1.Bundesliga

Greuther Fürth 1-6 Borussia Dortmund, Paseo y goleada

Cuatro días después del «Milagro de Dortmund» en la Champions league, el Borussia Dortmund gano 1-6 al Greuther Fürth en la vigesimonovena jornada de la Bundesliga. Consolidando de esta manera la segunda posición en la tabla de clasificación del campeonato alemán.

sgf_bvb_goetze_kuba_guendogogan_920_thUn doblete de Mario Götze y otro de Ilkay Gündogan, añadido al gol de Kuba Blaszczykowski, dejo todo sentenciado. En la reanudación volvió a marcar Robert Lewandowski.

18.500 espectadores, llenaban el “Trolli-Arena” incluido el técnico del Real Madrid José Mourinho, próximo rival de los aurinegros en las semifinales de la máxima competición europea, que vieron una autentica demostración de fútbol. Al cabo de la media hora el marcador ya resaltaba un 0-4 contundente de los de Klopp. Götze en el minuto 12, Gündogan en el 15, Blaszczykowski en el 29 y de nuevo Gündogan en el 33, dejaban un encuentro totalmente finiquitado para las huestes de Jürgen Klopp. Poco antes del descanso de nuevo el Ídolo Mario Götze, anotaría el cuarto (su segundo particular). Y Robert Lewandowski aumentando la racha conseguiría el definitivo 1-6 en el minuto 80.

José Mourinho entrenador del Real Madrid

José Mourinho entrenador del Real Madrid

Precedentes:

Viendo las estadísticas del Fürth (15 puntos en 28 partidos), sin duda el Borussia Dortmund (segundo clasificado con 55 puntos) era el claro favorito en el encuentro, como así fue. Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo tuvo peores números en casa que el Fürth (solo 4 puntos). La puntuación más baja de todos los tiempos estaba anteriormente en posesión del Tasmania Berlín (una victoria y dos empates).

Para el Borussia Dortmund (el segundo mejor registro fuera de casa después del Bayern München) 8 victorias.

Detalles:

Jürgen Klopp hizo cuatro cambios con respecto al partido del martes ante el Málaga. Hummels volvió al once inicial, después de seis semanas. Großkreutz, Kehl y Sahin fueron los cambios realizados por el técnico borusser, en lugar de Schmelzer, Subotic y Bender a los que el entrenador aurinegro les dio descanso, estando en el banquillo. Por su parte Reus ni siquiera viajo por problemas musculares.

Por su parte el Fürth, tenía las ausencias de Schmidtgal, Mavraj, Zimmermann, Stieber y Tyrala.

Tácticas:

El Fürth tuvo la noche del martes para tomar nota sobre el trabajo táctico que plantearon los españoles. Fijando de salida un 4-4-2 con los dos delanteros presionando la salida de balón, principalmente Hummels.

El Borussia Dortmund no vario y dispuso su sistema táctico habitual el conocido 4-2-3-1, con Gündogan en la mediapunta y Götze escorado a la izquierda.

Análisis del Partido:

El Borussia Dortmund que había marcado en los últimos 18 partidos fuera de casa, necesito apenas diez minutos para seguir con esa racha. Fue una jugada de Gündogan que dio un pase a Blaszczykowski que se metió en el área pequeña pero su disparo lo desvió Hesl a saque de esquina. Dos minutos más tarde un pase largo de Lewandowski y Mario Götze desde la izquierda recorta hacia dentro y de un disparo fuerte y raso al palo derecho del portero establecía el 0-1 en el marcador.

Contra los continuos ataques del Borussia Dortmund, el Fürth que solo había ganado uno de los últimos 25 partidos no encuentro la receta adecuada. Y de nuevo Lewandowski envió un pase a la izquierda, donde en esta ocasión apareció Blaszczykowski metiéndose hasta dentro del área pequeña y dando el pase de la muerte, para que Ilkay Gündogan, que hoy disfruto como nunca en su nuevo rol más atacante, hiciera el 0-2 para el Dortmund en el minuto 15.

Después de aproximadamente media hora, fue Kehl el que pasó a Götze, este se internó dentro del área pequeña y entre el portero y el defensor Sobiech, filtró el pase definitivo para que Kuba Blaszczykowski anotara el 0-3 en el minuto 29. El centrocampista quedo por un instante en el césped después de toparse con el palo, pero sin ninguna incidencia posterior.

El Borussia Dortmund era un auténtico vendaval en ataque y fruto de ello, solo cuatro minutos después en el minuto 33, un pase profundo de Nuri Sahin y el media punta polaco Blaszczykowski se interna por la banda derecha, sin que el lateral izquierdo Baba pueda interceptar el pase atrás, hacia Gündogan que venía en carrera para terminar de colocar ese 0-4, en el marcador. En una lección soberbia de futbol ofensivo por parte del conjunto de Westfalia. Dos minutos después, Großkreutz tuvo la ocasión de aumentar el marcador pero su disparo salió desviado.

Cuando ya se atisbaba el descanso, una vez más por la banda izquierda, (esa banda fue un auténtico martirio para la defensa local). Combinaron Götze y Großkreutz este último le devolvió el balón y en una acción similar al del primer gol, el Ídolo del Dortmund recortó hacia dentro hasta que encontró el espacio y el momento para soltar otro latigazo y batir a Hesl nuevamente, raso y ceñido a la base del poste izquierdo. Llevando el 0-5 al marcador y con ello el descanso.

El segundo tiempo fue casi prescindible, y solo sirvió por un lado para dar descanso tanto a Mario Götze como a Ilkay Gündogan. Y por otro para dar oportunidad de jugar a Bittencourt y a Leitner además de Schieber que entraría por el capitán Kehl.

A los 70 minutos el entrenador del Real Madrid José Mourinho dijo que ya había visto lo suficiente y se marchó del estadio acompañado de todo su sequito.

Un minuto después llegaría el gol del Fürth por parte de Prib, que no dejaría de ser una mera anécdota. Hasta que Lewandowski para continuar con su racha de goles marcados, anotaría el sexto y definitivo en el minuto 80.

Alineaciones:

Greuther Fürth: Hes; Varga, Sobiech, Kleine, Baba; Klaus, Fürstner, Petsos, Prib; Sararer, Djurdjic

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Santana, Hummels, Großkreutz; Kehl, Sahin; Blaszczykowski, Gündogan, Götze; Lewandowski

Goles: 0-1 minuto 12 Götze. 0-2 minuto 15 Gündogan. 0:3 minuto 29 Blaszczykowski. 0-4 minuto 33 Gündogan. 0-5 minuto 45 Götze.

Árbitro: Fritz

Trolli Arena: 18.500 espectadores. Clima: Soleado 14 grados.

Los 3 mejores:

1º Gündogan 3 puntos

2º Götze 2 puntos

3º Blaszczykowski 1 punto

4 Comments

4 Comments

  1. Cisco

    14 abril, 2013 at 4:31 am

    No hubo «milagro» como era de esperarse. Ya el Fürth esta en la 2. Bundesliga.

    Me pregunto que pasara con jugadores como Lasse Sobiech cedido por el propio Dortmund. Evidentemente es una temporada para olvidar para todos los jugadores del Fürth. Ninguno se salva.

    Sobiech es miembro importante de la seleccion Sub 21 de Alemania. Su temporada no ha sido buena logicamente pero con la Sub 21 ha estado a la altura junto a grandes jugadores de su misma generacion.

    • Miguel Ángel Daza

      14 abril, 2013 at 10:32 am

      Hola, Cisco. según comento Klopp, hizo cosas bien pero no obstante la decisión sobre su futuro se tomara a final de temporada cuando Klopp y Sobiech hablen personalmente. asi fue como lo expreso el técnico del Dortmund.

  2. Gorkathletic

    14 abril, 2013 at 10:03 am

    que bueno que fuese mourño a ver el partido, asi pueden meterle miedo con este «set», a pesar de ser al ultimo de la tabla, 6 goles suelen ser dificiles de marcar

  3. Borusser

    15 abril, 2013 at 2:12 pm

    Partido sin historia, la cabeza la tenemos en la champions y la segunda plaza parece dificil que se escape.
    Respecto a lo de Sobiech yo le he visto con la sub 21 y ami me ha gustado, me parece que de momento de suplente puede venir bien siempre y cuando el quiera ese papel por ahora en el equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top