1.Bundesliga

La autoridad federal financiera investigará el fichaje de Götze

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera, de acuerdo con un informe referente al fichaje de Mario Götze,  por el Bayern  München, podría abrir  una investigación por si se violaron desde el Borussia Dortmund, los requisitos de divulgación de los accionistas. en la Deutsche Börse  (mercado de valores ) en Frankfurt.

IMG_6217

Thomas Tress director financiero del Borussia Dortmund

De concluir que no se actuó correctamente,  en base a los derechos y obligaciones que tiene el club de Westfalia al cotizar en la Bolsa de Frankfurt,  el club podría llegar  a ser multado con una multa de millones de dólares.

El espectacular fichaje del Jugador del Borussia Dortmund, podría tener consecuencias más allá de lo deportivo, ya que el club alemán esta siendo investigado por la Autoridad Federal de supervisión financiera (BaFin). por si  hubo una violación en la divulgación del acuerdo para los accionistas del Borussia Dortmund. En el peor de los casos de  confirmarse este hecho, una vez finalice la investigación en curso,   la sociedad   Borussia Dortmund GmbH & Co. KGaA podría ser objeto de una multa de un millón de euros.

El Director financiero del Borussia Dortmund, Thomas Tress declaro ” hemos actuado correctamente por lo que esperamos no haya ninguna multa”.

Cabe recordar para mucha gente que no este  informada,  que el Borussia Dortmund cotiza en el mercado de valores  de Frankfurt. Por lo tanto tienen que informar a la comisión de inmediato, tan pronto salga la información a la luz, para evitar un movimiento ilícito en el precio de las acciones. Cuando el fichaje se hizo publico el martes, el precio de las acciones del Borussia Dortmund cayo varios puntos porcentuales.

El Borussia Dortmund no facilito dicha información hasta el jueves , 48 horas después de conocerse el fichaje.

El Equipo de Westfalia tenia inicialmente en la mañana del martes (23 de abril), un mensaje  en la víspera de la noticia que el Diario Bild confirmo y anuncio. Dos días después el 25 de abril el Borussia Dortmund ,recibió una llamada  de la comisión del mercado de valores de porque no habían informado  de esa operación, siendo ya conocida oficialmente.

Thomas Tress, justificó el retraso alegando que hasta  el jueves no les había llegado la oferta por escrito del Bayern München, junto con una declaración conjunta del jugador Mario Götze  donde indicaba que había dado su visto bueno. Luego publicamos inmediatamente el informe  ad hoc  en consulta con la BaFin.

Hasta entonces estuvimos atados de manos”- comento el director financiero  Thomas Tress- ” No podíamos ni siquiera informar  a la comisión del mercado de valores de Frankfurt en base a unos rumores de prensa amarilla , pues hubiese sido algo irresponsable”.

“El Borussia Dortmund hasta ese entonces no había recibido ninguno comunicado oficial por parte del Bayern München”.

El club recibió el miércoles (24 de abril)  de parte de la asociación alemana de valores(DSW) que comunico que un memoradun sobre Mario Götze no era suficiente para un informe ad hoc.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top