1.Bundesliga

Una prueba de caracter para el Dortmund

Todos los protagonistas al acabar el encuentro coincidieron en la dificultad que hubo para hacerse con los tres puntos. Dos minutos de despiste y todo estuvo a punto de tirarse por la borda. Pero felices al final por la reacción y la victoria

3776758_m0w564h376e0v53638_38621781Jürgen Klopp (entrenador del Borussia Dortmund): Vi una muy buena primera mitad de mi equipo estábamos seguros con la pelota, fuerte en la lucha, presionando y jugando un buen fútbol y luego de repente nos fuimos del partido, primero con un buen gol de Baier, que era difícil de defender, pero no imposible y el segundo dos minutos después podía haberse evitado.

Era un partido cerrado porque el Augsburg tiene calidad y estaban siendo superiores. Estoy contento por la reacción y más después del partido del miércoles, pero lo más importante fue que demostramos que jugamos al futbol para ganar. Fue una dura prueba que el equipo paso con carácter.

Jonas Hofmann Todo lo que he sido capaz de experimentar, está más allá de las palabras, permitirme sentir el calor del público fue genial y más jugar los 90 minutos. Esta fue la recompensa por el trabajo duro en los últimos años.

Julian Schieber: Ha sido un gol y una victoria importante para mí y para el equipo, teníamos el partido bajo control, pero en cuestión de segundos con dos goles con una jugada aislada y un contraataque, se fue todo al traste, menos mal que tras el descanso volvió la paz y la victoria.

Leonardo Bittencourt: El equipo nunca ha jugado juntos por lo que lo ha hecho bien desde el principio, y poco después vino la recompensa con el 1-0. Y entonces de repente sucedió todo. Pero nuestro plan estaba claro tras el descanso queríamos darle la vuelta al marcador.

Sebastian Kehl: Fue un partido difícil para nosotros, y hemos tenido que sobrevivir de una manera u otra a una situación de peligro así que estamos contentos con la victoria…

Sobre las rotaciones: Por supuesto que no han jugado juntos la mayoría de ellos, pero han entrenado  durante meses o incluso años, por lo que tiene aprendidos todos los conceptos y todo el mundo sabe cómo tiene que comportarse en el equipo. Por eso no había grandes cambios. Aun así ha habido algunos problemas de coordinación permitidos.

Sven Bender: Creo que no lo hemos hecho mal, jugamos razonablemente bien hacia el ataque, luego vinieron unos minutos tontos, y se puso el partido difícil.

Con respecto a mi capitanía: Resulto que los tres capitanes por unos u otros motivos no estaban y me tocó a mí. Yo estoy contento pero no tengo un gran interés en ello, lo importante es poder jugar.

El Bayern München ha sido el mejor equipo y merecían convertirse en campeones y deben ser reconocidos. Pero eso no quiere decir que seamos felices.

En referencia a Hofmann: Yo sé lo que puede dar y ha hecho un buen partido, ha corrido mucho durante el encuentro y nunca se ha escondido. No es fácil jugar en tu debut ante 80.000 espectadores, pero lo ha hecho bien.

Robert Lewandowski: “Decimo partido consecutivo marcando, por supuesto que estoy feliz. Fue una lástima que no fuera valido mi gol de cabeza. Pero ahora mismo ya estoy centrado en la Champions league.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top