1.Bundesliga

Frank Arnesen, cesado como director deportivo del Hamburger SV

hsv-frank-arnesen

Según acaba de confirmar esta misma tarde la página web oficial del club, Frank Arnesen, hasta hoy director deportivo del Hamburgo, ha sido cesado por la directiva del conjunto hanseático, en un mutuo acuerdo entre directiva y el dirigente danés. El ex director deportivo de equipos como el PSV Eindhoven, Tottenham Hotspurs, o Chelsea, llegó a Alemania en 2011, haciéndose con el cargo de director deportivo del Hamburgo. Arnesen, que llegó el 10 de octubre de 2011, apenas seis días antes de la llegada de Thorsten Fink, trajo consigo a jugadores del Chelsea como Jacopo Sala, Michael Mancienne, Gökhan Töre, Slobodan Rajkovic y Jeffrey Bruma.

Al parecer, la polémica en el «caso Arnesen» se desató después de que el Arnesen realizara una oferta de renovación de contrato al guardameta Jaroslav Drobný (33 años), con un salario anual de 960.000 € anuales hasta 2015, algo que debido a la situación económica del club, podría significar un gasto considerable, teniendo en cuenta que Drobný apenas ha disputado 180 minutos con el primer equipo durante la recién finalizada temporada 2012-2013. A esto se le suma, que Arnesen gana 1,8 millones de euros anuales, teniendo contrato hasta 2014. Su gestión, que ha sido muy criticada por la directiva del club, principalmente por no haber conseguido la renovación de jugadores vitales como Dennis Diekmeier, o Heung-Min Son, también cuenta con el aliciente de que el club gastó el pasado verano alrededor de 23 millones en fichajes, para acabar por quedarse fuera de los puestos europeos durante la ya finalizada edición de la Bundesliga.

Tras esta salida de Arnesen, la directiva del Hamburgo ya ha comenzado a sondear los nombres posibles para suplir su marcha. El primer caso es el de Felix Magath, ex entrenador del VfL Wolfsburg, cesado en octubre de 2012, y antiguo jugador del Hamburgo, entre 1976 y 1991.

Otro de los nombres que más suena es el de Jörg Schmadtke, hasta hace pocas semanas manager deportivo del Hannover 96. El propio directivo admitió al diario Bild, que los rumores son ciertos, y además señaló: «El Hamburgo es un gran equipo, rico en tradición.»

Otro candidato podría ser Oliver Kreuzer, actual director deportivo del Karlsruher SC, de la 3.Liga. Kreuzer, que ya sonó para el cargo hace tres temporadas, tiene contrato con el KSC hasta 2014, y ya dirigió previamente a equipos como el FC Basel, Red Bull Salzburg, o Sturm Graz.

 

8 Comments

8 Comments

  1. Cisco

    23 mayo, 2013 at 4:21 am

    Creo que es una buena decision pero tambien creo que se le esta cargando la mano a Arnesen con lo de Son y Diekmeier. Por mas que el intente convencerles, si los jugadores no quieren renovar pues no hay nada mas que hacer. Lo mejor seria tratar de venderles para sacar dinero por ellos.Lo de Drobny si tiene sentido teniendo en cuenta que es segundo portero y lo mas conveniente seria terminar su contrato y promover a alguien de la cantera para no pagar su ficha que es algo cara.

    Por lo demas creo que la gestion de Arnesen no ha sido tan buena. Los fichajes que hizo, casi todos del Chelsea, no dieron el resultado esperado. Y los 23 millones que invirtieron tampoco recompensaron al club.
    Tampoco hay que olvidarse que el trajo a Fink y no me sorprenderia que Fink se fuera tambien. Yo creo que Fink tambien tiene contadas las horas si no consigue algo importante esta temporada.

  2. Cisco

    23 mayo, 2013 at 4:36 am

    Ojala y que ni se les ocurra traer a Magath. Capaz que es aun peor que Arnesen y le da la loquera por traer sobrecupo de jugadores como hiciera con el Wolfsburgo y el Schalke. Pareciera que Magath ficha por fichar. Hizo campeon primerizo al Wolfsburg donde era el manager general tambien, creo que hacia todo, pero de eso ha pasado tiempo y no le ha ido tambien a Magath ultimamente.

    Creo que Schmadtke seria una gran opcion. A Kreuzer no le conozco pero Schmadtke ha hecho un gran trabajo con el Hannover. Bajo su gestion se salvaron del descenso y calificaron a Europa. Trajo buenos jugadores, relativamente desconocidos pero que han rendido a buen nivel. Por ejemplo Zieler, y Diouf, ambos del Man U. Abdellaoue, Ya Konan, el regreso de Huszti, entre otros.

  3. Kurono

    23 mayo, 2013 at 7:43 am

    Apesta a comisiones de las buenas la «función» de Arnesen, deficiente todo, un salario alucinante para un club que no está en una buena condición económica (algunos creen que el «Dinosaurio» tiene una situación muy similar al Borussia Dortmund, no se sabe nada aun). Ojalá y no se lo lleve el Valencia con la excusa de «modernizar» al Club, porque podría desaparecer.

    Ahora bien, Magath puede revivir el HSV, pero a base de endeudarlo y comprometer su viabilidad económica, y si no lo logra, sería un varapalo terrible. Mejor apostar por gente de la casa y que conozca el club, no a un vendedor de humo.

    • nicolas

      24 mayo, 2013 at 9:38 pm

      Magath, fue jugador, referente y capitán del HSV. Si viene, jamás dudaría de su compromiso. Saludos.

      • Cisco

        24 mayo, 2013 at 9:52 pm

        No se a lo mejor y si, pero ultimamente no le ha ido nada bien a Magath . Creo que el ex director deportivo del Hannover, Schmadtke, haria un buen trabajo.

  4. nicolas

    24 mayo, 2013 at 9:35 pm

    No lo puedo creer… Se que todo el mundo estará en desacuerdo conmigo, pero no me parece bien que cesen a Frank Arnesen. Me encantaba como director deportivo del Hamburgo ya que siempre se mostró muy comprometido con el club. Es una lástima. Le deseo lo mejor en todo lo que le espere. Muchas gracias por todo Frank.

    • Cisco

      24 mayo, 2013 at 9:49 pm

      Pero no negaras que los fichajes que hizo no aportaron mucho al Hamburgo.

      • nicolas

        24 mayo, 2013 at 10:49 pm

        Es cierto que fueron errados, sin embargo no creo que toda la responsabilidad del fracaso del equipo sea culpa de Arnesen. Al fin y al cabo, los jugadores que trajo llegaron con cartel de buenos jugadores y una vez en el HSV eso no lo pudieron demostrar. A lo que voy es a que Arnesen no juega por los jugadores en la cancha, eso no depende de él

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top