1.Bundesliga

El Hamburgo baila al ritmo de Son

hamburgerSVVictoria importantísima del Hamburger SV en el Coface Arena ante un 1.FSV Mainz 05 que le plantó cara al conjunto de Fink, y que le hizo sufrir hasta el pitido final.

Bonita tarde de fútbol la que se vivió en la región de Mainz, donde alrededor de 34000 espectadores se dieron cita en el campo del Maguncia, para observar lo que era un duelo clave en la continuidad de ambos clubes en su lucha por alcanzar los puestos europeos de la tabla. Hasta 3500 espectadores se desplazaron desde Hamburgo para apoyar al equipo dirigido por Thorsten Fink, que necesitaba romper con una racha de tres derrotas consecutivas.

El encuentro dirigido por el árbitro Peter Gagelmann, daba comienzo con una serie de acercamientos por parte del HSV en los primeros minutos, siendo primero Jansen, que con un cabezazo ponía a prueba a Wetklo, y pocos minutos más tarde, realizaba un acrobático remate que se marchaba muy alto. Los primeros minutos fueron muy tácticos, de mucho respeto entre ambos equipos, donde el Hamburgo proponía un juego de toque, y se acercaba con más continuidad al área de un Mainz, que no veía la manera de tomar el control del juego.

En el minuto 34, el Mainz tendría la ocasión más clara hasta el momento, cuando un disparo de Ivanschitz desde fuera del área se estrellaba en el larguero, y posteriormente en el rechace, el remate de Nicolai Müller sería rechazado por un atento Adler, que salvaría a su equipo por primera vez en el encuentro. Apenas seis minutos más tarde, el Hamburger SV respondería con otra clarísima oportunidad, cuando una falta sacada por van der Vaart, se encontraría en la cabeza de Jansen, quien tras el fallo en la salida de Wetklo, no supo aprovechar la ocasión de marcar a puerta vacía.

Se llegaba de esta manera al descanso, en un encuentro que no tenía dominador fijo en cuanto a ocasiones, pero sí en cuanto a posesión de balón, y ese era el HSV, que a diferencia de partidos anteriores, estaba disputando un partido muy correcto en todas las facetas del juego.

Nada más comenzar la segunda parte, el Hamburgo volvería a acercarse a la meta de Wetklo, cuando un cabezazo de Son tras un magnífico centro de Diekmeier, se encontraría con una sensacional respuesta del guardameta local. Estaba perdonando el HSV, pero cada vez eran más continuos, y con más peligro los acercamientos al área del conjunto local. Finalmente, en el minuto 61, la insistencia del Hamburger SV daría su fruto, cuando un balón recuperado por van der Vaart en el centro del campo llegaría a los pies de Son, que demostrando sus cualidades de delantero, fusilaba a Wetklo con un potente remate, que primero pegaba en el larguero y luego entraba en la portería del equipo de Maguncia. Era el 0-1 en el marcador, y significaba otro gol de Son, que llevaba poco más de dos meses sin marcar con el Hamburgo.

A partir de ese momento, el HSV intentó controlar el campo por medio de posesiones, intentando evitar que sus rivales crearan peligro. Pero nuevamente los errores en defensa provocarían otro susto para el conjunto de Fink, cuando un fallo de Mancienne permitió que Shawn Parker se plantara solo ante Adler, pero su pase al centro del área no encontraba a ningún rematador.

Pocos minutos después, Parker volvería a intentarlo con una peligrosa volea desde la frontal del área, pero su remate sería bloqueado por el cuerpo de Mancienne. Pero tan sólo cinco minutos después, en el minuto 81, un magnífico pase de Milan Badelj en profundidad, sería controlado por Heung-Min Son, que con una potente carrera desde el centro del campo, se plantaría solo ante Christian Wetklo, regateando al portero del Mainz 05, y certificando el 0-2 para el conjunto hanseático. Sería una preciosa maniobra del ariete sur coreano, que de esta forma conseguía su gol número once en la presente Bundesliga.

Cinco minutos más tarde, Shawn Parker marcaba el 1-2 para los locales con una magnífica definición por encima de Adler, ante la que nada pudo hacer el guardameta internacional. Este gol daba alas a un Mainz 05 que seguía soñando con empatar el encuentro, pero que no era capaz de superar a la seria defensa del HSV. Finalmente, el equipo capitaneado por Rafael van der Vaart tendría una última ocasión de marcar un tercer tanto, pero el remata de Marcell Jansen casi sin ángulo, acabaría en el exterior de la red del arco del Maguncia.

Terminaba el encuentro, y el HSV se aseguraba tres puntos vitales, no solo para continuar luchando por las plazas europeas, sino por la importancia que tiene para la moral tanto de jugadores como del técnico, que han visto cómo el equipo se debilitaba por momentos en derrotas como la del Bayern München, o ante el SC Freiburg.

En líneas generales, partido muy correcto y muy serio, principalmente en defensa, donde se pudo apreciar a un Heiko Westermann sobresaliente en la zaga del club hanseático, y que ha demostrado una gran profesionalidad con su actuación de hoy, después de que el entrenador Thorsten Fink le retirara el brazalete de capitán a principios de semana. También, estupenda actuación de Son, que ha vuelto a dejar claro una vez más, que su papel en el Hamburgo es vital. Partido muy correcto igualmente de la dupla en el centro del campo, formada hoy por Badelj y el turco Torgay Arslan. Badelj sería clave en el segundo gol, dando la asistencia a Son. Pero igualmente, sería el jugador croata, el que en el primer tanto recuperaría el balón que van der Vaart convertía posteriormente en una asistencia a Son.

De esta manera, el Hamburger SV se sitúa en la octava plaza de la tabla con 41 puntos, los mismos que suma el Borussia Mönchengladbach, con un partido menos, y a tan sólo un punto de la sexta plaza, donde está el Eintracht de Frankfurt, también con un encuentro menos.

mainz05-hamburgersv

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Cisco

    14 abril, 2013 at 4:25 am

    Mal momento del Mainz para flaquear. Se empiezan a rezagar en la pelea por Europa.

    gran partido de Badelj criticado ultimamente por sus propios seguidores y alguna vez por el propio Fink.

    Vuelvo a lo mismo, Badelj no puede hacer la labor de contencion el solo como cuando Fink lo ponia como unico recuperador. Ahora se repartieron el trbajo entre el y Arslan.

    Por cierto, me sigue sorprendiendo el Turco-Germano, puede jugar varias posiciones, por afuera, en la mediapunta, y ahora en el doble pivot. Es un gran jugador Arslan y on un gran futuro.

    Sorprende la suplencia de Rincon para variar.

    evidentemente gran partido de Son al igual. Lastima que parece no va a renovar aunque le queda un año de contrato.

    El HSV va a sufrir y mucho si es que son se va.

  2. Gorkathletic

    14 abril, 2013 at 10:02 am

    suele ser dificil este estadio, y lo sacaron bien. Parece qe hicieron efecto las palabras de Fink y espero que HSV vuelva a jugar bien y ganar partidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top