1.Bundesliga

Coquelin ya es Breisgauer

El SC Freiburg oficializó la contratación del volante francés Francis Coquelin quien llega al club de la Selva Negra a préstamo por una temporada procedente del Arsenal.

Fuente: scfreiburg.com

Fuente: scfreiburg.com

Ya había entrenado durante la semana con el equipo, aún sin firmar su contrato (emulando a su compañero Gelson Fernandes), y MiBundesliga te adelantaba un hecho inminente: su fichaje por el SC. Finalmente, luego de haberse completado las negociaciones con el Arsenal, Francis Coquelin es nuevo refuerzo del SC Freiburg.

El francés llega a Breisgau en calidad de cedido por un año y, él mismo, le explicó a los medios qué siente al estar en su nuevo equipo. «Ya he conocido a mis compañeros y ahora espero tener un muy buena temporada con el Freiburg. Estuve hablando con el entrenador (Christian Streich) y me siento muy a gusto aquí por que estoy esperando ansiosamente el inicio de la nueva temporada».

Todos parecen haber quedado satisfechos con la llegada del mediocampista defensivo al equipo ya que, por su parte, Jochen Saier, director deportivo del SC, declaró: «Estamos encantados con Francis. Es un mediocampista dinámico que, además de sus cualidades defensivas, puede jugar más adelante en el campo».

Coquelin había llegado al Arsenal en 2008, club para el cual jugó un total de 21 partidos (sin goles). En la temporada 2010/11, el francés buscaba tener mayor participación por lo que fue cedido al FC Lorient de Francia donde jugó 25 partidos y marcó un gol.

Con la selección francesa, Coquelin obtuvo la Eurocopa U19 y fue seleccionado como uno de los mejores mediocampistas del certamen.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Cisco

    5 julio, 2013 at 7:59 pm

    Como ya había comentado, Coquelin es un buen fichaje para el Freiburgo. Es un jugador joven con proyección y que puede desempeñar varias funciones dentro del campo de juego. Aparte, estoy seguro que Streich sabra llevarlo bien dado su facultad para trabajar con jóvenes.

    También creo que al Friburgo le falta un mediapunta tras la imporatante gran baja de Kruse. Sería genial si pudieran fichar a Alex Merkel del Udinese. Una cesión sería lo ideal para que el jugador se esfurze. Merkel es un jugador joven, con gran potencial. No tiene minutos con el Udinese debido a la incursión y aparicón de Zieliński, quien es un estupendo joven jugador también.
    No sería malo ni estaería de mas intentar su fichaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top