Borussia Dortmund

Michael Zorc ” Si mostramos nuestra mejor versión, podemos soñar con Wembley”

Michael Zorc fue testigo privilegiado en 1997, de la consecución del mayor éxito futbolístico del Borussia Dortmund, al levantar el trofeo de la Champions league.

michael-Zorc-bvb-d_30030828

Inmediatamente después de colgar las botas como futbolista, paso a  ser director deportivo del Borussia Dortmund y desde la gerencia ahora está en una buena posición para llegar a la final de Londres, e intentar saborear la ocasión de levantar la “orejona” esta vez con traje.

Michael Zorc concedió una entrevista a Sport1,  antes de viajar a Madrid. Donde entre otros temas hablo sobre Lewandowski, Hummels y los elogios hacia Jürgen Klopp.

Pregunta: ¿Sr. Zorc cuánto tiempo  tardó en darse cuenta de la gran actuación del equipo en el partido de ida ante el Real Madrid?

Michael Zorc: Algo de tiempo me he tomado (risas). Fue sin duda una de las mejores actuaciones de nuestro equipo en la Champions league…  Ello nos ha vuelto a demostrar que podemos competir al más alto nivel.

P: ¿Cómo lo recibieron  emocionalmente?

Zorc: La alegría de la victoria fue, por supuesto, muy grande.  Pero  fue sólo un primer paso, aunque fuera muy agradable. La segunda parte vendrá el martes en Madrid. Necesitaremos un rendimiento superior tal y como lo tuvimos en el partido de ida para llegar a la final de Londres.

P: ¿Está resuelta la eliminatoria?

Zorc: Lo siento, pero  no, eso es una tontería absoluta.  Sabemos que el Real Madrid siempre ha estado a lo largo de su historia preparado para convertir estos partidos. Tienen la calidad suficiente para ello como lo han demostrado y eso lo sabemos. Pero si mostramos nuestro mejor rendimiento, también tenemos una buena oportunidad de pasar el martes en Madrid.  Haremos todo lo posible.

Sabemos que el Real Madrid será distinto en  el Santiago Bernabéu, a como fue en Dortmund. Pero creo que todo depende de nosotros. Si somos tan valientes y tenemos el mismo rendimiento que en  la fase de grupos o con el partido de la última semana, entonces no tenemos nada que temer.

P: ¿Ayudara para el partido de vuelta  la experiencia  del partido disputado en la fase de grupos?

Zorc: En la fase de grupos hicimos un  encuentro casi perfecto, luego en la segunda mitad estuvimos sometidos a una gran  presión por parte  del Real Madrid y casi no podíamos salir de situaciones complicadas. Así que sabemos lo que tendremos delante.

P: ¿Cómo esta tema con Robert Lewandowski?  El asesor dijo que el jugador se irá del Borussia Dortmund en el verano.

Zorc: (Risas). Siempre   repetimos los mismo es muy simple. Robert Lewandowski tiene un contrato vigente con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2014.

P: ¿De verdad espera que se quede este verano?

Zorc: he descrito los hechos.

P: Hace poco ha habido rumores sobre una posible salida de Mats Hummels con destino al FC Barcelona. ¿Qué tiene que decir a esto?

Zorc: Mats Hummels sin duda jugara  la próxima temporada con nosotros.

P: Christian Heidel expreso fuertes críticas al comportamiento del Bayern München a la hora de fichar. ¿Cómo lo ve?

Zorc: Christian Heidel debe haber tenido  sus razones para hacer esa declaración.

P: Jürgen Klopp ha derrotado dos veces esta temporada, al entrenador del Real Madrid José Mourinho.  ¿Es mejor que Mourinho?

Zorc: Ese tema no es para mí, solo hay una cosa que es importante que Jürgen Klopp  ha evolucionado en los últimos años para situarse entre los mejores entrenadores de Europa, por los resultados, por los títulos y por la manera de jugar al futbol, ha demostrado que para el Borussia Dortmund es el entrenador perfecto.

P: ¿Que tiene  que decir sobre las especulaciones sobre  el interés del Borussia Dortmund sobre Kevin de Bruyne y Edin Dzeko?

Zorc: Por lo general, no hacemos comentarios sobre rumores.  Estos dos jugadores tienen contrato con otros clubes, y  no queremos seguir alimentando los rumores.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top