1.Bundesliga

OFICIAL: Leon Goretzka ya es jugador del FC Schalke 04

El culebrón Goretzka, después de un mes, ha llegado a su fin. El centrocampista de 18 años ha sido traspasado del VfL Bochum al FC Schalke 04 para las próximas 5 temporadas.

7411_130703_goretzka_658x370

Leon Goretzka | Foto: Schalke04.de

Horst Heldt y Peter Peters se reunieron con el director deportivo del VfL Bochum, Christian Hochstätter el pasado domingo para intercambiar puntos de vista sobre el traslado previsto de Leon Goretzka a los Royal Blues.

La reunión fue positiva y el Schalke ha llegado a un acuerdo básico con el club de segunda división a través de una transferencia del mediocampista. “Fuimos a Bochum, con el fin de resolver el asunto de forma amistosa”, dijo Heldt. “Ambas partes se han movido hacia los otros, porque todos estaban decididos a evitar ir a tribunales. Todos estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo y en León Goretzka esperamos ver a uno de los mayores talentos de Alemania jugando para el Schalke en el futuro”.

El acuerdo tendrá que ser completado en los próximos días. Leon Goretzka, es un joven de 18 años de edad, internacional con Alemania juvenil, hizo 32 apariciones en la segunda división con el VfL Bochum la temporada pasada, anotando cuatro goles. Los dos clubes han acordado no revelar los detalles de la transferencia.

camiseta

La camiseta de Leon Goretzka | Foto: @s04

A pesar de que los trámites finales con el VfL Bochum aún no se han completado, Leon Goretzka entrenó con los mineros por primera vez el miércoles y, lo hizo como jugador invitado. En la siguiente entrevista, el centrocampista habla sobre su debut en la sesión de entrenamiento, las razones de su movimiento, el tratado de los jugadores jóvenes y la competencia por los posiciones en el equipo.

Pregunta: Leon Goretzka, bienvenido al Schalke. ¿Cómo fue su primera sesión en el Schalke 04?

Respuesta: Súper, los muchachos me han hecho sentir muy bien y tuve una buena sensación en el equipo de inmediato. Ya conocía a Max Meyer y Pascal Itter (jugador Sub-19 que también ha viajado al campo de entrenamiento) del equipo juvenil alemán. Lo que realmente me gusta es que muchos jugadores jóvenes están aquí. Eso hace que sea mucho más fácil para mí adaptarme. Otra cosa positiva de la que me di cuenta en la primera sesión fue del buen estado de ánimo en el campamento. El cuerpo técnico están también muy comprometidos. Me sentí como en casa desde el primer minuto.

Pregunta: Usted nació en Bochum y al igual que Julian Draxler en el Schalke, ha jugado para el VfL Bochum desde que eras un niño. ¿Cuál fue el factor decisivo que le hizo fichar por el Schalke?

Respuesta: Yo estaba decidido a dar el siguiente paso en mi carrera y quiero seguir desarrollandome en un alto nivel. Con este objetivo en mente veo al Schalke como la dirección correcta para mí. Las condiciones son perfectas aquí. El estándar en la formación es mayor. El Schalke es un gran club que siempre están en la pelea en la parte superior de la tabla y juegan en Europa. También quiero terminar mis exámenes de escolaridad obligatoria, para mí eso es muy importante. Al moverme al Schalke no estoy obligado a cambiar de escuela en la fase decisiva. El club y mi escuela me han asegurado su pleno apoyo. Estoy muy agradecido por ello porque en ningún momento fue una opción para mí salir de la escuela temprano.

Pregunta: Había un montón de informes de los medios diciendo que otros clubes se mostraron muy interesados ​​en usted.

Respuesta: Es un honor para mí, por supuesto, pero, sinceramente, tengo que decir que no le di mucho pensamiento. Yo estaba luchando por no caer en el descenso con el Bochum, después de todo, así que me concentré totalmente en mi equipo. Y después de la primera reunión con Horst Heldt y Jens Keller sabía de inmediato que el Schalke era la dirección correcta. Son extremadamente convincentes y me dieron una perspectiva positiva.

Pregunta: ¿Cómo ve su papel en el Schalke?

Respuesta: Estoy empezando desde cero. Eso es normal para cualquier jugador joven unirse a un club nuevo. En el entrenamiento voy a dar todo de mí y tratar de ponerme en la pelea por un puesto en el once titular. Sé que la competencia es muy fuerte en mi posición, en la que sostiene el centro del campo, pero no le temo. Estoy dispuesto a aprender. Estoy con muchas ganas de ello y estoy decidido a probarme a mí mismo.

Pregunta: En el pasado reciente, los mineros han dado a un montón de jugadores jóvenes la oportunidad de establecerse en el fútbol profesional …

Respuesta: … Que fue sin duda una de las principales razones de mi movimiento. El trabajo con los jóvenes del Schalke ha sido excelente durante años. La forma en la que los jugadores jóvenes se desarrollan aquí es excepcional. Julian Draxler es un muy buen ejemplo de ello. Su progreso me impresiona. Es dos años mayor que yo, pero ya ha logrado una calidad increíble. Creo que puedo conseguir seguir sus pasos y aprender algunas cosas. Julian ha progresado fantásticamente bien y con esto nos enseñan que pueden hacer con un jugador joven.


1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top