2.Bundesliga

Ronny renueva y deja al Hertha a un paso del ascenso

Ronny y Preetz, Ronny renueva hasta 2017 con el Hertha

Anoche fue un gran día para cualquier Herthaner, sin duda. Durante los últimos días fueron muchos y cada vez más fuertes los rumores de que el club berlinés y el delantero de Ronny tenían cada vez distancias mayores en sus negociaciones. Se hacía entender que el club no pensaba responder a los intereses económicos del brasileño y por esto estaría buscando otro destino.

A las 20:15 jugaban en el Olympiastadion el Hertha vs. Eintracht Braunschweig, líder contra colíder de la 2.Bundesliga con cómodas distancias sobre el tercero, se enfrentaban en un partido que podía devolver el liderato al Eintracht o dejar a los Blauweisse casi en la primera división.

El partido llegaba con esas sensaciones encontradas, entre la incertidumbre del futuro del indiscutible crack de los locales y la posibilidad de dejar el ascenso más que encarrilado. Pero no fue mucho lo que duraron las penas. El mismo Ronny se encargó de que las alegrías estuvieran garantizadas.

Y es que apenas tres minutos antes del inicio del encuentro, el marcador del estadio mostraba a los 51.029 espectadores presentes la imagen que mostramos a continuación, en la que aparecen Ronny y Michael Preetz en un apretón de manos con unas sonrisas en la cara y la frase “Bis 2017” (Hasta 2017).

Ronny y Preetz, Ronny renueva hasta 2017 con el Hertha

Ronny y Preetz, Ronny renueva hasta 2017 con el Hertha

Ya esto traía la alegría a la Berlin blanquiazul. Pero no terminaría ahí. Los aplausos al momento del anuncio y de la entrada del delantero al campo deben haberlo inspirado; a él y al resto del equipo.

Tras un inicio bueno para el Hertha, pero no demasiado desequilibrado, Ronny demostraba el por qué tiene que ser considerado uno de los mejores cobradores de tiros libres de Alemania actualmente. Un misil con su zurda le colaba por un lado de la barrera y, con un extraño efecto, se haría imposible de detener para Davari, a pesar de no ser su mejor disparo ni el mejor colocado. 34 minutos y ganaban los locales. La algarabía era mayor, si esto era posible.

Y sí, era posible. Al llegar la segunda parte seguía la misma tónica. Eintracht intentaba sin mucho peligro, pero el Hertha controlaba. Hasta que en el minuto 55 Adrián Ramos pondría tierra de por medio y además de la alegría, traería seguridad a la afición del Hertha. El partido parecía visto para sentencia con el 2-0. La 2.Liga también.

Cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, 14 sobre el Kaiserslautern y ya 16 sobre el FC Köln. Y esto a falta de un gol más, de nuevo de tiro libre, de Ronny, que suma ya 16 goles y está a uno de alcanzar al goleador de la liga, Kumbela. Fiesta absoluta en el Olympia.

Una fiesta que podría terminar de concretarse en nada, ya que en solo una jornada, si el Hertha ganara en Ingolstadt y el Köln no ganara contra el Aalen, el ascenso sería matemático.

El ascenso casi en el bolsillo y la figura actual del equipo renovada hasta 2017. Los seguidores del Hertha pueden sonreir.

Primer gol de Ronny vs Braunschweig

Segundo gol, de Ramos, con ayuda de Ronny

Tercer gol, de Ronny, también de tiro libre

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top