Borussia Dortmund

El Dortmund resiste en el Bernabeu y saca billete a Londres

BORUSSIA DORTMUND VS. REAL MADRIDEl Borussia Dortmund cayó 2-0 ante el Real Madrid, en el encuentro de vuelta de la semifinales de la Champions League, pero gracias a la victoria 4-1 lograda en la ida el conjunto de Jürgen Klopp logró su pase a la final de la competición de clubes más importante de Europa.

El Madrid arrancó con un ritmo alto presionando en el campo del Dortmund, lo que lo llevó a tener 3 ocasiones claras de gol en los primeros veinte minutos, siendo la que falló Mesut Özil al 16′ la más clara.

Tras recomponer el equipo con la entrada de Kevin Großkreutz por el lesionado Mario Götze, los visitantes empezaron a ganar terreno y verse más cómodos en la cancha. Sin embargo Sergio Ramos tomó buena nota de los dicho por José Mourinho, sobre la excesiva suavidad con la que trataron Robert Lewandowski en la ida y le realizó un marcaje al límite del reglamento.

Al 57′ Mourinho decidió que era un ahora o nunca, dio entrada a Kaká y sacó Fábio Coentrão, con lo que pasó a defender con 3. Los de Klopp tuvieron un par de ocasiones claras, la primera cuando Lewandowski la mandó al palo y otra cuando Ilkay Gündogan no pudo definir ante Diego López.

Parecía que no ocurriría nada más y que un intenso encuentro terminaría en empate a cero, pero Karim Benzema, que había ingresado en el complemento, marcó a ocho para el final el primer tanto local.

Tras el tanto del francés a los de amarillo y negro pareció afectarlos la presión por primera vez en la eliminatoria, les era imposible sostener el balón y en medio de esa situación Sergio Ramos marcó el segundo, que hacía que la remontada de los de blanco pareciera posible.

La lesión de Sven Bender enfrió al Madrid y permitió al Dortmund, que fue superior en el balance global de la eliminatoria, a conseguir la clasificación a la final de la Champions en Wembley.

Real Madrid (2): Diego Lopez; Raphael Varane, Sergio Ramos, Fábio Coentrão (Kaká, 57′), Michael Essien, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Xabi Alonso (Sami Khedira, 67′), Luka Modric, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Karim Benzema, 57′).
Borussia Dortmund (0): Roman Weidenfeller; Neven Subotic; Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer; Sven Bender (Felipe Santana, 91′), Ilkay Gündogan, Mario Götze (Kevin Großkreutz, 14′), Marco Reus, Jakub Blaszczykowski y Robert Lewandowski (Sebastian Kehl, 87′).
Tarjetas amarillas: Fábio Coentrão, Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos, Sami Khedira (RM), Ilkay Gündogan, Sven Bender y Roman Weidenfeller (BD).

5 Comments

5 Comments

  1. Cisco

    1 mayo, 2013 at 4:50 am

    Que alegria por el Dortmund. Gran trabajo de Klopp y sus muchachos. Asi es como se arma un equipo. Desde abajo como lo ha hecho el maestro Klopp y no a base de billetazos como el Madrid o incluso el Bayern. Me quito el sombrero ante Klopp.

    Y que no se confie el Bayern. El Dortmund no ha dicho su ultima palabra y ellos tambien van con todo por la Orejona.

    El nuevo enfrentamiento marcara un envion animico muy grande para cualquiera de los dos.

    Aguante el Dortmund carajo!.

  2. Paco

    1 mayo, 2013 at 11:04 am

    Me alegro por el Borussia, ahora solo falta que el Bayern se meta en la final….que creo que así será, y completar una de las mejores temporadas del fútbol alemán.Meter a dos equipos en la final de la Copa de Europa. Ayer el Madrid tiró más de casta que de planteamiento futbolistico, pero los equipos de Mourinho jamás han jugado al fútbol, se han basado en robo de la pelota, contras y resolver pronto. Grande el Dortumd, y ahora falta mi Bayern….MIA SAN MIA

  3. Borusser

    1 mayo, 2013 at 2:36 pm

    No me puedo sentir mas orgulloso de mi equipo!!!
    Hemos sabido sufrir como era de esperar y creo que en el global somos justos merecedores de esta final de champions. Ahora toca disfrutar y esperar la ansiada final y poder ganarla, pero ahora VAMOS A DISFRUTAR!!!

    ECHTE LIEBE!!!

  4. Gorkathletic

    1 mayo, 2013 at 7:17 pm

    enhorabuena al Dortmund, sin duda es justo finalista, y el partido este engaña, ya que aunque los medios españoles dirán que el mdrid dominó, y mereció meter 4 o 5 goles, la reaidad no s así, la realidad es que el BVB ganó bien en casa y mereció varios goles fuera, mientras los meregues protestaban absolutamente todo, el BV perdonó variasocasiones, y un simple gol habría enterrado al madrid.

    por suerte, aunque perdiendo, han asado, aver si el Bayern no nos da un susto y vemos la final alemana.

    preferiría que Bayern ganase la final, per no me disgustaría demasiado si la gana el Borussia, tambien se lo merecen

  5. Ozkar

    2 mayo, 2013 at 4:30 pm

    Nos vemos en la Bundesfinnal, ahora en campo neutro de nuevo por otro trofeo como en la final de copa del año pasado que también fue en campo neutral (Berlin), ahora nos trasladamos a Inglaterra para definir en que avión se regresa ese trofeo en avión amarillo y negro o rojiblanco 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top