1.Bundesliga

Segundo amistoso, segunda victoria Breisgauer

El SC Freiburg ganó su segundo partido amistoso de esta pretemporada al vencer por 2-0 al SVN Zweibrücken, equipo de la cuarta división de Alemania.

En su visita a Westpfalzstadion, ante 1180 espectadores, el SC Freiburg cosechó una victoria por 2-0 ante el SVN Zweibrücken, club que milita en la Regionalliga Sudoeste, con goles de Julian Schuster y Felix Klaus.

El encuentro comenzó muy trabado y con pocas jugadas claras, carentes de creatividad por parte los dos equipos.  El SC intentaba crear juego, pero el SVN Zweibrücken demostraba su aguerrida defensa en bloque que durante los primeros minutos del partido insinuaba ser muy difícil de vulnerar.

A los 22 minutos de la primera etapa, Christian Streich, entrenador del conjunto de la Selva Negra, tuvo su primer dolor de cabeza en lo que va de la pretemporada:  el volante Nicolas Höfler tuvo que ser sustituído por Dennis Russ tras haber sufrido una leve lesión muscular, según informaron fuentes médicas del equipo.

El partido continuó y a los 29 minutos llegó el primer gol: Mike Hanke envió un balón aéreo en profundidad desde el centro del campo hacia la derecha donde Felix Klaus, casi al borda de la línea de meta, envió un centro hacia atrás y, luego de un rebote, el capitán del equipo, Julian Schuster apareció sobre el sector izquierdo del ataque Breisgauer para definir a contrapierna del arquero marcando el primer gol del partido.

A los 43 minutos, antes de finalizar el primer tiempo, un fallo del arquero local al sacar desde el arco derivó en la recuperación del balón al borde del área grande por parte de Hanke, quien le cedió el balón a su compañero de ataque Felix Klaus para que éste selle el 2-0 que se mantuvo hasta el pitido final.

Durante el segundo tiempo, el partido fue chato, con situaciones aisladas para ambos equipos que no llevaron mucha peligrosidad al arco rival. Apenas algún remate de Hanke que se fue por encima del larguero inquietó al guardameta del SVN, mientras que Daniel Batz, arquero del SC, no tuvo mucha acción durante el partido.

Una vez finalizado el partido, Streich declaró: «Hemos estado entrenando muy intensamente esta última semana. Es usual que en estos primeros partidos preparatorios a los jugadores les pesen las piernas por el esfuerzo físico que acarrean. Es muy importante que no hayamos sufrido bajas por esta situación». Además, destacó la hospitalidad del Zweibrücken: «Quiero agradecer a todo Zweibrücken por las condiciones en las que nos trataron. Ahora a volver a casa y a entrenar».

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top