1.Bundesliga

Efecto dominó

Si se da un fichaje, se dan varios. La salida de Götze abrió la carrera por reemplazar y reforzar en Alemania. Pero aún hay una venta que desencadenará y definirá el mercado de transferencias.

Enroque de delanteros

La calidad de los delanteros en la Bundesliga sigue en aumento, y por ello los equipos más fuertes buscan hacerse con los servicios de los mejores artilleros disponibles. Así son los movimientos:

FC Bayern piensa en Lewandowski

FC Bayern piensa en Lewandowski

FC Bayern München quedó encantado con la temporada que vivió Robert Lewandowski esta temporada, y quisieran hacerse con los servicios del delantero de 24 años. El mismo agente del jugador polaco ha dicho públicamente que, de irse, su cliente sólo se marcharía al FC Bayern. El dilema es que con tales declaraciones, Lewa se ha puesto en la incómoda posición de haber perdido el apoyo y respeto de la afición del Borussia Dortmund; razón que lo impulsaría más aún hacia el plantel bávaro. O fue una movida estratégica brillante, para garantizarse suficiente hostilidad como para convencer al BVB de que no puede quedarse, o fue mera torpeza agraciada.

Los bávaros ya tienen suficiente espacio en la plantilla ofensiva, dado que el contrato de Claudio Pizarro nunca fue renovado. Sin embargo, éste sigue siendo vigente hasta el 30 de junio, y en vista de la buena temporada que ha tenido, una temporada más con el FCB no se ha descartado del todo; siempre y cuando se cumpla una premisa previa: la salida de Mario Gómez.

Sin titularidad garantizada, varios clubes quieren a Gómez.

Sin titularidad garantizada, varios clubes quieren a Gómez.

Sin querer ni necesidad, Gómez ha visto cómo su permanencia en el Bayern se ha complicado. Mandzukic le quitó la titularidad por culpa de una lesión propia y una excelente seguidilla de partidos del croata, y simplemente para tanta dinamita como la que tiene el “Torero”, no basta ser cola de león. Él requiere titularidad, también por un tema de la convocatoria al Mundial 2014 con Alemania; selección cuyo técnico cada día coquetea más con la idea de jugar con un 4-6-0. En los últimos amistosos, ha habido instancias del partido en la que la Nationalelf ha jugado sin un habitual punta, sino con medios ofensivos más adelantados: Max Kruse en los últimos amistosos, Mario Götze en las últimas fechas de clasificación de hace unos meses.

Entonces, salir del FC Bayern quizás sea hasta menester para Gómez. En él se fijan el Nápoli, la Fiorentina, el Manchester City y el Chelsea. El destino de Mario Gómez definirá el mercado de delanteros de la Bundesliga. Estos son los escenarios:

  1. Gómez se va a Italia: Tanto Cavani (Nápoli) como Jovetic (Fiorentina) están a un paso de salir de sus clubes, y ambos necesitan una figura de peso y garantía ofensiva arriba; más los celestes por la inminente ronda de grupos en la Champions League. Si Mario se marcha al sur de los Alpes, simplemente queda espacio para que llegue Lewandowski.
  2. Gómez se va a Manchester City: La inclusión del Torero en la plantilla citadina obligaría a Edin Dzeko a salir del equipo, por mera falta de espacio en la plantilla. Allí, Borussia Dortmund pudiera pescar en aquél río revuelto, y sacarse un regreso del bosnio a la Bundesliga. Se cierra el ciclo, y el asunto queda entre Dortmund, Múnich y Manchester.
  3. Gómez se va al Chelsea: Llega el alemán y ocurren dos cosas con dos jugadores de inmediato: la necesidad del Chelsea por un André Schürrle se seca, por lo que una salida de Leverkusen se dificulta. En paralelo, la necesidad de retener a Kevin de Bruyne por un lado, y la urgencia aún viva del Dortmund  por reemplazar a Götze por el otro, siguen en pie. La llegada del Torero a Londres podría conspirar a favor del BVB  en facilitarle la llegada de su tan querido De Bruyne, hombre que agradó mucho tras un año en Bremen. Por parte del Leverkusen, si no se marcha Schürrle, la pelea por De Bruyne prácticamente acaba siendo obsoleta.
  4. Gómez no se va a ningún lado: Dortmund se queda con Lewandowski, Pizarro no es renovado y quien pudiera terminar sonriendo con todo esto, es el Werder Bremen. Ya han habido intentos de parte de los Nórdicos de acercarse de nuevo al Conquistador Pizarro. Una incorporación suya a la plantilla pudiera darle el fogueo moral que necesita este equipo grande venido a muchísimo menos en años recientes.
De Bruyne- de Chelsea- está entre Leverkusen y Dortmund.

De Bruyne- de Chelsea- está entre Leverkusen y Dortmund.

Ahora, asumamos que Gómez sí se va a Italia, que es lo que más plausible pareciera. Ello deja una necesidad latente por Lewandowski, lo que llevaría al subcampeón de la Champions League a buscar reforzarse a como dé lugar. Kevin de Bruyne probablemente termine recalando allí, por lo que Bayer Leverkusen debería buscarse un reemplazo diferente ante la eventual salida de André Schürrle. Dicho reemplazo llegaría en el nombre del futuro astro surcoreano del Hamburger SV, Heung Min Son.

La salida de Schürrle obliga al Leverkusen a fichar.

La salida de Schürrle obliga al Leverkusen a fichar.

El joven delantero es quien pudiera recalar en las filas de los Aspirineros para reemplazar al jugador de 21 años de la Nationalelf. La competencia por él es menor que por De Bruyne, costaría por ende menos dinero, y ofrecería una calidad relativamente similar a la del belga.

Son se perfila como una alternativa para Leverkusen, de no darse la compra de De Bruyne.

Son se perfila como una alternativa para Leverkusen, de no darse la compra de De Bruyne.

10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top