1.Bundesliga

Operación renove Borussia Dortmund completada

En noviembre del pasado año, ya os avanzamos en estas mismas páginas, la hoja de ruta de Michael Zorc a la sazón director deportivo del Borussia Dortmund, en referencia a la intención de renovar todos los contratos de la plantilla, para así poder continuar con esta generación de jugadores unos cuantos años más, y terminar de desarrollar el proyecto que tantos éxitos ha proporcionado.

Sin título

Pues podemos decir que cinco meses después, esa hoja de ruta prevista se ha resuelto de manera muy satisfactoria para la entidad aurinegra, y casi todos los contratos que se planteaban renovar se han renovado, en algunos casos hasta el 2016 y en otros hasta el 2017. Con lo que Jürgen Klopp podrá disponer de la práctica totalidad de jugadores que han llevado al Dortmund a lo más alto, todo ello  además añadiendo algunos hombres que vendrán este verano, para dotar de más fondo de armario a una plantilla que este año se quedó un poco corta.

Los planes de renovación iban por fases, en la primera fase estaban los que terminaban su contrato en junio del 2013. En él se encontraban el capitán Sebastian Kehl que precisamente ha sido el último en renovar un año más hasta el 2014, y Patrick Owomoyela del que a estas alturas todavía no se han puesto en contacto con él y que cabe la posibilidad, que al final se marche cuando expire su contrato este verano.

En la segunda fase estaban los del 2014. Donde entre otros se encontraban Robert Lewandowski, Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Kevin Großkreutz, Roman Weidenfeller, Felipe Santana, Oliver Kirch, aquí prácticamente todos han renovados sus contratos, a excepción de Robert Lewandowski, que no renovara y se marchara con total seguridad este verano con destino a Baviera.

Con Subotic, Schmelzer, Großkreutz se alcanzaron acuerdos para expandir sus contratos hasta el 30 de junio de 2016.

Falta por determinar, los casos de Weidenfeller que en principio no habría ningún tipo de circunstancia para que no renovara un año más.

Y por otro lado estarían las incógnitas respecto al futuro de Felipe Santana y del veterano Oliver Kirch, que también terminan en el 2014 y del cual no se ha sabido nada. Aunque muchos rumores hablan que el defensa brasileño, podría salir este verano a otro equipo, en busca de minutos y de una titularidad que en el Dortmund tiene muy cara, estando a la sombra de Subotic y Hummels.

Por lo demás jugadores como Sven Bender, Mats Hummels, Marco Reus, Lukasz Piszczek, también con contratos de larga duración conforman el núcleo principal del Borussia Dortmund, totalmente renovado. Sin olvidarnos de la Joya del conjunto de Klopp, Mario Götze que también tiene contrato hasta el 2016. Pero en este caso con una cláusula de salida de 37 millones de euros. Y de Ilkay Gündogan que termina en el 2015, y que ya ha expresado su deseo que alargar su contrato más allá de esa fecha.

5 Comments

5 Comments

  1. Borusser

    18 abril, 2013 at 4:49 pm

    Pues muy buen trabajo de Zorc renovando la plantilla y dando continuidad a este proyecto que tantas alegrias nos ha dado.

  2. ivan

    18 abril, 2013 at 11:28 pm

    ¿Quien sera el sustituto de lewandosky?

  3. aLoNsIn

    19 abril, 2013 at 5:26 am

    Lo mejor para el DORMUND era mantener a toda la plantilla, si sigue así en algún momento no muy lejano ganara la champions.

  4. Gorkathletic

    19 abril, 2013 at 4:26 pm

    gran trabajo, proyecto a largo plazo el del BVB y del cual me alegro que continue.

    Owomoyela creo que no deberia renovr y quiza Kirch tampoco, y apostar por algunos canteranos, que tiene bastantes interesantes.
    por otro lado, el tema Lewandowski, si se confirma la marcha, el BVB deberña fichar un delantero de maximo nivel, tienen que apostar a caballo ganador en ese sentido, ya que hoy solo tienen al polaco (Schieber es bueno pero bastantes escaleras por debajo de Robert) y necesitan ademas de un gran delantero, bastante banquillo

  5. soirocram

    20 abril, 2013 at 4:07 am

    Muy mala noticia que Lewandowski se vaya, es muy importante adelante.Por otra parte me alegra que el resto haya renovado, por lo menos los mas importantes.Ahora la gran pregunta quien podra reemplazar con igual a mayor relevancia a Robert?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top