1.Bundesliga

Fortuna 1-2 Borussia Dortmund: Sahin de nuevo al mando

El Borussia Dortmund no solo sabe ganar en Europa, sino que con diez novedades en su once titular, con respecto al equipo que se enfrento al Real Madrid, ganó en Dusseldorf por 1-2 alargando la serie a seis victorias consecutivas en la Bundesliga.

Fortuna Düsseldorf - Borussia Dortmund

Nuri Sahin y Blaszczykowski anotaron los goles para el Borussia Dortmund, Bodzek en los instantes finales acortaría la ventaja para el Fortuna.

54.600 espectadores, asistieron en el Espirit Arena de Dusseldorf a un partido interesante, donde pronto en el minuto 19, Nuuri Sahin con un gol de bella factura pondría por delante a las huestes de Klopp. El mismo Sahin en un pase mágico habilitaría a Blaszczykowski, que acababa de entrar para conseguir el segundo gol para el Borussia Dortmund. en unos últimos minutos dramáticos para los locales, Bodzek reduciría distancias en el marcador. y Langerak con algunas extraordinarias actuaciones  mantuvo al final la victoria para los aurinegros.

Precedentes:

El Borussia Dortmund partía como favorito en su vista a Dusseldorf, después de sufrir solo una derrota en trece partidos como visitante. Y decidido a mantener la distancia con el Bayer Leverkusen en pos  de lograr el segundo puesto en la clasificación.

Por su parte el Fortuna todo lo contrario, con solo (5 victorias , seis empates y 4 derrotas), pero confiando  en la estadística que decía que el Borussia Dortmund, solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos  en el Rhin.

Detalles:

El Fortuna  se presentaba en su once sin  los lesionados Ramirez y Omae, y cinco cambios especialmente en la zona ofensiva.

Por su parte el Borussia Dortmund tuvo que prescindir por precaución de Piszczek (molestias en la ingle), Gündogan ( dolor en el cuello) Y Mario Götze ( dolores musculares). Y con diez novedades como decíamos al principio de esta crónica,  pensando en el encuentro de vuelta de la Champions league el próximo martes en Madrid. solo Mats Hummels partió en el once titular.

Tácticas:

El Fortuna planteo un 4-2-3-1  bien pertrechados atrás, sin un nueve de referencia y con constantes cambios  tacticos. Como cuando pasaron a  un 4-4-2 colocándose Ilsö detrás de Schahin. El Borussia Dortmund también salió con su esquema tacitico habitual,  esta vez con Hofmann, Leitner y Bittencourt en la línea de tres detrás de Schieber. formando el doble seis Kehl y Sahin, con Santana acompañando en la zaga a Hummels. Con Kirch en el lateral derecho Y Großkreutz en el lado izquierdo.

Análisis del partido:

El Fortuna acuciado por la presión de los resultados de los equipos que están en posición de descenso, comenzó con mucha garra, entre Kruse Ilsö  y Schahin intentaron los primeros minutos acercarse con peligro  a la porteria de Weidenfeller. Un posible  penalti de Langerak a Bellinghausen  que el arbitro correctamente no pito y una ocasión de Schahin en el minuto 10, fue todo lo que dio de si inicialmente los locales.

El Borussia Dortmund que había marcado en los últimos 19 partidos fuera de casa, (nuevo record del club.) Empezó a tomar el mando  y después de un córner, Hummels estuvo a punto de inaugurar el marcador. Poco después fue  el capitán Kehl el que inicio la jugada de ataque, dando un pase a Leitner que hace lo propio con Nuri Sahin, y el turco aleman con ese guante que tiene en el pie izquierdo, con el interior colocó el balón cerca de la escuadra izquierda de Giefer, doblándole las manos y consiguiendo el 0-1 en el marcador para el Borussia Dortmund. Era el minuto 20.

Fortuna-Duesseldorf-Borussia-Dortmund

A partir ahí el Dortmund estuvo mas contemplativo,  y ello propicio que el Fortuna tuviera alguna que otra ocasión, como la que tuvo en el minuto 30, Ilsö y que Hummels sobrio como siempre al frente de la defensa envió a córner.

En la Segunda mitad el Fortuna salió  mas decidido  que nunca a lograr la paridad en el marcador, Langerak en el minuto 47 desvió a córner con la yema de los dedos un disparo desde media distancia de Ilsö.

A la hora aproximada de juego un fallo de entendimiento entre Santana y kirch, y Bellingshausen cede el balón a Lambertz que no puede batir al portero del Dortmund, Langerak. minutos antes primero Bittencourt  tras un centro de Hofmann y Schieber  después, pudieron haber incrementado la ventaja para los borusser.

A falta de 20 minutos, Jürgen Klopp introdujo dos cambios, dando entrada a Lewandowski y a Blaszczykowski por Leitner y Bittencourt. Para nueve minutos después entrar Marco Reus por Hofmann. Con Reus en la Izquierda Y Blaszczykowski en la derecha, Sahin doto de mayor rapidez el juego del Borussia Dortmund.

No habían pasado un minuto desde que la conexión polaca entrara en el campo, cuando una jugada iniciada por banda izquierda de Blaszczykowski, pasa a Lewandowski este cede  a Sahin,  que con un toque sublime con la izquierda habilita a Blaszczykowski  para batir por bajo a Giefer, llevando el 0-2 y la tranquilidad al marcador, para el Borussia Dortmund.

2,w=650,c=0_bild

En el minuto 84, fruto de un tiro libre ejecutado por Bellingshausen, la defensa del Dortmund se queda mirando, especialmente Santana y Bodzek a medio metro de la portería, con un cabezazo llevaba el 1-2 para los locales.

El fortuna no se rindió en  los minuto finales, y se volcó en busca del empate donde emergió la figura de Langerak, que fue vital para mantener los tres puntos al final, cuando en el min 92 un disparo de Latka salvo en la misma raya de gol, a una mano, de manera prodigiosa. unos minutos finales en los que el Borussia Dortmund terminó pidiendo la hora. hasta que llego el pitido final.

Alineaciones:

Fortuna Düsseldorf: Giefer; Balogun, Latka, Malezas, van den Bergh ; Lambertz, Bodzek; Kruse, Bellinghausen ; Schahin, Ilsö
Borussia Dortmund: Langerak ; Kirch, Santana, Hummels, Großkreutz ;  Sahin, Kehl ;Hofmann, Leitner, Bittencourt ; Schieber.

Goles: 0-1 minuto 20, Sahin . 0-2 minuto 70 Blaszczykowski . 1-2 minuto 88 Bodzek.

Árbitro:Weiner

Espirit Arena:54:600 espectadores.   Clima: Nuboso 9 grados.

Los tres mejores:

Nuri Sahin 3 puntos.

Langerak 2 puntos.

Hummels 1 punto.

11 Comments

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top