1.Bundesliga

Szalai ficha por el FC Schalke 04

El delantero Adam Szalai del Mainz 05 ha sido traspasado al FC Schalke 04 por 8,5 millones de €. El húngaro se une a los mineros por 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2017.

7156_130627_szalai_trikot_658x370

Esta mañana comenzaba la pretemporada del FC Schalke 04 y había bastante expectación por parte de la prensa. Se había filtrado que hoy Szalai ficharía por los Royal Blues. Todos los focos estaban centrados en Horst Heldt, que cuando atendía a los medios recibió la llamada donde le daban el ok del reconocimiento médico del delantero húngaro.

«Adam Szalai es un delantero excepcional que tenía un buen récord de goles en el Mainz 05″, dijo el director deportivo Horst Heldt. «La temporada pasada se demostró que necesitamos profundidad en la plantilla. Una batalla profesional (competencia) para todas las posiciones es importante para nuestros objetivos. Adam está en una buena edad y tiene un carácter fuerte. Tiene ambición y quiere lograr mucho con el Schalke

El delantero de 1.93m comenzó su carrera en el Honved en 1994 antes de trasladarse a la sección juvenil del Ujpest en 2000. En 2004 se trasladó al VfB Stuttgart, donde ganó el Campeonato de Alemania Sub-19 de la UEFA en la temporada 2004/2005, marcó el único gol en la victoria por 1-0 sobre el VfL Bochum en la final. Después de una temporada en las reservas, dejó el Stuttgart para irse a España y jugar dos años en el Real Madrid B.

Regresó a Alemania para la segunda mitad de la temporada 2009/2010 y llegó a marcar 21 goles en 79 partidos de la Bundesliga para el Mainz 05, al tiempo que otros diez. En la DFB-Pokal hizo seis apariciones y anotó tres goles. Szalai tuvo su debut en la selección de Hungría el 11 de febrero de 2009. Hasta la fecha ha marcado siete goles en 16 partidos internacionales.

4 Comments

4 Comments

  1. Cisco

    27 junio, 2013 at 6:53 pm

    Vaya que no me esperaba el fichaje de Szalai por parte del Schalke. Pero evidentemente es un estupendo fichaje para reforzar la delantera ya que esta temporada pasada cuando Huntelaar no estuvo, el Schalke sufrió mucho para anotar goles. Ante todo, el Schalke esta formando una gran plantilla para hacerle frente al Bayern y pelear por los tres frentes en los que compiten.

    Supongo que Pukki no seguirá, ni Obasi. Al igual que el canterano Hofmann a quien esperaba que le dieran la coonfianza, es un jugador muy fuerte con potencial, pero logicamente le falta experiencia para ser el substituto de Klaas.

    Y lástima por el Mainz. Szalai era su mejor jugador sin duda. Creo que debio ser un poco mas grato y mas conciente con el conjunto de Maguncia, al fin y al cabo, ellos fueron quien apostaron por el y lo apoyaron cuando estaba lesionado. Pero no lo culpo por ir a un club donde puede pelar por titulos y ganar mas. Asi es el fútbol hoy en dia.

  2. Sabir

    27 junio, 2013 at 9:55 pm

    Fichaje obvio dado el escaso rendimiento de Huntelaar, que lo pasó muy mal la pasada temporada. Para mí que esta temporada Szalai le va a comer el puesto, tiempo al tiempo.

  3. Azucat

    28 junio, 2013 at 6:11 am

    Realmente un gran fichaje. Mantendrá a Huntelaar en forma y aparte, cuando el Cazador no esté, les dará la posibilidad de tener otro buen delantero en su once. A schalke le faltó profundidad y lo están tratando de mejorar para esta temporada que viene. ¡Felicidades al schalke! 🙂

  4. Mario

    29 junio, 2013 at 10:09 pm

    pero el schalke no tenia problemas economicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top