Borussia Dortmund

Conferencia de prensa, previa Borussia Dortmund vs Málaga

Entorno a las 6 de la tarde hicieron acto de presencia en la sala de prensa del Westfalenstadion, tanto el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp como el lateral izquierdo Marcel Schmelzer. Dispuestos para contestar las preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa oficial previa al importante y decisivo choque entre el Borussia Dortmund y el Málaga.

1938893_w2

Jürgen Klopp en sala de prensa foto: UEFA.com

Jürgen Klopp (entrenador del Borussia Dortmund):

Por primera vez no nos fiaremos de las estadísticas. En el entrenamiento ya les he dicho que nos preparemos sin hacer caso a los ecos negativos del resultado de la ida. Ni que fuera fácil ir a Málaga y sacar un buen resultado. Pudimos marcar, pero también ellos. Está la posibilidad de pasar, pero no las garantías. Es un rival duro y una gran competición

Todo ha sido muy positivo hasta ahora, incluido el partido de ida. No sé por qué la gente piensa que podemos ganar fácil al Málaga. Es un equipo fuerte, pero estamos concentrados en la eliminatoria.

Todos los jugadores están aptos y están concentrados en el hotel, ya veremos mañana en el último entrenamiento que haremos juntos.

Mi impresión y la de todos es que tenemos ganas de seguir escribiendo esta aventura. Estamos listos, con las pilas cargadas. Estamos entre los 8 mejores equipos de Europa y jugamos en casa. Siempre hay dos maneras de abordar estos partidos: unos con excesos de presión y otros de ser una oportunidad única. Nosotros reunimos todos esos ingredientes.

El ambiente fue realmente bueno en Málaga, pero estoy convencido que podemos mejorarlo mañana. Necesitamos que los aficionados nos apoyen. La fuerza de nuestro equipo es el talento y su mentalidad. Y luego la compenetración con la afición de los jugadores. Nuestro campo nos puede dar cierta ventaja psicológica. Esta vez contaremos con el apoyo de 65.000. Ellos perdonarán si fallamos la primera ocasión, estarán con nosotros.

En el fútbol nunca se sabe si habrá continuación para esta aventura. Puede ser nuestra última vez. Hay que darlo todo y dejarse la piel. En ciertos momentos necesitaremos tranquilidad, porque ocasiones vamos a meter. En Málaga tuve la sensación de que les dimos fuerzas al no meter nuestras ocasiones.

Hay que aprovechar todas las ocasiones que tengamos. Necesitamos apoyo, euforia, pero no euforia ciega. Todo el mundo se tiene que centrar en el partido. Saldremos airosos de los momentos difíciles si vamos con actitud.

Un 5-0 a los doce minutos sería el deseo de muchos, pero no creo que el Málaga nos haga ese favor. La paciencia sí puede ser una de las claves. Hasta el momento no hemos encontrado excesivos problemas, pero hay que estar listos para cualquier eventualidad. Unas semifinales, hay que merecerlas.

Nuestro gran error en el partido de ida fue no materializar las ocasiones, pero ahora hemos reaccionado. Mañana tenemos que hacerlo mejor que en la ida, y creo que lo lograremos

Marcel Schmelzer Foto: UEFA.com

Marcel Schmelzer Foto: UEFA.com

Marcel Schmelzer:

Con la nariz mejor, la máscara ante el Málaga bien, ante Augsburg se movía, resbalaba. Mañana decidiremos si sigo con ella.

Esta competición es muy especial. Escuchar el himno antes de los partidos te eriza el vello. Te mides a los mejores clubes de Europa. Nuestro objetivo siempre es pasar de ronda.

Es algo único. Ninguno de nosotros ha llegado tan lejos. Queremos dar todo lo que tenemos y si pasamos será maravilloso.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top