Borussia Dortmund

Chapuisat ” sera una semifinal al cincuenta por cien”

Otro de los protagonistas de aquella histórica final de 1997. El suizo Stéphane Chapuisat delantero del Borussia Dortmund, concedió una entrevista a Uefa.com, donde recuerda como fue aquella semifinal del 98, que perdieron con el Real Madrid. Y de las esperanzas de su ex club para esta eliminatoria de semifinales de nuevo ante el conjunto blanco.

sagte_spontan_zu_span12

Stéphane Chapuisat integrante del Borussia Dortmund en 1998

 

UEFA.com: ¿Qué espera de la eliminatoria Borussia Dortmund – Real Madrid?

Stéphane Chapuisat: Será una gran semifinal. Ya jugaron en la fase de grupos. Es importante para el Dortmund, porque en los dos últimos años los equipos españoles fueron muy fuertes, pero ya ganaron en casa al Madrid [2-1].

Así que saben cómo superar al Madrid, y después obtuvieron un 2-2 fuera. El partido de ida será increíble. Lo pondría en un cincuenta a cincuenta, aunque mucha gente vea a los españoles como favoritos.

P: El Borussia Dortmund jugó con el Real Madrid en la fase de grupos. ¿Hay alguna lección que sacar de aquellos partidos o las semifinales son algo completamente diferente?

Chapuisat: Será completamente diferente. Uno de los partidos de la fase de grupos fue en octubre y el otro en noviembre. Mentalmente es muy importante para los jugadores del Borussia Dortmund saber que batir al Real Madrid es posible. Ellos recuerdan los sistemas utilizados por el Madrid. Es vital saber cómo batir al conjunto blanco, eso es lo más importante.

P: ¿Qué recuerda del Borussia Dortmund -Real Madrid de las semifinales de 1998 en las que jugó?

Chapuisat: Jugamos la ida en Madrid. Fue un partido entretenido en la historia de la Champions League. Los aficionados tiraron tan fuerte de las vallas que rompieron una de las porterías y no había ninguna de repuesto en el estadio. Así que tuvimos que esperar una hora antes de comenzar el partido. Es el único recuerdo que queda para nosotros. Ellos fueron mejores en el partido de ida y ganaron 2-0. En la vuelta jugamos un buen partido, pero no aprovechamos las opciones y acabamos 0-0.

P: En la ronda anterior el Borussia Dortmund eliminó al Bayern München gracias a un decisivo gol suyo. Usted debía de estar entusiasmado por tener unas semifinales en el horizonte, por lo que imaginará cómo lo están viviendo los aficionados del Borussia Dortmund en estos momentos.

Chapuisat: Sí, por supuesto. Fue un poco como cuando ganamos la Champions League [en 1997]. No pudimos ser campeones de Alemania y nos centramos un poco más en los partidos europeos. Fueron dos grandes encuentros. Estaba tan cerca la final. Y eso no se experimenta todos los años. Tener la oportunidad de llegar a la final es algo extraordinario para el club y los jugadores.

P: Al estar tan cerca de ganar la Copa de Europa también podría suponer una enorme decepción la eliminación. ¿Se puede estar satisfecho con llegar a esta ronda o no es suficiente?

Chapuisat: Cuando estás en semifinales quieres pasar como sea. Hay que jugar dos grandes partidos. Si juegas bien y pierdes debes aceptarlo, pero cuando estás tan cerca no puedes decir que es bonito llegar hasta las semifinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top