Sin categoría

El Bayern de Guardiola cae ante el Dortmund

Acostumbrados a ver ganar al Bayern de Munich, los chicos de Guardiola son derrotados en la final de la Supercopa de Alemania por el imponente Dortmund.

Pep (Getty Images)

Pep (Getty Images)

A Guardiola le fallaron las tácticas

[adsense]
Desde el comienzo del partido se mostró la posesión del balón en el terreno del Dortmund a pesar de que el favorito era desde el principio El Bayern. Cuatro goles son los que el Borusia Dortmund consiguió marcar para obtener el sueño de conseguir su cuarta Supercopa Alemana. Pep no pudo recoger un primer título con su nuevo club que se encontraba irreconocible ya que estuvo frenado en casi todo el encuentro por sus oponentes de amarillo.

La venganza del Dortmund

[adsense]
Tras la pasada victoria del Bayern en la final de la Champions League el pasado mes de mayo, El Dortmund tenía sed de venganza y así lo demostró el pasado sábado. La balanza se equilibra entre ambos equipos que tendrán más encontronazos en comienzos de liga. Las cuotas en las apuestas se mantienen al mismo nivel con la caída del club bávaro siendo la ocasión perfecta de apostar por ellos. Mejor momento para los aficionados al futbol de utilizar los Twists gratis de Gametwist para tus partidas con más éxito. El Dortmund hace frente al Bayern dejando claro que nada es evidente y que la batalla continúa.

10 Comments

10 Comments

  1. Ozkar

    29 julio, 2013 at 4:54 pm

    jajajjajajajjajajjajaj yujú yujú Pep, bienvenido a la Bundesliga, no se necesitan los billetazos para ser los mejores, en el 2007 el escándalo había sido Ribery por 25 millones y los ha hecho valer, además de que ha apoyado al talentoso Alaba en su perfil, jugador menos valioso en $$ pero más talentoso en la cancha, y ahora tienen 2 jugadores de 40 millones (Javi y Götze) y uno de 25 (Thiago) que será jugador de recambio??? fuera Pep y llevate a los que trajiste, Jupp sabía del Bayern, Jupp si era entrenador, Pep te dejaron un equipo armado y lo haces calabaza, El Dortmund sin gran inversión monetaria tiene primer tótulo del año, Danke Klupp

  2. bundesligaodernie

    29 julio, 2013 at 5:02 pm

    vete a casa español!!

  3. juanpy

    29 julio, 2013 at 6:47 pm

    Dortmund es u club que nO APUESTA a la vanidad de los jugadores, ni se deja coquetear por las amenazas deportivas que otros clubes con decaron y sin escrupulos pretenden vilipendiar. ante la salida de Gotze, Santana y otros valores del club, muchos pretendian que el equipo iba a perder identidad propia y su perfil. viendo los partidos amistosos y este de la supercopa, me equivoque. Dortmund tiene personanlidad, aun con los defectos y dudas en parte defensiva, pero sabe a que juega.

    Bayern? es un bipolar, y para la anti estetica de futbol, es muy prematuro adornar con guirnaldas ese arbolito de navidad.

    el que pega primero, pega dos veces.

  4. JORGE BAYERN

    30 julio, 2013 at 12:23 am

    el Bayern munich no es para los españolitos que se larguen los 3 x donde vinieron

  5. Alfred

    30 julio, 2013 at 5:06 pm

    Pep cuando vas a entender que no estas con el barcelona!!!, el bayern es un equipo vertical mandas rafagas continuas por las bandas para desbordar en tus centrodelanteros, pero en vez de eso tocas y tocas el balon evadiendo o esperando un falla, esto no es España si continuas asi este nosera el ultimo partido en que te anoten 4 el futbol Aleman es mas explosivo y vertical.

  6. Ozkar

    30 julio, 2013 at 5:27 pm

    cuando le van a poner el botón de me gusta a los comentarios????, hay que apoyar a los que comentan

    • mrgelk

      31 julio, 2013 at 8:05 am

      ¡Hola Ozkar!

      Pues tenías muchísima razón, es un tema importante el poder valorar los comentarios y los artículos. Como podrás ver, ya al final de cada comentario hay la posibilidad de poner «pulgar arriba» o «pulgar abajo» de acuerdo a si te gusta o no.

      También puedes calificar con estrellas cada artículo. Lo tienes al final de cada post.

      Gracias por la sugerencia.

      Un abrazo.

  7. William

    30 julio, 2013 at 8:19 pm

    Si aunque hay que reconocer que el Dortmund gano!!!!! Y gano bien…… Fueron mas las circunstancias del juego y la suerte la que influyeron en el resultado que un dominio total y aplastante del Dortmund….. A mi entender Guardiola se equivocó en no colocar a los habituales con que el Bayern gano todo la temporada pasada, también hay que analizar un poco los tres errores que ocasionaron 3 sendos goles del Dortmund… 1- El error grosero del portero Starke, 2- El error de Mr. Van Buyten con un autogol (Que por cierto nunca fue titular con Heykens y Mr. Guardiola no se por qué carajo lo uso de titular) y tercero el error de Thiago Alcántara en la pérdida del balón que ocasiono el 4to gol (Que ha jugado de manera aceptable pero no está para ser titular en esta liga le falta adaptación, fuerza y velocidad)……. Por otro lado la volea de Muller a pase de Alcántara que pego del travesaño eso sumado a que muchos jugadores como Muller, Schwarteigger, Riveri (Que no jugo), Kroos entre otros no están al tope físico lo cual fue desnudado por Dortmund en este partido mas muchos otros detalles grandes y pequeños que determinaron la derrota del Bayern…….
    Aca la diferencia estuvo en que Mr. Guardiola que es un excelente técnico no está todavía climatizado y/o adaptado a la Bundesliga ni al nivel de rivalidad Bayern-Borussia …. Hay que reconocer no conoce la Liga y tácticamente Mr. Klopp le dio un paseo táctico en ese partido….. Pero bueno Pep Guardiola es un gran técnico y yo estoy mas que seguro que tomara lección de esta derrota.

    • Jose

      31 julio, 2013 at 11:50 pm

      coincido mucho en tu análísis . Es todavía el momento de tener cierta tranquilidad y esperar como se desarrollan los próximos dias y semanas antes de entrar a descalificar todo el trabajo hecho hasta hoy con el equipo .los que de verdad queremos al fcbayern desde pequeños solo deseamos que triunfe y no nos interesa como a otros si es español o marciano, llegando a la falta de respeto con descalificaciones absurdas de por si. Hay cosas que mejorar pero hoy toca esperar y analizar con perspectiva si es un entrenador idóneo o no para seguir ganando.
      Mia San Mia

  8. César Bracho

    5 agosto, 2013 at 2:50 am

    Mientras ojeo este artículo me doy cuenta que la mayoría (por no decir todos) los comentarios referentes son en contra de Guardiola-favor de Dortmund.

    Hay que comenzar dando mérito al Dortmund y por supuesto a Klopp, quienes han hecho un partido excelente y pues nada, merecido primer título para ellos (primero y último).

    Ahora, haciendo referencia a lo que se mencionaba de Pep:

    1ro. Recordemos la primera temporada de Jupp con el cuadro del Bayern; cero títulos y subcampeones en todas las competiciones. Esto nos demuestra que se necesita tiempo y trabajo para alcanzar las metas. Este proyecto de Pep es uno bastante largo (su contrato inicial es de tres años, lo cual es bastante), por lo que debemos darle tiempo para alcanzar tales fines.

    2do. Excluir o pretender negarle la entrada a los españoles o cualquier otra nacionalidad a la Bundesliga no es más que una idea retrograda, puesto que si velamos por la expansión y crecimiento de la Bundesliga necesitaremos también internacionales.

    3ro. ¿Qué el Bayern no es un equipo de toque? Por favor, si el Bayern fue el equipo (por supuesto, detrás del Barcelona) que mas pases -y además pases precisos y correctos) y posesión tuvo en todas las competencias. Claro, que con Pep esto se intensifique un poco no lo negaremos, sin embargo podemos ver que no es un juego de tiki-taka el que presenta el Bayern, sino un juego de regate y control excesivo.

    4to. Si bien es cierto que el Dortmund mayormente origina sus propias estrellas, el Bayern también lo ha hecho; y vaya que lo ha hecho con excelentes jugadores (durante toda la historia). Solo mencionando los actuales canteranos: Kroos, Badstuber, Müller, Bastian. Que el Dortmund no pueda hacerse con grandes estrellas ya formadas de altos precios es quizá porque no tiene la posibilidad (ni la tendrá, al menos en un buen tiempo) de hacerlo; la capacidad financiera del Dortmund está limitada, y la del Bayern todo lo contrario.

    Antes de atacar directamente a Pep, pedimos que seamos objetivos ante todo. Demosle tiempo al entrenador español, que bastante exitoso ha sido (sin importar las condiciones) en su carrera como entrenador.

    Un saludo a toda la comunidad.

    César Bracho.

    MIA SAN MIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top