Bayern München

La supremacia Hispano-Alemana domina Europa

Esta noche se ha confirmado la supremacía Hispano-alemana. No, no estamos hablando de un pacto de estado entre Angela Merkel y Rajoy. Ni la fusión del Deustche Bank con el Banco Santander. Hablamos de futbol y de cómo han quedado finalmente configuradas las semifinales de la UEFA Champions league.

portada

Real Madrid (9 veces campeón de Europa). FC. Barcelona (4 veces campeón de Europa). Bayern München (4 veces campeón de Europa). Borussia Dortmund (1 vez campeón de Europa).

Estos serán los cuatro equipos que se enfrentaran, tras el sorteo a celebrar el próximo viernes 12 de abril en la sede de la UEFA en Nyon. Los próximos 23 y 24 de abril, en los encuentros de ida y el 30 de abril y 1 de mayo, en los encuentros de vuelta.

Cualquiera que sea el sorteo en sus diferentes variantes, nos deparara unas semifinales de gran espectáculo, emoción, y buen juego. Podemos presenciar dos semifinales nacionales como sería un Real Madrid vs Barcelona o viceversa, tal y como fue en la temporada 2010-11, en la que se enfrentaron en semifinales con victoria global del conjunto por aquel entonces entrenado por Pep Guardiola, (próximo entrenador del Bayern) de 3-1.

O por otro lado una semifinal alemana, inédita en este caso ya que nunca ambos clubes se han enfrentado en una semifinal europea. Los bávaros este año apearon en cuartos de final de la copa de Alemania al Borussia Dortmund, y en la Liga el pasado fin de semana consiguieron proclamarse campeones de manera matemática a falta de seis jornadas. Distanciando en 20 puntos al Borussia Dortmund, rompiendo la hegemonía de este último en el país germano.

Por lo que para el Borussia Dortmund, sería una manera especial de tomarse la revancha en Europa de lo pasado en casa.

También podría darse el caso de un enfrentamiento entre el Real Madrid vs Bayern y así repetirse las semifinales del año pasado de ingrato recuerdo para   los de Mourinho que perdieron en la tanda de penaltis.

O también nos podría deparar el sorteo, un Real Madrid-Borussia Dortmund y repetirse los enfrentamientos que ambos tuvieron en la fase de grupos de esta temporada, donde los alemanes terminaron liderando el grupo por encima del equipo español, ganándoles en Dortmund y sacando un empate en Madrid.

Y por último quizás el choque que más morbo suscitaría a nivel  futbolístico, como sería el que enfrentara al Bayern München con el Barcelona, con un nexo en común Pep Guardiola, ex entrenador de los culés y que llevo al equipo azulgrana a la más altas cotas en cuanto a juego y títulos. Y futuro entrenador del Bayern München. Por lo demás sería un duelo mucho más igualado que la última vez que se enfrentaron en la edición 2008-09, donde el Barcelona paso por encima de los bávaros 4-0 en el  Camp Nou y 1-1 en Munich.

Esta vez los alemanes estarían ligeramente por encima, pero aun así hay que contar con que el Barcelona, que tienen un factor determinante llamado Leo Messi, capaz por sí mismo de decidir un partido.

Por lo tanto ya solo nos queda esperar lo que nos depare el sorteo del viernes, y prepararnos para disfrutar de la mejor competición europea de clubes la Champions league.


<

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top