1.Bundesliga

Draxler: «Podemos alcanzar al Dortmund»

julian draxler

bild.de©

El internacional alemán de 19 años, y una de las estrellas del Schalke 04, Julian Draxler, ha hablado sobre las pretensiones deportivas del club de cara a la venidera temporada, en la que el Schalke parte como uno de los favoritos para disputarle el título a los todopoderosos Borussia Dortmund y Bayern München.

«Estamos muy motivados. Hemos madurado mentalmente, que es algo que nos pasó factura la pasada temporada. Creo que la mezcla en el vestuario de este año es muy buena.» El conjunto minero, que la pasada campaña finalizó en la cuarta plaza de la Bundesliga, sueña con pelear por el título cara a cara con el Bayern y el Borussia, ambos equipos, finalistas en la pasada edición de la UEFA Champions League.

Hasta cuatro llegadas se han llevado a cabo en el conjunto de Gelsenkirchen, donde Leon Goretzka, Ádám Szalai, Christian Clemens y Felipe Santana se han incorporado a la entidad, reforzando defensa, medio del campo y ataque. «Estamos escalando hasta llegar al Dortmund como Spiderman. Alargamos nuestra red para así poder acercarnos a los equipos más poderosos».

Draxler, que este año vestirá el dorsal número 10, está llamado a ser el líder sobre el campo de un Schalke que sueña con repetir la clasificación para la Champions, y cuyo objetivo principal a medio y largo plazo es «sobrepasar al Borussia Dortmund».

Además, el jugador habló de las ofertas que han llegado de clubes de la élite del fútbol europeo por él: «Me ayudó mucho a crecer. Hay que tener en cuenta que uno no recibe ofertas así cada temporada.» Aún así, el jugador volvió a expresar su deseo de continuar en el Veltins-Arena, donde al menos esta temporada disputará la UEFA Champions League.

1 Comment

1 Comment

  1. bundesligaodernie

    26 julio, 2013 at 11:07 pm

    No sé si «die knappen» creen que un jugador de 19 años pueda ser lider actual. En el fútbol ya no solo vale «el buen pie», se deben reunir muchas características sobre todo si se pretende ser lider en un equipo.
    Draxler es un gran jugador y con gran futuro, pero de eso a ser lider….
    Schalke es un gran club, con historia, pero desde la directiva creo que el modo de gestionar debe cambiar, pasando por la inferiores del club y cambiando a jugadores que realmente no están para hacer del Schalke lo que pretenden, ej: Hildebrand, Matip, Jones, Pukki etc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top