1.Bundesliga

Lewandowski: De las acciones desesperadas a los comunicados oficiales

Después de la tormenta Götze, ahora se vuelve a reavivar el tema Lewandowski, sin ninguna novedad sobre lo que se dijo anteriormente, pero ya tenemos fecha.

media_media_8d508db3-3214-41e6-9cf3-57addb0a5a8d_normalized
Según comenta el semanario alemán Spiegel Online, el sábado pasado antes de que se produjera el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Mainz, un intermediario en nombre del Bayern München ofreció una cantidad de 25 millones de euros por el delantero polaco, acuerdo del que eran totalmente conocedores tanto el Director general del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, como el director deportivo Michael Zorc. Según comentaba una persona conocerá del acuerdo al semanario alemán y hubo una fecha limite  establecida para decidir, que es el 15 de mayo.

Pero todo salto por los aires, cuando la noche del lunes al martes, BILD anuncio en exclusiva, que el Bayern München había pagado la clausula de Mario Götze de 37 millones de euros, claro esta con el consentimiento del jugador, que habría dado su si, antes del partido que su equipo disputo contra el Málaga, correspondiente a la vuelta de  los cuartos de final de la Champions league.

En medio de la convulsión, el  Borussia Dortmund habría rechazado la supuesta oferta del Bayern, después de los acontecimientos acaecidos al ejecutar la clausula del ídolo del conjunto aurinegro. En palabras de Hans Joachim Watzkehan actuado bajo la ley del Bayern München, sin siquiera avisar de que iban a ejecutar dicha clausula, mucho se esta hablando de ello pero  Michael Zorc  telefoneo al director deportivo del Gladbach el año pasado, para indicarles que íbamos a proceder a abonar la clausula de Marco Reus, todavía estamos esperando una llamada de los bávaros  y únicamente hemos recibido un papel por escrito. 

Lo que ha hecho el Borussia Dortmund es hacer un ultimo intento, sacarse un as de la manga y con el dinero de Götze intentar convencer a Lewandowski, con un aumento bastante sustancial a lo que venia cobrando actualmente. Ahora estaría entorno a los 1,3 millones de euros brutos su salario y la oferta por parte de la dirigencia de Dortmund, estaría entorno a los 7 millones de euros brutos. Estariamos hablando para hacernos una idea que pasaría  de cobrar 730.000 euros netos, a ingresar  mas de 5.600.000 euros netos al año.

Oferta que al tono de las declaraciones de uno de los agentes del delantero polaco Maik Barthel será rechazada, tal y como fueron las anteriores “Hay una oferta muy interesante para Robert, que corresponde a las obligaciones impuestas por criterios del Borussia Dortmund y que satisfacen plenamente a Lewandowski, por lo que estaríamos en condiciones de  encontrar una solución al final de temporada. 

Nos adherimos a los acuerdos ahora los clubes deben ser claros. 

por su parte el otro agente del delantero polaco del Dotmund, Cezary Kucharski comento en una televisión de Polonia, Robert Lewandowski saldrá del Borussia Dortmund después de las vacaciones.”  

sea como fuere tal y como informa Bild, Robert Lewandowski habría acordado dos contratos con el Bayern München  uno para este verano y otro para el 2014.

como así expreso un allegado al conjunto bávaro que comento “Vamos a seguir luchando porque Robert Lewandowski venga esta temporada. 

A pesar de los desmentidos oficiales, uno mas, de ambos equipos dando a entender que no tienen idea de ninguna  transacción. quizás en un intento de rebajar la tensión existente y de no perder la concentración de cara a los partidos de Vuelta de semifinales en España donde ambos clubes parten con una gran ventaja.

la decisión esta cerca…

10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top