2.Bundesliga

Poco fútbol y violencia en el Union-Dynamo

El viernes celebraba el Dynamo Dresden su cumpleaños número 60. Y lo celebraban nada menos que con un Derby del Este, en casa del Union Berlin. El partido aniversario fue lo de menos, ya que poco hay que comentar de ese empate sin goles. Pero sí dio de qué hablar, lamentablemente, por los actos de violencia que sucedieron en las afueras del Alten Försterei. La policía de Berlín detuvo a varias personas y reportó heridos en sus propias filas.

Hinchas del Dynamo Dresden escoltados por la policía al estadio

Hinchas del Dynamo Dresden escoltados por la policía al estadio

Fueron 15 policías levemente heridos, 27 detenidos temporalmente y 36 cargos penales, incluyendo la alteración de la paz, resistencia a las autoridades y violaciones a las leyes sobre explosivos, fueron los números reportados por la policía berlinesa tras el 0-0 en el Union-Dynamo.

Los hinchas del Dynamo Dresden se enfrentaron a la policía en el camino al an der Alten Försterei. Esto conllevó a los daños a las propiedades y el uso inadecuado de la pirotecnica. Dentro del estadio sólo había sido usada por parte de las barras del Union Berlin. Durante el partido los del Dynamo habían actuado de forma pacífica.

En los alrededores del estadio había alrededor de 900 miembros de la policía de Berlín y casi 300 de la Bundespolizei (policía federal) operativos.

Los actos violentos sin duda opacaron el buen ambiente de los Dredsner durante el encuentro así como la celebración del 60 aniversario del Dynamo Dresden.  Al parecer, los aficionados de este club habían tenido un buen comportamiento, pero luego reaccionaron mal a las acusaciones que había hecho la policía.

El Manager del Dynamo, Christian Müller, profirió algunas palabras contra la policía: «Pensé que Erich Mielke había resucitado. No quiero trivializar nada, pero estamos contendos con el comportamiento de nuestros fans. No dejamos que nuestro exitoso viaje de cumpleaños se arruinara»

3 Comments

3 Comments

  1. Gorkathletic

    17 abril, 2013 at 4:28 pm

    una pena todo esto, por suerte cada vez hay menos, o al menos sale poco en prensa, y eso es buena noticia, pero aún queda trabajo

    • mrgelk

      17 abril, 2013 at 11:03 pm

      Es verdad. De hecho, y por suerte, no fue ninguna gran cosa y es bueno que se le dé importancia a nivel mediática para que se critiquen y pasen lo menos posible.

      Ahora, también hay que evaluar el accionar de la policía, ya que si realmente tienen culpa de la mala reacción de los hinchas del Dynamo, el castigo no debería ser únicamente para los aficionados. Las autoridades tienen que estar al nivel también.

      • Gorkathletic

        17 abril, 2013 at 11:16 pm

        totalmente de acuerdo, son varios los casos en los que la policia, o las autoridades, han exagerado comportamientos, provocando asi enfado logico.
        en estos casos la culpa deja de ser de los aficionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top