1.Bundesliga

Lewandowski: De las acciones desesperadas a los comunicados oficiales

Después de la tormenta Götze, ahora se vuelve a reavivar el tema Lewandowski, sin ninguna novedad sobre lo que se dijo anteriormente, pero ya tenemos fecha.

media_media_8d508db3-3214-41e6-9cf3-57addb0a5a8d_normalized
Según comenta el semanario alemán Spiegel Online, el sábado pasado antes de que se produjera el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Mainz, un intermediario en nombre del Bayern München ofreció una cantidad de 25 millones de euros por el delantero polaco, acuerdo del que eran totalmente conocedores tanto el Director general del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, como el director deportivo Michael Zorc. Según comentaba una persona conocerá del acuerdo al semanario alemán y hubo una fecha limite  establecida para decidir, que es el 15 de mayo.

Pero todo salto por los aires, cuando la noche del lunes al martes, BILD anuncio en exclusiva, que el Bayern München había pagado la clausula de Mario Götze de 37 millones de euros, claro esta con el consentimiento del jugador, que habría dado su si, antes del partido que su equipo disputo contra el Málaga, correspondiente a la vuelta de  los cuartos de final de la Champions league.

En medio de la convulsión, el  Borussia Dortmund habría rechazado la supuesta oferta del Bayern, después de los acontecimientos acaecidos al ejecutar la clausula del ídolo del conjunto aurinegro. En palabras de Hans Joachim Watzke «han actuado bajo la ley del Bayern München, sin siquiera avisar de que iban a ejecutar dicha clausula, mucho se esta hablando de ello pero  Michael Zorc  telefoneo al director deportivo del Gladbach el año pasado, para indicarles que íbamos a proceder a abonar la clausula de Marco Reus, todavía estamos esperando una llamada de los bávaros  y únicamente hemos recibido un papel por escrito. 

Lo que ha hecho el Borussia Dortmund es hacer un ultimo intento, sacarse un as de la manga y con el dinero de Götze intentar convencer a Lewandowski, con un aumento bastante sustancial a lo que venia cobrando actualmente. Ahora estaría entorno a los 1,3 millones de euros brutos su salario y la oferta por parte de la dirigencia de Dortmund, estaría entorno a los 7 millones de euros brutos. Estariamos hablando para hacernos una idea que pasaría  de cobrar 730.000 euros netos, a ingresar  mas de 5.600.000 euros netos al año.

Oferta que al tono de las declaraciones de uno de los agentes del delantero polaco Maik Barthel será rechazada, tal y como fueron las anteriores «Hay una oferta muy interesante para Robert, que corresponde a las obligaciones impuestas por criterios del Borussia Dortmund y que satisfacen plenamente a Lewandowski, por lo que estaríamos en condiciones de  encontrar una solución al final de temporada. 

Nos adherimos a los acuerdos ahora los clubes deben ser claros. 

por su parte el otro agente del delantero polaco del Dotmund, Cezary Kucharski comento en una televisión de Polonia, » Robert Lewandowski saldrá del Borussia Dortmund después de las vacaciones.»  

sea como fuere tal y como informa Bild, Robert Lewandowski habría acordado dos contratos con el Bayern München  uno para este verano y otro para el 2014.

como así expreso un allegado al conjunto bávaro que comento «Vamos a seguir luchando porque Robert Lewandowski venga esta temporada. 

A pesar de los desmentidos oficiales, uno mas, de ambos equipos dando a entender que no tienen idea de ninguna  transacción. quizás en un intento de rebajar la tensión existente y de no perder la concentración de cara a los partidos de Vuelta de semifinales en España donde ambos clubes parten con una gran ventaja.

la decisión esta cerca…

10 Comments

10 Comments

  1. Reinaldo

    27 abril, 2013 at 3:49 am

    Ojala que Lewandowski se quede en el Borussia, soy fan del Bayern, pero si Lewandowski se va (al Bayern o a otro equipo) el Dortmund definitivamente caera en su nivel, a un solo jugador (Gotze) se puede suplantar (ya paso con Sahin y Kagawa) pero si se desarma la plantilla (Gotze, Lewa, Hummels) el Dortmund definitivamente bajara su nivel, no sera facil encontra tantos reemplazos, y la bundesliga retrocedera el año que viene con respecto a los equipos de otras ligas. Ojala y Hummels y Lewandowski se queden en el Borussia para que siga compitiendo a nivel nacional y en Europa

  2. Jorge Páez

    27 abril, 2013 at 4:23 am

    si el BvB pierde a Lewandowski va perder muchisimo de credibilidad en su proyecto de pelearle al Bayern a año a año. Si no pueden retener a Lewandowski con todo el dinero que les ha entrado por UCL, la venta de Gotze, mercadeo, entradas, acaban de firmar un acuerdo con Turkish Airlines… si no retienen a su goleador con todo eso estan fregados.

    • Cisco

      27 abril, 2013 at 4:41 am

      El Dortmund es el que menos culpa tiene… El unico que ha perdido credibilidad es el fútbol. Menos jugadores sienten amor por la camiseta y van a donde les pagan mejor y es logico. Si tu estas en una empresa y te llega una oferta mas lucrativa pues es demasiado obvio que vas a aceptar tal oferta. Y es lo que pasa en el fútbol actualmente.

      El BVB no tiene la culpa que el Bayern meta sus narices y seduzca a sus jugadores con dinero. El Dortmund no posee el presupuesto del Bayern y por eso no se puede dar el lujo de subirle la ficha a sus jugadores. Hay otros gastos que tienen que pagar.

      Aqui los unicos que tienen la culpa son la Uefa, Platini y la Fifa. Debe haber un tope salarial ya. Hasta que no haya un tope salarial ni el Finantial fair play, los ricos van a seguir saqueando a los pobres. Asi lo veo yo. El Bayern como tiene dinero hace lo que le da la gana con los demas clubes, y estos no les queda mas remedio que vender a sus figuras. No tienen con que pagar los salarios.

      • Oscar

        27 abril, 2013 at 6:39 pm

        Hablas del Bayern como si fuera una bestia de equipo, triste, son ellos los que tienen al Dortmund jugando, los sacaron de la quiebra, pagaron sus deudas, que tu no te hayas dado cuenta de eso, triste.

        • Cisco

          27 abril, 2013 at 7:42 pm

          Y que tiene que ver una cosa con la otra?. Te recuerdo que lo de la deuda ya paso. Es irrelevante a dia de hoy. Es una tonteria en pocas palabras.

          Sabia que alguien iba a sacar eso a relucir. No iba a faltar el listillo.

          Triste?, a sentirte triste de los desamparados mijito. Tu opinion me tiene sin cuidado. Yo no comento aqui para caerle bien a nadie. Me da lo mismo lo que pienses de mi.

          Sabes que es lo triste?, que el Dortmund se haya esmerado en un proyecto que le costo 5 años en armar, y al Bayern le ha dado la gana de despedazar ese proyecto que con tanto esfuerzo armo Klopp.

          Triste es que Götze deje al club que le ha dado todo, que tanto ha invertido en el, y que vaya al Bayern segun para ser dirigido por Pep, mientras que Klopp ha sido como un padre para el. Klopp no tiene nada que envidiarle a Pep. Es mas, es un lujo ser dirigido por Klopp mas que Pep. Klopp es para el mejor tecnico en el mundo.

          • Klaus

            1 mayo, 2013 at 2:38 am

            Coincido plenamente contigo, un tipo como Götze, salido de las inferiores, habiendo pasado por todo lo que paso,ahora estando en la final de la Champions League, o sea, en un club de primer nivel a escala mundial. Yo me pregunto ¿que mas podrias pedir? dificilmente gana poco en el BVB, entonces, ¿mas dinero aun? ¿es necesario? yo no se. Yo estando en el Dortmund y siendo figura no podria pedir algo mejor.

  3. Borusser

    27 abril, 2013 at 12:41 pm

    Años atras estuvimos al borde de la desaparición y ha costado mucho llegar hasta aqui, no creo que debamos hacer locuras y si se van porque les dan mas pasta pues que le vamos hacer pero no debemos de volvernos locos porque luego los excesos se pagan.

  4. Ozkar

    27 abril, 2013 at 2:57 pm

    ojalá y no se vayan, que alguien (Platini o FIFA) detenga al Bayern topes salariales, competiciones europeas más justas, esto se está saleindo de control, los títulos no se ganan derrochando lana, se ganan jugando al fútbol y el borrussia avanzó bastante, me gusta está liga no le quiten ese toque por fa-vor

  5. Eduardo

    27 abril, 2013 at 5:31 pm

    Son solo rumores, espero que el se quede con el Borussia y el Bayern le de mas tiempo a Mario Gomez que realmente no ha decepcionado.

  6. Gorkathletic

    28 abril, 2013 at 10:31 am

    yo sigo esperando que este fichaje no se produzcaa, y una vez mas con la misma razon que tantas veces he comentado, no hace falta traerle aunque sea un enorme jugador, no es necesario y menos pagando, si a menos estuviese libre…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top