Borussia Dortmund

Declaraciones post partido, Borussia Dortmund vs Málaga

Los protagonistas del Borussia Dortmund anoche, tanto en conferencia de prensa como en zona mixta, insistían una y otra vez en reseñar algo increíble y que nunca habían vivido, en esos cuatro minutos de locura colectiva que terminaron con la victoria de los alemanes.

154724__max_news

Jürgen Klopp, (entrenador del Borussia Dortmund):

Hay un equipo muy decepcionado y un equipo que ha tenido mucha suerte. No esperaba ver a mi equipo así, ha sido nuestro peor partido en la Champions League. Le ha sido fácil al Málaga defender contra nosotros, y aunque en la segunda mitad hemos intentado jugar mejor ellos han sido muy listos. Han ralentizado el juego, nos han esperado. No fue fácil. Luego se han dado dos momentos increíbles. Teniendo en cuenta los dos partidos somos justos ganadores.

No puedo explicar lo que he sentido después de todo lo que ha pasado esta noche. Creo que necesito ver a un médico… Siento como si hubiésemos ganado el trofeo. Tanto mi asistente como yo nos hemos dicho que esto era una cosa de locos. Nunca había vivido algo así

Hans-Joachim Watzke, (Director general del Borussia Dortmund):

Pensé que ya lo había visto todo en la vida, pero esto es algo que no experimentado jamás es increíble, increíble. ¿El momento más emotivo? Han sido tantos que no puedo describirlos. Estábamos muertos literalmente, entonces el entrenador metió en el campo a Hummels. Y de repente estamos en semifinales. Ha sido una locura. Vamos a disfrutar de este gran momento. El Málaga ha jugado realmente muy, muy bien y casi tenían dos pies en semifinales. Al final estamos nosotros y lo vamos a disfrutar.

Michael Zorc (director deportivo del Borussia Dortmund):

Es difícil describir esta sensación con palabras. Hemos tenido mucha suerte esta noche. Hemos errado muchas ocasiones pero el equipo lo ha conseguido. No ha sido nuestro mejor partido y el planteamiento técnico del Málaga ha sido excelente. Teniendo en cuenta los dos partidos creo que hemos sido justos vencedores. Al final nuestro poder aéreo fue el factor decisivo. Probablemente han sido los dos minutos más emocionantes de mi vida

Roman weidenfeller

Ha sido muy emotivo en los vestuarios ahora mismo, pero también hemos merecido la celebración y nos hemos abrazado. Lo que hemos logrado esta noche nos daremos cuenta en los próximos días. Es una increíble sensación de orgullo. No fuimos capaces de jugar como en los últimos partidos, pero al final fuimos recompensados con nuestra increíble fe.

Nuri Sahin: Escuche a Marcel Schmelzer decir en el minuto 90,venga que podemos ganar todavía” cuando le vi su cara me lo creí. Si teníamos que pasar una prueba de fuego la hemos pasado ya. Estoy convencido de que podemos ganar el trofeo. Ahora somos cuatro favoritos cuatro equipos en dura competencia, nuestras posibilidades están al 25%. De los cuatro seguramente seremos los más débiles, pero nadie nos quiere.

Neven Subotic

Simplemente no me lo puedo creer. Creo que este es el momento más loco de toda mi carrera futbolística. Ha sido un día especial para todos nosotros, para los jugadores y para los aficionados. Hasta ahora nuestra historia es como una película de Hollywood, espero que acabe igual de bien.

Mats Hummels:

Esto es algo que nunca he experimentado definitivamente, es algo que no se puede sentir si no has jugado al futbol, al final fue una locura, siempre he querido experimentar algo así en mi carrera ha sido impresionante. Tuvimos la actitud correcta siempre he creído que no sería fácil pero al final hemos sido recompensados, incluso en nuestro partido más flojo de la Champions league esta temporada. En semifinales nos gustaría un duelo internacional, pero eso ahora da lo mismo: Los tres mejores equipos del mundo nos están esperando.

Robert Lewandowski: “Es muy difícil de explicar con palabras que paso aquí hoy hay sido un encuentro increíble al final fue un desastre que acabado bien para nosotros, después del 1-2 la situación era muy difícil para nosotros. Pero sabíamos que teníamos que jugar hasta el final. Para los espectadores habrá sido muy grande y para nosotros muy emocionante después de marcar el 3-2.

Felipe Santana:

Hemos demostrado esta temporada en la Champions league que podemos jugar muy bien, hoy desafortunadamente no fue un buen partido, pero peleamos hasta el final para marcar los dos goles que necesitábamos. Los compañeros han estado increíbles estoy muy orgulloso por jugar.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top