1.Bundesliga

Debut soñado de Goretzka en el amistoso del Schalke 04

El FC Schalke 04 registró una victoria por 5-0 ante el FC 08 Villingen en un amistoso disputado el pasado jueves en el campo de entrenamiento de Donaueschingen. Klaas-Jan Huntelaar, Marco Höger, Leon Goretzka, Michel Bastos y Adam Szalai anotaron los goles en el Estadio ebmpapst. El entrenador Jens Keller utilizó un total de 20 jugadores, entre ellos varios miembros de la cantera.

7441_130704_spiel_goretzka_jubel_658x370

Celebración del gol de Goretzka | Foto: schalke04.de

 

Los Royal Blues tomaron la delantera en el marcador a los seis minutos de partido gracias a Huntelaar, que  concluyó el ataque con un disparo dentro del área con la zurda, tras el gran trabajo de Max Meyer y Kaan Ayhan para elaborar la jugada. El holandés tuvo una gran oportunidad de doblar la ventaja tres minutos más tarde. Pero después de sacar provecho de un error defensivo le fue negado el gol por la reacción con una gran parada de Daniel Miletic, el meta del Villingen. Cinco minutos después, el arquero produjo otra brillante parada despejando un buen disparo de Bastos.

7438_130704_spiel_jubel_1-0_320x180

Celebración del gol de Huntelaar | Foto: schalke04.de

El Schalke continuó dominando, estando más que a la altura de su papel de favoritos contra el equipo del quinto nivel de Baden-Württemberg, que ofreció una actuación comprometida en todo momento. El conjunto local tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 25, cuando Christian Jeske disparó de falta directa el balón al lateral de la red izquierda. Casi inmediatamente, Bastos tuvo dos buenas oportunidades, pero no logró el gol en ninguna de ellas.

El segundo gol fue anotado por Höger cuando corría el minuto 35, depués de recibir el balón tras una gran internada por banda derecha de René Klingenburg. Max Meyer pudo anotar el tercero en el 41 al coger un rebote tras el despeje de Miletic al cabezazo de Huntelaar. La última oportunidad de la primera mitad la tuvo  Bastos, quien no pudo conseguir un buen contacto con el balón después de que Hoogland salvará un tiro libre.

Keller hizo seis cambios en el descanso, incluyendo su más reciente recluta, Leon Goretzka. La primera ocasión tras el descanso fue para Tim Bodenröder en el 52. El delantero sub-19 probó fortuna con un remate al primer palo que Miletic fue capaz de despejar. Seis minutos más tarde, el equipo local casi mete la pelota en su propia portería. Goretzka habría convertido su primera oportunidad, pero el balón salió por encima de la portería.

Pero el nuevo dorsal 8 del Schalke hizo su gol de manera espectacular a los pocos minutos, golpeando maravillosamente una falta a la escuadra para hacer el 3-0 en el 62. Cinco minutos más tarde Mansur Masuroglu casi acortó distancias para los locales, pero su disparo voló por encima del travesaño. Adam Szalai, también fichado recientemente estaba jugando en ataque junto a Goretzka. El internacional hungaro tenía una presencia constante en la delantera e asistió a Bastos para que este anotara el cuarto gol de la tarde en el minuto 79, con un gran disparo con la zurda al segundo palo.

7439_130704_spiel_meyer_sobottka_320x180

Un lance del partido | Foto: schalke04.de

Goretzka casi coronó su debut con otro gol a diez minutos del final, cuando vio al portero un poco adelantado y no se lo pensó, desde el centro del campo elevó el balón y este se fue rozando el larguero. Dos minutos más tarde, Bodenröder también tuvo la desgracia de ver que su disparo lejano no entró por poco. El punto culminante al final del partido llegó a cuatro minutos del final, cuando Szalai hizo el 5-0. Unos 3.500 el espectáculo de goles del amistoso, algunos de muy bella factura. La nota negativa fue el cambio obligado en el descanso de Pascal Itter por sufrir un aparatoso choque con la cabeza.

Aquí podéis ver las jugadas más destacadas del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

Villingen: Miletic (Kapp 77 ‘) – Bea, Ovuka, D’Incau, Ketterer (Brunker 81’) – Knackmuß – Weisshart, Jeske, San – Plavci, Sopelnik (Atar 77 ‘).

Schalke 04: Hildebrand (Unnerstall 46 ‘) – Hoogland (Friedrich 62 ‘), Ayhan (Erdmann 46’), Santana, Max (Itter 46 ‘) – Höger (Müller 46’), Sobottka (Goretzka 46 ‘) – Klingenburg (Bodenröder 46’), Meyer (Hofmann 65 ‘), Bastos – Huntelaar Szalai (46 ‘).

Goles: 0-1 Huntelaar (7 ‘), 0-2 Höger (35’), 0-3 Goretzka (62 ‘), 0-4 Bastos (79’) y 0-5 Szalai (86 ‘).

Asistencia: 3.500 aficionados en el Estadio ebmpapst.

Árbitro: Kempter (Sauldorf).


3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top