Borussia Dortmund

Reacciones post partido, Borussia Dortmund – Real Madrid

Histórico lo que se vivió anoche en el Westfalenstadion, y así se reflejo en las caras y las voces de los protagonistas al terminar el encuentro de ida de semifinales de la Champions league que el Borussia Dortmund venció al Real Madrid por 4-1.154724__max_news

Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund

Ha sido impresionante lo que hemos vivido, y más teniendo en cuenta la situación de ayer con el anuncio de la marcha de Mario Götze. Queremos dar las gracias porque hemos estado muy impresionados de la actitud que hemos tenido. Independientemente del rendimiento en el campo, el apoyo de los aficionados ha sido muy especial porque lo necesitábamos mucho en el segundo tiempo, y queremos dar las gracias por ello

Di un enorme abrazo a mis jugadores, porque se lo merecían. Esta noche vivimos puro fútbol, mis jugadores fueron imparables

Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes tanto en lo individual como en lo colectivo, y han merecido la victoria

Fue una actuación increíble de mi equipo. El Madrid es un equipo muy fuerte y sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Durante los primeros 25 minutos estuvimos increíbles. Después perdimos un poco el rumbo y les dejamos meterse en el partido. En el descanso hablamos y pedí a los jugadores que jugaran como lo habían hecho al principio. Algo cambió en esa segunda mitad.

En los próximos seis días voy a estar solo en el banquillo para ver cómo podemos afrontar el partido de vuelta. Lo malo es que todavía tenemos que jugar un partido en Madrid, así que tenemos que mantener la calma y no volvernos locos después de este partido. Sabemos que en Madrid no va a ser un paseo.

Sufrimos un poco cuando encajamos el gol. Sin embargo, si no hubiéramos recibido ese gol, dudo que hubiéramos marcado tres tantos en la segunda mitad. Metimos una marcha más en la segunda parte y conseguimos evitar errores.

Hans-Joachim Watzke Director general del Borussia Dortmund: «Estoy orgulloso de lo que el equipo ha hecho, inconcebible con el difícil contexto de los últimos días El próximo martes tenemos que jugar como si fuera hoy, no debemos subestimar al rival. la historia de la Champions league esta llena de remontadas  Hoy hemos abierto la puerta de la final de Londres. El próximo martes debemos darle el empujón definitivo.

Michael Zorc Director deportivo del Borussia Dortmund:

Han sido 90 minutos fantásticos. Es una victoria totalmente merecida, aunque la pena es que hemos recibido un gol. El equipo lo compensó con una gran segunda parte. 4-1 es un gran resultado, pero el Real Madrid es capaz de marcar goles en su campo. Necesitamos estar concentrados.

Robert Lewandowski:

Estoy feliz por haber los cuatro goles, pero obviamente lo más importante es que podemos alcanzar la final y eso es lo que cuenta. El Real Madrid jugó bien en la primera parte, pero en la segunda mitad hemos controlado por completo.

Ilkay Gündogan:

Ha sido una gran noche para nosotros. Hubiera sido perfecto si dejamos la portería a cero. Sin embargo, es complicado lograr un gran resultado ante el Real Madrid. Jugamos bien desde el comienzo y hemos merecido vencer por este margen.

Mats Hummels:

Estoy feliz de como han ido las cosas en la segunda parte y mis compañeros de equipo me ayudaron tras el error que cometí en la primera parte. No puedo estar contento con mi actuación, pero sí con la del resto del equipo, que ha sido tremenda.

Sebastian Kehl: «Fue un gran partido nuestro, pero esto solo ha sido la ida de las semifinales, ahora tenemos que confirmarlo en Madrid. Hemos respondido muy bien ante las situaciones complicadas, ellos son un equipo muy peligroso, podría haber sido peor.

Blaszczykowski: «Jugamos muy bien defensivamente y ofensivamente y respondimos muy bien al empate de ellos, el partido de vuelta sera muy difícil.

Marcel Schmelzer: «Estamos muy contento de haber logrado  un gran resultado, pero también sabemos que es sólo la mitad de la batalla y que todavía queda Madrid, sera un partido muy difícil  pero hemos dado un gran paso adelante. Nuestra evolución en el juego en la segunda mitad fue enorme.

Sven Bender: «El factor decisivo fue hoy nuestro desempeño jugamos en equipo. El Real Madrid ha  trabajado muy disciplinado y compacto con el balón, así que era difícil en principio llegar hasta la portería  Pero en el segundo tiempo cambiamos de forma instantánea  Estamos muy contentos con el partido.Pero todavía tenemos 90 minutos muy duros ante nosotros, y tenemos que hacerlo igual que hoy para estar en la final.

1 Comment

1 Comment

  1. AlOnSiN

    25 abril, 2013 at 9:46 pm

    La bundesliga se impone en europa, ya era hora ke el futbol moderno, vertical, tecnico y tactico se imponga por encima del futbol raso y mediocre del español. En hora buena por el BAYERN y DORMUND.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top