1.Bundesliga

Los fichajes del Hertha para esta temporada 2013/14

Los fichajes del Hertha para esta temporada dejan clarísima la mano de Jos Luhukay, ya que prácticamente todos ellos son jugadores que estuvieron previamente bajo sus órdenes en sus anteriores equipos. Son jugadores de su corte, de su agrado y además a un precio asequible para el club.

El mercado de fichajes abrió temprano para Die Alte Dame, con la llegada de van den Bergh incluso antes de que fuera oficial el ascenso Herthaner, cuando ni siquiera había terminado la temporada regular. Estos cuatro jugadores serán los encargados de suplir las pocas bajas y reforzar todas las líneas para hacer la plantilla más profunda de cara a lo que será una dura temporada 2013/14 en la primera división alemana.

Johannes van den Bergh

Van den Bergh fue el primer refuerzo del Hertha, que se oficializó incluso antes de terminar la temporada. Tiene 26 años y el grueso de su carrera lo ha realizado en el Fortuna Düsseldorf. Es un centrocampista, ha llegado a jugar como extremo izquierdo pero su evolución ha sido cada vez más hacia labores defensivas. Por tanto, lo más probable es que su sitio en el equipo esté en el lateral izquierdo.

Johannes van den Bergh Hertha

Foto: City-Press GbR Berliner Kurier

Sebastian Langkamp

Langkamp es el segundo fichaje del Hertha y la mayor apuesta de Luhukay. El ex del Augsburg, donde fue dirigido por el técnico Herthaner, no ve minutos oficiales desde noviembre tras una importante lesión de pubis. Tiene 24 años y solo ha jugado en primera 37 partidos desde 2011. Su nivel aún está por verse.

Sebastian Langkamp Hertha

Foto: Getty Images

Alexander Baumjohann

Probablemente el más conocido de los fichajes del Hertha este verano. También un ex jugador de Luhukay en su paso por el Gladbach. Es un centrocampista ofensivo -aunque ni mucho menos goleador- del que siempre se esperó más mientras estuvo en el Schalke. Con 26 años y todavía mucho que demostrar, tendrá que ganarse el puesto en el once titular.

Alexander Baumjohann Hertha

Foto: Dan blue and white. Flickr.com

Hajime Hosogai

El jugador proveniente del Bayer Leverkusen es uno de los fichajes que más llaman la atención en Berlín. Salió en 2010 de los Red Diamonds de Urawa para fichar por el Leverkusen y, tras una cesión en el FC Ausgburg, llega a sus 27 años al Hertha. Es un mediocentro defensivo que también puede jugar como central. Desde su llegada a Alemania es internacional con la selección nipona, aunque nunca ha sido un titular indiscutible. No es alto ni muy físico, pero se espera que pueda aportar orden, rapidez y salida de balón.

Foto: Dan blue and white. Flickr.com

Foto: Dan blue and white. Flickr.com

Como se puede ver, Luhukay ha apostado por fichajes ‘suyos’, todos en edades similares, en las que aún tienen que luchar por demostrar lo que valen pero a la vez con madurez. El Hertha se lleva nombres interesantes por muy poco dinero y esperan así cerrar una plantilla suficientemente profunda para tratar algo más allá de sobrevivir a la 1.Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top