1.Bundesliga

Dosis de confianza para la Champions

Fue un partido cómodo y raro a la vez el que disputaron Borussia Dortmund y Mainz 05, ayer en el Westfalenstadion. Con la victoria conseguida ante los maguntinos, los hombres de Jürgen Klopp se aseguraron la clasificación para la Champions league para la próxima temporada.

FBL-GER-BUNDESLIGA--DORTMUND-MAINZ

Jürgen Klopp: «pocas veces nos hemos encontrado tan bien, tan pronto, y en el primer ataque nos pusimos por delante en el marcador. Luego estuvimos durante 20 o 25 minutos  jugando realmente bien, entonces de repente nos relajamos, y tuvimos un poco de suerte de que el Mainz no nos empatara. Uno ya ha experimentado esto en otras ocasiones, después del descanso jugamos con más intensidad y conseguimos la victoria final. Sin ningún lesionado, un día perfecto para nosotros. Que Mourinho dice que hablo mucho eso ya lo decía mi profesor, pues me callare.” [Risas…]

Roman Weidenfeller: «Hemos vuelto a ganar en casa, el Mainz tiene un buen equipo pero nos hemos llevado la victoria merecidamente.”

Marco Reus: “No siempre se puede jugar al futbol de la manera que les gusta a los aficionados. Sin embargo hemos podido ganar los tres puntos, a pesar de que no actuamos como es habitual frente a la portería rival.”

“No pude jugar los dos últimos partidos de liga, por lo que el partido de hoy era importante para volver a coger el ritmo, me sentí bien. Tenemos bastantes partidos en adelante y no serán un gran problema para mí.”

Mats Hummels: “Hemos jugado inicialmente a bien, pero luego nos contagiamos del ritmo lento del Mainz y fuimos poco profundos.”

“Cometimos alguno errores en defensa, que no los podemos permitir el miércoles, pues el Real Madrid no es el Mainz.”

“Era nuestro segundo objetivo obtener la clasificación para la Champions league. Está claro que nuestro primer objetivo sin duda es la semana que viene contra el Real Madrid.”

Robert Lewandowski: “Tengo un poco de dolor, pero creo que todo va a estar bien en uno o dos días. Veremos mañana si estamos mejor o peor, pero espero que no sea nada malo.”

«Fue un encuentro entretenido que queríamos ganar, pero también hemos pensado en el Madrid. Quiero hacer al menos un gol en cada partido, entonces es cuando estoy feliz, si puedo hacerlo ante el Real Madrid será maravilloso.”

Ilkay Gündogan: «Estamos contentos con los tres puntos y vamos con confianza para enfrentarnos ante el Madrid. También es importante que no hubiera lesiones. Estamos satisfechos por haber logrado la clasificación para la Champions league de la temporada que viene, y volver a medirnos con los mejores equipos de Europa.”

Neven Subotic: “Viendo el partido con se desarrolló, nos adaptamos al juego lento del rival quizá por la ventaja temprana, el Mainz jugó muy defensivamente y nosotros en la primera mitad hicimos lo que necesitábamos. Atacamos bastante antes del descanso pero luego el nivel del juego decayó.”

Marcel Schmelzer: “La victoria era importante para nosotros para afrontar bien la eliminatoria con el Real Madrid dentro de tres días. El Bayern ha estado aún más concentrado y más consistente esta temporada. Pero nosotros podemos estar orgullosos de cómo hemos abordado la segunda mitad de la temporada, a pesar de estar detrás mantuvimos la intensidad por conseguir la segunda posición. Este es creo el siguiente paso en nuestro desarrollo.”

“El Mainz no creo que hubiera jugado tan retrasado, sino hubiéramos hecho el gol tan pronto.”

Moritz Leitner: «En la primera mitad, el Mainz se echó atrás y nosotros buscábamos a Lewandowski para que marcara, lo cual es bueno para nosotros, y creo que al final el resultado es merecido.”

Julian Schieber: «Queremos defender el segundo puesto, ocho puntos de ventaja está bien, pero aún quedan cuatro partidos por jugar, así que todavía tenemos que ganar más puntos.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top