Borussia Dortmund

Conferencia de prensa, previa Real Madrid – Borussia Dortmund

Jürgen Klopp e Ilkay Gündogan hicieron acto de presencia sobre las 18:30 horas del lunes, en la sala de prensa del  Estadio Santiago Bernabéu, para atender a los medios allí congregados en la conferencia de prensa oficial de la UEFA, que precedió al entrenamiento en el escenario donde el martes se dilucidará que equipo se clasifica para Wembley.

1946327_w2

Jürgen Klopp entrenador del Borussia Dortmund:

“No estoy seguro si Lukasz Piszczek puede jugar, en media hora probaremos su estado de forma”.

“El Real Madrid cree en la remontada así que actuaremos de acuerdo a ello. Estamos encantados con nuestra afición, por cómo se comportó en el partido de ida, y ahora todo el mundo sabe cómo jugamos pero veremos qué sucede. El Real Madrid lo intentará todo. No estamos en la final pero el partido de ida de semifinales fue mejor de lo esperado. Tendremos que luchar hasta el final con todas nuestras fuerzas”.

“Intentar conseguir el tercer título en dos años será complicado pero lo intentaremos. Sabemos que Mourinho mira más allá de los resultados y dijo que habíamos jugado bien. Todos los equipos que participan en la competición sueñan con llegar a la final. Somos conscientes de que contamos con un buen equipo pero no siempre los conjuntos con grandes individualidades ganan. Lo hace el equipo que mejor juega de forma colectiva”.

“Sería estúpido pensar que el Madrid no nos planteará problemas. Contamos con un gran ataque y creo que quedó demostrado en la ida. Necesitamos equilibrio, no sólo se trata de atacar o defender cuando atacamos, atacamos todos y cuando defendemos, defendemos todos”.

“Tenemos un claro potencial ofensivo; no nos vamos a encerrar. “No vamos a salir a defendernos. El Madrid un gran potencial, pero nosotros también”.

“Mis jugadores no se van amedrentar, estoy seguro. ¿Por qué? Para nosotros es la misma situación que el año pasado… Ahora estamos en la Champions. El Bayern de Múnich quiere conquistar todos los títulos de esta temporada y nosotros la Champions. Y ahora mi equipo está bastante bien. La única forma de alcanzar el sueño de alguien es ser valiente. Eso es lo que estamos intentando hacer. No es ningún problema que perdamos el partido, porque puede pasar. Lo único que interesa es lo que uno ha invertido en el juego. Tienen que hacerlo lo mejor posible y ya está. No hay ninguna duda de eso”.

“Los aficionados del Borussia están más acostumbrados a la UEFA Europa League por lo que estar en esta competición es muy especial. He escuchado que cerca de 8.000 seguidores vendrán a Madrid. En Dortmund, los aficionados también lo vivirán con mucha intensidad, tanto delante de la televisión como en los bares habrá mucha gente siguiéndonos”.

“No es difícil explicar mi filosofía. El equipo necesita ser disciplinado y mantenerse compacto a la vez que debe atreverse a ir adelante. Llevamos con esta idea de juego durante mucho tiempo, no es algo mío, pertenece al equipo. Yo no he inventado el juego. Las teorías son fáciles, ponerlas en práctica es lo que cuenta”.

“Nadie se podía imaginar que estuviéramos aquí. Mañana tenemos que centrarnos en el partido. Es lo único que nos interesa ahora. Todavía no hemos conseguido nada. En el fútbol todo es posible y es posible que mañana pase algo histórico. Si pasamos a la final será histórico, y si nos eliminan también. Estamos concentrados en esto. Tengo la confianza de que vamos a jugar muy bien y de que vamos a ser un equipo muy difícil de batir. Tenemos que jugar los 90 o 120 minutos a tope. Todo el mundo nos estará viendo y lo que verán es que vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final”.

 

1946332_w2

Gündogan: “Ya jugamos un partido aquí la pasada temporada, sabemos el ambiente que se respira. Somos conscientes que habrá un gran ambiente y contaremos con el apoyo de algunos de nuestros aficionados en la grada. Este partido no es como cualquier otro, se trata de unas semifinales de la UEFA Champions League. Es un encuentro muy especial”.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top