divertirnos un poco.

¿Cree que el actual equipo puede igualar el éxito de 1997 y levantar la UEFA Champions League?

Reus: Todo lo que podemos hacer es intentar batir a nuestro próximo rival. No tiene sentido hablar de la final todavía…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top