1.Bundesliga

Resumen de la Bundesliga – Once Ideal

La temporada se acabó, y es hora de comenzar a hacer resumen de lo que nos ha dejado. Por supuesto, Mi Bundesliga va un paso más allá y te trae varios Bundesliga XI.

Es fácil eso de armar un XI ideal cuando tienes dos equipos tan dominantes como el FC Bayern y el Borussia Dortmund, pensarían muchos. En buena medida, sí; ellos dictaron la pauta esta temporada, pero porque son cuantitavamente superiores en presupuesto. La idea nuestra es mostrarte no sólo un XI ideal, sino varios, en los que se consideren elementos diferentes, así como los XI ideales de algunos medios alemanes.

 

XI MiBundesliga

Basándonos en números duros, en querer representar a varios equipos, número de minutos y partidos jugados, actuaciones, goles, asistencias, partidos sin encajar, porcentaje de precisión de pases, recursos disponibles (calidad de compañeros de equipo), y resultado final de la temporada (posición en la tabla), hemos alcanzado un XI ideal bastante pragmático, en una temporada que estuvo plagada de sorpresas, tanto a nivel de jugadores como de equipos:

mibuxi

 

Razones de nuestra decisión:

  • Baumann (Freiburg): Su equipo, SC Freiburg, fue el tercer menos goleado de la liga; él jugó todos y cada uno de los minutos de este torneo, y mantuvo su portería en cero en 13 partidos. Todo esto, con el sexto equipo menos costoso de la Bundesliga.
  • Lahm (Bayern): Capitán que animó a un equipo para ganarlo todo, y el lateral derecho que mejor puntuación tuvo, así como el único no delantero o mediocampista en el top 10 de más asistencias esta temporada (11 en total, noveno en dicho ranking).
  • Klose (Nürnberg): Obtuvo la misma nota que su colega Mats Hummels (3,2 puntos) pero jugando 427 minutos adicionales, o sea, 4,7 partidos más. Sumado a ello, lo logró con un equipo mucho menos competitivo que el Dortmund de Hummels.
  • Dante (Bayern): De todos los defensas en la Bundesliga, ninguno tuvo una mejor puntuación que él (2,7 puntos). En 20 de los 29 partidos de Bundesliga que disputó, el FC Bayern resistió los 90 minutos sin encajar un tanto.
  • Oczipka (Frankfurt): Su aporte ofensivo fue vital para el Eintracht Frankfurt. Dio 10 asistencias a gol, jugó 33 partidos y tiene una nota de 3,4 puntos; nada mal para el lateral izquierdo de un equipo recién ascendido.
  • L.Bender (Leverkusen): Medio contención de los Aspirineros que tuvo una labor importantísima esta temporada. Marcó 3 goles y dio 6 asistencias en los 33 partidos que jugó. Disputó 1022 minutos más que Javi Martínez, o sea 11,3 partidos, y obtuvo una puntuación apenas de 0,2 peor que el español.
  • Schweinsteiger (Bayern): Alma y esencia del mediocampo bávaro. Su visión de juego y orden táctico fueron el hilo conductor de este majestuoso y trebolero FCB.
  • Müller (Bayern): Nadie en el Bayern marcó y asistió tantos goles como él. 13 goles y 13 asistencias, en un equipo que se paseó a Europa entera. A sus pueriles 23 años, sigue teniendo una trayectoria gigante delante de él.
  • Götze (Dortmund): 10 goles, 13 asistencias, 27 partidos jugados, 21 años de edad. Sin lugar a dudas, el jugador más querido por los equipos, y con toda la razón del mundo. El afiche del nuevo fútbol alemán: rápido, atractivo, agresivo y con garra. Un Littbarski contemporáneo.
  • Ribéry (Bayern): ¿En verdad hay que explicar por qué Ribéry entró en el XI estelar?
  • Kießling (Leverkusen): Máximo goleador de la Bundesliga, que además dio 10 asistencias más. Stefan es un contundente asesino en el área rival. Ni Lewandowski, ni Mandzukic se le acercan en su contundencia frente al arco.

XI de Transfermarkt

transfermarkt elf des jahres

 

 

XI de kicker

kicker team des jahres

 

 

XI de SportBild

 

sportbild elf des jahres

6 Comments

6 Comments

  1. Sabir

    3 junio, 2013 at 10:07 am

    Para mí gusto Schweinsteiger ha estado por debajo de su nivel habitual esta temporada, no ha sido de los mejores del Bayern en absoluto. Creo que, por ejemplo, Sebastian Rode se merece mucho más ese puesto.

    En la portería tengo serias dudas entre Trapp, Adler y Baumann, pero posiblemente me quedaría con el del Hamburgo. En el lateral derecho quizás Carvajal…

    Y falta Reus, claro, jaja.

    El problema de los onces «ideales» es que hay que coger a demasiados pocos jugadores.

    • Genny

      4 junio, 2013 at 12:42 am

      Schweinsteiger no ha sido de los mejores del Bayern en absoluto? Qué partidos viste tú? jajajá.

  2. Borusser

    3 junio, 2013 at 2:26 pm

    Para Bastian ha completado una gran campaña, yo creo que si que ha estado al nivel y lo ha echo mejor que la temporada pasada.

  3. Ozkar

    3 junio, 2013 at 6:02 pm

    De porteros por que no metieron a Weidenfeller?? esa es mi única objeción rindió en Bundes, en champions y en la Pokal y fue factor en bastantes partidos

  4. Santiago Morera

    12 junio, 2013 at 4:06 am

    Kiessling con una gran temporada, lastima que el unico que no la vio fue Low

  5. jahc

    12 junio, 2013 at 4:09 am

    ese 11 de Sportbild es el más loco de todos… sin palabras. Manuel Neuer fue mejor portero que cualquiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top