Borussia Dortmund

Jürgen Klopp » Hasta el domingo no pensaremos en el Real Madrid»

Jürgen Klopp, además de su conferencia de prensa habitual de cada jueves para hablar del próximo rival en la Bundesliga, en este caso el Mainz 05. También ofreció una de carácter más internacional para los medios internacionales allí congregados, especialmente los españoles de cara al encuentro de Champions frente al Real Madrid.

 

1366303575787kloppc2A la pregunta de cómo iba a plantear la eliminatoria ante el Real Madrid el técnico alemán respondió.

Jürgen Klopp: “La mala noticia es que ahora mi concentración está solo en el Mainz 05. Para ser sincero, a fondo no he podido pensar en el Madrid. Pero haré dos comentarios. Es un hecho que el equipo que jugó contra nosotros en la fase de grupos es otro con respecto al de las semifinales. En el partido de la fase de grupos faltaba Marcelo y había delanteros lesionados. El Madrid será un equipo más fuerte pero nosotros también hemos evolucionado. Jugaremos con placer y diversión, pero con mucha fuerza y reto por el simple hecho de estar en semifinales, que para nosotros es muy especial”.

“Como jugador no había muchas cosas que me ponían nervioso. No me gustaba la injusticia y tampoco ahora. No me gustaba cuando un entrenador no tenía idea del fútbol. Como entrenador del Dortmund puedo decir que tengo mucha compresión por la gente joven del equipo que hay mucha. Las actitudes no profesionales fuera del campo no deben permitirse. Pero esto no ocurre aquí y me siento muy feliz. Cuando era jugador sí que me interesaba saber si el entrenador que tenía sería el mismo el próximo año”.

¿Cómo es su relación con la fama?

Klopp: “No me gusta la fama. No me produce placer. No leo los periódicos. Aunque sé lo que dicen. Sé que han escrito muchas cosas de mi pelo, pero este no es mi problema y no me interesa”.

¿Cómo definiría su manera de entrenar?

Klopp: “En mi filosofía me gustan las emociones. La disciplina es sumamente importante. Sin esas dos cosas no se puede jugar bien al fútbol. Les digo eso a mis jugadores y que pongan todo el corazón para vivir emociones como las del pasado martes. Es la manera de sentir esa emoción. Yo he tenido grandes emociones y las sigo teniendo por jugar con los mejores tanto a nivel internacional como en la Bundesliga.

¿Se ha hablado mucho de su futuro en el banquillo del Borussia Dortmund al igual que con Mourinho en el Real Madrid?

Klopp: “Le preguntare a Mourinho qué va hacer la próxima temporada. Yo voy a ser el técnico del Borussia Dortmund el próximo año, salvo que lo hagamos tan mal que me despidan. El año que viene entrenaré al Borussia Dortmund. No tengo más que decir. Sólo que si se pronuncia mi nombre en Madrid como posible sucesor si se va Mourinho, es para mí un honor. Es mejor que digan que quieren a Jürgen Klopp a que digan que quieren a cualquiera excepto a Jürgen Klopp. Pero el año que viene seguiré en el Borussia Dortmund, eso es seguro”.

¿Cómo definiría a dos de sus grandes estrellas en el campo, Marco Reus y Mario Götze?

Klopp: “Puedo decir que se llevan bien y esto influye de forma positiva para el juego. Prefiero que se lleven bien entre ellos a que se lleven bien con jugadores del equipo contrario. Para mi es una situación extraña cuando veo hablar a un jugador con otro del otro equipo cinco minutos antes del partido. Los dos se admiran mutuamente por el juego que hacen en el campo. Yo valoro eso, pero hay muchos más que tienen esta actitud en mi equipo”.

¿Qué equipo obtiene más grado de simpatía el Bayern München o el Borussia Dortmund?

Klopp: “No conozco mucho al Bayern y no puedo valorarlo mucho. Definitivamente nosotros tenemos una imagen simpática para la prensa y agradezco mucho a la madre de los jugadores y a la mía propia que nos hicieran de esa manera para caer simpáticos”.

¿En que ha quedado su enfrentamiento con Rummenigge después del sorteo de Champions?

Klopp: ”Yo busco información de quien me la pueda conseguir. Y si conociera a alguien lo haría. Yo sí hubiera llamado a Guardiola. Hubiera hecho el intento de tener información de él. El cruce de declaraciones no es un espectáculo que me agrade. Es más un show que se hace desde la prensa. Todo lo que se escribe del Madrid y del Barcelona es un poco así. Pero si se dice algo mal se pide disculpas y si se dice algo que no importa ni siquiera aparece en la prensa».

¿Por último que espera del enfrentamiento doble frente al Real Madrid?

Klopp: “Reitero que no me he ocupado mucho de ese tema. Me queda el domingo el lunes y el martes para analizar bien la situación. El Madrid tiene mucho talento y busca la posesión y salir rápido. No podemos dejar solo a Cristiano Ronaldo. Hay que presionarle. El Madrid estará mejor informado de cómo jugar ante nosotros pero nosotros todavía no estamos en ese punto. Habrá que esperar un poco.

3 Comments

3 Comments

  1. aLoNsIn

    19 abril, 2013 at 5:49 am

    Declaraciones muy diplomaticas, tipicas de una inteligente y estudiosa.

  2. soirocram

    20 abril, 2013 at 5:17 am

    Vamos BVB que se puede se puede llegar a Wembley…

  3. Benjamín

    21 abril, 2013 at 3:21 am

    Es bueno escuchar esto de nuestro entrenador, ya habrá tiempo para pensar en los merengues y bueno, aunque toda la prensa este con ellos, y casí nadie con nosotros que no se confién, eso mismo decian en la fase regular y salimos con sorpresa. Sin duda sera enfretamientos de gran nivel y veamos si podemos llegar a Wembley, yo digo que si.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top