1.Bundesliga

Fink pide refuerzos

thorsten-fink

El técnico del Hamburger SV, Thorsten Fink, se dirigió a la directiva del club en el día de ayer para reclamar una serie de fichajes, que a su juicio, serán de vital importancia en vísperas de reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. A pesar de la inestable situación económica del club, Fink pidió una mayor flexibilidad en los presupuestos destinados para los fichajes de la venidera campaña, aunque dicha decisión dependerá en gran parte de la posición final que coseche el equipo en la tabla de la Bundesliga. El Hamburgo, que es actualmente el segundo equipo con peor balance económico en lo que a fichajes se refiere en la Bundesliga (-17 millones de euros), sólo superado por el Bayern München, ha advertido que primero deberán salir jugadores para sanear dichas cuentas.

Entre las peticiones del entrenador del conjunto hanseático están la de un delantero, preferiblemente con el nivel necesario para suplir la posible baja de Heung-Min Son en el próximo mercado de verano; y la de al menos un central, debido a la baja de Jeffrey Bruma, que regresará al Chelsea FC, después de terminar su periodo de cesión el próximo 30 de junio.

Aunque aún no se han concretado nombres, uno de los que suena con más fuerza para reforzar la delantera del HSV es Andreas Cornelius, delantero de 20 años del FC Kopenhagen. Cornelius, que es actualmente el máximo artillero de la Superligaen danesa con 18 tantos, también ha despertado el interés de equipos como el Arsenal, o el Manchester City, entre otros. En el caso de la defensa, todo parece indicar que es Aleksandar Dragovic, central del FC Basel, el que más llama la atención de Thorsten Fink. Dragovic, de 22 años, es internacional con la selección absoluta de Austria, y su gran temporada tanto en la Super League suiza, como en la UEFA Europa League, ha provocado el interés de otros clubes de la élite europea como la AS Roma, el Borussia Dortmund, y el Arsenal.

Acerca de esta situación, Fink declaró: «Esto no quiere decir que no haya calidad en el equipo, pero si queremos jugar al máximo nivel posible, tenemos que mirar lo que podemos cambiar y mejorar».

 

11 Comments

11 Comments

  1. Gorkathletic

    30 abril, 2013 at 10:58 pm

    gran jugador Cornelius, ami es un delantero que me gusta, a pesar de que no sigo demasiado el dia a dia deela liga danesa, me alegro de ver que es el maximo goleador de su liga, sería un buen fichaje, aunque no se si de las mismas caracteristicas que Son.

    en cuanto a Dragovic, incluso sin ver podemos conocerle gracias a los resumenes de la Liga suiza ene sta web. a mi me parece un gran central, que a pesar de su corta edad ha demostrado que merece ser internacional con su pais, está ayudando al Basel a ganar de nuevo la Superligasuiza y sería una buena inversión de presente,y futuro

    • Alek Sánchez

      30 abril, 2013 at 11:11 pm

      Personalmente me gusta mucho, porque a pesar de la envergadura (1.93 m.), es un delantero que con el balón en los pies sabe marcar las diferencias. En el caso de Dragovic, central muy seguro, y su temporada este año está siendo para tener muy en cuenta, esperemos que sean algo más que un rumor. Saludos.

      • Gorkathletic

        1 mayo, 2013 at 7:15 pm

        justamente por eso digo que no se si será el mejor sustituto de Son, por su altura, aunque sea bueno con el balón. aunque claro está que no tienen por que coger a un sustituto del mismo estilo.
        personalmente me gustaria ver a los dos en Bundesliga, y si es en el historico HSV quizá incluso mejor

  2. Cisco

    1 mayo, 2013 at 4:38 am

    En efecto Cornelius es un gran prospecto. Y como bien señalas Alex, pese a su estatura no es jugador torpe ni mucgo menos. Sabe con la pelota.

    Igual yo creo que con Rudņevs el Hamburgo tiene asegurados los goles. El letón es un gran delantero menospreciado por muchos en mi opinion. No creo que mcuhos lo sepan pero Rudņevs jugo en el mismo equipo que Lewandowski y lo mas sobresaliente es que Rudņevs hizo mas goles en el Lech Poznań en menos partidos jugados que el propio Lewandowski. Eso es algo que mucha gente no sabe.
    Por lo que es evidente que Rudņevs tiene gran calidad. El problema es que el HSV esta teniendo una temporada irregular y yo creo que Rudņevs en otro equipo se hinchaba a hacer goles. El Hamburgo tiene que generar mas opciones de gol para que Rudņevs luzca. Esa es mi humilde opinion.

    Y Dragović tambien seria un gran fichaje para apuntalar la defensa. Fink lo conoce muy bien porque dirigio al Basilea.

    • Alek Sánchez

      1 mayo, 2013 at 9:02 am

      Coincido contigo acerca de Rudnevs, es cierto que con Son está teniendo mucha competencia, pero no debemos olvidar que Artjoms fue el máximo goleador de la pasada Ekstraklasa, y este año ha marcado 11 goles, que no es su mejor cifra ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que es su debut en una «liga mayor» como la Bundesliga, no creo que estén nada mal. En mi opinión también creo que merece más oportunidades, aunque si finalmente sale Son en verano, el equipo sí debería fichar a un delantero, al menos para hacerle competencia a Rudnevs, eso en mi opinión. Saludos.

  3. nicolas

    1 mayo, 2013 at 10:19 pm

    Me parece excelente que Fink tome estas medidas para mejorar al equipo. No conozco al tal Cornelius, pero espero de todas formas lo mejor de él. En cuanto a Dragovic, hace tiempo que le sigo y me pareceria excelente que se viniera al HSV. Ahora, creo que tampoco debiesemos olvidar que se necesita otro defensa central, puesto que a mi gusto Westermann comete demasiados errores como para dejarlo en esa posicion. Lo que yo haria, es fichar a Huth (que a mi me gusta por lo menos)y dejarlo con Dragovic como pareja de centrales e intentar poner a Westermann por la derecha (recordemos que ahi jugo un tiempo en el Schalke). Eso nada más.

    • nicolas

      1 mayo, 2013 at 10:21 pm

      ah, y por cierto, tambien creo que deberiamos vender a la panda de inútiles (digase, Mancienne, Rajkovic, Ilisevic, Kacar, Berg, entre otros) que no hacen otra cosa que cobrar su sueldo. Porque de jugar al futbol, parecieran no tener idea.

      • Alek Sánchez

        1 mayo, 2013 at 11:49 pm

        Con Mancienne sí que concuerdo, y creo que la mayoría que vea más de un partido del Hamburgo lo haría, para mí debería ser suplente desde hace mucho tiempo. En el caso de Rajkovic, es un jugador que a mí personalmente me gusta, joven, pero necesita minutos, y está claro que con Fink ni los está teniendo, ni probablemente los vaya a tener. En el caso de Kacar, le ha pasado factura su lesión a principios de temporada, aún así, no ha tenido minutos. A Ilisevic creo que se le debería dar otra oportunidad. Ha estado lesionado prácticamente toda la temporada, y es una lástima, porque me parece un gran jugador. Por último quizás sí que estoy más de acuerdo con Marcus Berg, un jugador totalmente diferente al que se fichó hace dos temporadas del PSV, en mi opinión. Saludos.

    • Alek Sánchez

      1 mayo, 2013 at 10:54 pm

      En mi opinión, Cornelius no sería un mal fichaje, ni mucho menos. Se espera mucho de él, tiene mucho futuro. Es cierto lo que dices de los centrales, de hecho Fink ha pedido a uno como mínimo, aunque aún no se han dado más nombres. ¿A qué Huth te refieres? ¿Al del Stoke City? Saludos.

      • nicolas

        1 mayo, 2013 at 11:19 pm

        Si, al mismo, el del Stoke City.

        • Alek Sánchez

          1 mayo, 2013 at 11:40 pm

          Sería interesante, pero tiene contrato con el Stoke hasta 2016, y no saldría por menos de 6M de euros, pero sí que coincido, una pena esté un poco infravalorado, porque sus 3 últimas temporadas han sido muy buenas, muy regulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top