2.Bundesliga

El Fortuna vence en su regreso a la 2.Bundesliga

Primer partido para el conjunto de Düsseldorf, que vuelve a la 2.Bundesliga dos años después de su último ascenso. Debutaba en el banquillo todo un veterano como es Mike Büskens, que llega tras su salida el pasado mes de febrero del Greuther Fürth, equipo en el que llevaba desde 2009. Importante victoria para los locales en el encuentro celebrado anoche en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, ante un Energie Cottbus, que llega tras su mediocre campaña pasada, en la que finalizaron en la octava posición de la tabla.

Hasta 33.900 personas se congregaron en el campo de los Fortunen, que necesitaban la victoria para comenzar con buen pie, lo que se presupone como su temporada de refuerzo de cara a su ansiada vuelta a la máxima categoría del fútbol alemán. Partido arbitrado por Tobias Welz, que a la postre sería casi decisivo en el resultado final, aunque como veremos más adelante, sus acertadas decisiones calmarían todo tipo de polémicas.

El encuentro comenzaría con una apuesta ofensiva por parte de los locales, que desde los primeros minutos buscarían cualquier tipo de acercamiento al área del Cottbus, aunque la falta de precisión hiciera mella en sus jugadores, al menos durante los primeros minutos.

En el minuto 7, una falta colgada desde fuera del área por Bellinghausen, sería peinada por Boubacar Sanogo hacia su propia portería, apareciendo en última instancia un Almer que sacaba un balón que se colaba por la escuadra, en lo que sería su primera de tantas paradas decisivas a lo largo del encuentro. Minutos más tarde sería el propio Bellinghausen, quien tras conectar una magistral pared con Benschop, remataba desde dentro del área, encontrándose con otra fenomenal acción de un Robert Almer que se crecía con cada parada. Quince minutos de partido, y era el F95 quien ponía el peligro de cara a la portería rival, chocando siempre con la inspirada actuación del guardameta austriaco del Energie Cottbus.

1195957617

©rp-online.de

Sobre la media hora de partido llegaría otra acción de peligro para los locales, tras la falta colgada por Adam Bodzek, que remata Benschop de cabeza, volviendo a aparecer Almer, que desviaba el esférico una vez más. Siete minutos más tarde el Cottbus tendría su primer acercamiento al arco de Giefer, tras un disparo lejano de Takyi, que obligaba al portero del Fortuna a reaccionar, enviando el balón a saque de esquina.

Poco antes del descanso, el equipo local tendría una última oportunidad de abrir el marcador, después de un centro desde la banda izquierda del lateral ecuatoriano Cristian Ramírez, que desviaba ligeramente Benschop, pero que se volvía a encontrar con otra rápida reacción de Almer, que corregía su posición, sacando una salvadora mano al borde del descanso, que evitaba otro gol para el conjunto de Büskens. Se llegaba así al descanso en el ESPRIT Arena, con un arrollador dominio local, y con una actuación de un Almer que se erigía como el hombre del partido, salvando en numerosas ocasiones al Energie Cottbus.

Pocas oportunidades claras al comienzo de la segunda mitad, dejando en evidencia aún la falta de ritmo de ambos conjuntos, que salieron fríos al campo en los primeros minutos, sin crear prácticamente ocasiones de peligro en los primeros 15 minutos.

En el 62′ de partido llegaría la jugada decisiva del encuentro, cuando una combinación por el costado izquierdo entre Bellinghausen y Reisinger, acabaría con el derribo del delantero local, que casi sobre la línea del borde del área, era barrido por Michael Schulze, en lo que el colegiado consideraba como penalti para el Fortuna Düsseldorf. A pesar de las críticas de los jugadores visitantes, las repeticiones mostraban que el derribo se había producido dentro del área, dándole la razón a la decisión del árbitro Welz. Lanzaba Reisinger, y marcaba el 1-0, engañando totalmente a Almer, para inaugurar el electrónico, haciendo justicia a lo que venía ocurriendo desde el principio del partido.

f95_fce_reisinger_jubel_920_th

©bundesliga.com

A raíz del gol, el conjunto local decidió aguantar más en su área, dejando el control del partido a un Cottbus, que no era capaz de crear demasiado peligro, que tan sólo llegaría con un disparo desde fuera del área de Alexander Bittroff, al que respondía acrobáticamente Giefer, salvando el gol del empate para los locales. En el 75′ la volvería a tener Bellinghausen, que le pegaba casi desde el punto de penalti, encontrándose con otra gran acción de Almer, que despejaba un remate casi a bocajarro, evitando una goleada local.

Llegaba así el final del partido, con una importante victoria para los locales, que empiezan con confianza su andadura por la segunda categoría, venciendo a un Energie Cottbus que se mostró pobre en recursos, apoyándose en la figura de su guardameta, Robert Almer, que sería sin lugar a dudas el hombre del encuentro. Finaliza así la primera jornada de la 2.Bundesliga 2013/14, y el Fortuna Düsseldorf visitará el próximo partido el campo del 1.FC Köln, en lo que será uno de los partidos de la jornada, a las 15:30, mientras que por su parte, el Energie Cottbus recibe el mismo día y a la misma hora al SC Paderborn, en su feudo del Stadion der Freundschaft.

1 Comment

1 Comment

  1. Makatzena

    26 julio, 2013 at 4:25 pm

    El Fortuna Düsseldorf parece ser el equipo más sólido y tácticamente mejor trabajado de la categoría aunque le falta bastante talento el la línea ofensiva. Va a sufrir para ganar los partidos pero los contrarios apenas le generarán opciones de gol, lo que le dará muchas posibilidades de sacar los enfrentamientos a su favor. Un placer ver de nuevo al F95 en la 2. Bundesliga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top