Borussia Dortmund

Conferencia de prensa, previa Borussia Dortmund – Real Madrid

Fue una conferencia de prensa, la previa al encuentro de ida de la semifinales de la Champions league entre el Borussia Dortmund  y el Real Madrid, que estuvo totalmente monopolizada por la noticia del año en Alemania. el fichaje de Mario Götze por el eterno rival el Bayern München.

 

Jürgen Klopp  en conferencia de prensa. Foto: uefa.com

Jürgen Klopp en conferencia de prensa. Foto: uefa.com

En una escala de uno a diez el anuncio de la marcha de Götze el día antes del partido supone un perjuicio de un nueve. La única forma en la que podía habernos afectado más es si se hubiera hecho horas antes del partido. Anoche a las diez me enteré de que se había hecho público. La primera vez que lo oí fue el jueves después del encuentro de vuelta ante el Málaga. Solo tuve un día para estar contento con ese resultado.

La cláusula de rescisión estaba ahí y no podemos olvidar que hace un poco más de un año fichamos a Marco Reus haciendo efectiva la cláusula de rescisión del Gladbach por 17 millones de euros. A ellos no les hizo gracia. Götze sabe que debe mucho a este club, pero él también ha hecho cosas muy importantes por nosotros. He hablado con algunos jugadores, pero nadie tiene que preocuparse: estamos completamente concentrados.

Todo el mundo debería apoyar al equipo mañana, sin que nada importe. El Real Madrid no puede aprovecharse de eso. Si alguien no entiende lo que ha hecho falta para llegar hasta aquí, no debería venir. Los que lo entiendan apoyarán al equipo de forma incondicional. Nuestros seguidores han reaccionado de forma magnífica ante situaciones extremas en el pasado, y creo que esta vez será el mismo caso.

El Real Madrid tiene diferentes formas de jugar. Ante el Manchester United FC tuvo un 68 por ciento de la posesión, incluso cuando estaban sobre el campo once contra once. Eso demuestra que puede hacer un juego de posesión. No siempre hace un juego de transición y ataca a la contra. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, y es capaz de jugar en cada estilo posible. Pero nosotros también. Para ver qué estilo emplearemos mañana, tendrán que esperar.

Blaszczykowski en rueda de prensa esta tarde. Foto: uefa.com

Blaszczykowski en rueda de prensa esta tarde. Foto: uefa.com

Jakub Błaszczykowski: “Lo que hemos logrado hasta la fecha es sobresaliente. Estamos invictos en la UEFA Champions League y queremos estar así hasta el final”.

“Jugamos ante el Madrid en la fase de grupos y ganamos 2-1. Ese fue un gran partido. Luego fuimos a Madrid e hicimos uno de nuestros mejores choques. Llevo seis años aquí y sé que nuestros aficionados nos apoyarán mañana, porque aquí en Dortmund el BVB es lo más importante”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top